Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Comentarios

  1. #1
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Comentarios

    Disculpen que habra este tema aparte pero hoy es muy explicativo y muy relacionado un tema entre otros estos fueorn entonces los comentarios que hoy traje, relacionados entre si, cualquier comentario para ellos, por aquí !!! Abrazos!!!....lo hago porque leidos por separado nos e relaiconan mucho y no todos leen todos los temas !!!

    Re: El ENIGMáTICO TEMPLO de Apocalipsis 11 : 1 y 2 ...
    Ap 11:3...tambien investigué para ustedes esto:

    Los dos heroes encargados de restaurar el templo Za 3, 3:14, son aqui descritos vv 5-6, 11-12, con los rasgos de Moises y Elías 8muy bueno zerubabel), Cf Mt 17:3+ ¿quienes son?, se ha pensado con frecuencia en Pedro y Pablo, "martirizados" en "Roma" bajo el imperio de Neron VV 7-8...

    De mi biblia Jerusalen BBV 1975....(nunca buscamos en lo más próximo)....


    Re: ¿QUiénes son los 2 (dos) testigos/ 2(dos) olivos?
    Investigué para ustedes, cito:

    Los dos olivos, los dos ungidos del V,14, son Josue, que representa el poder espiritual, y zorobabel, el poder temporal (revisar mi aporte anterior). Asi se cumplirá Jr 33 14-18, los dos poderes van asociados en el tiempo de la salvación 6:13, la imagen se repite en Ap 11:4+....

    De mi biblia Jerusalen BBV 1975....(nunca buscamos en lo más próximo)....


    Re: ¡ Cuarta MENTIRA de Jesús !
    Zc 1...

    Como su contemporaneo Ageo, Zacarías se preocupa de la restauración del templo y de la nacion. El sacerdocio (el sumo sacerdote Josue 3-17) y la realeza (ejercida por el germen 3-8 termino mesianico que 6-12 aplica a Zorobabel) gobernarán en perfecta armonía, 4-14, 6-14. Zacarías asocia asi al mesianismo real Cf 25-7, Is 7-14, las preocupaciones de Ezequiel. (Hijo de Berekias) Glosa según Is 8-2, de donde el "error" de Mt 23-25, Zacarías es Hijo de Iddó.

    De mi biblia Jerusalen BBV 1975....(nunca buscamos en lo más próximo)....

    Re: La venida del Desolador
    No lo revise Zeru y pido disculpas por no tener tiempo sin embargo no quería eprder tiempo para citar el resultado de mi investigación de ayer respecot al tema ya que veo despierta interes en los foristas, cito:

    Dn 9:27

    Abominación d ela desolación es traducción usual de una expresión que evoca a la vez a los antiguos Baales y el Zeus Olipmico, al cual fue consagrado el templo de Jerusalen Cf 2M 6-2 (hay que tener los deuterocanonicos) .... La expresión reaparece en 1 M 1,5:4, Mt 24:15....

    1 M 1-54

    La abominación de la desolación Cf Dn 9:27, es el altar de Baal Samen o Zeus Olimpico, construido sobre el gran altar Judio...

    Mt 24:15..

    Ya Dn 9:27 Hablaba d eun idolo puesot en el templo por Antioco EPifanes, Jesus anuncia la profanación de la ciudad y del templo por los Romanos Mc 13-4, Lc 21-20, 24-21 Cf Dn 12, Ap 7:14

    De mi biblia Jerusalen BBV 1975....(nunca buscamos en lo más próximo)....


    Abrazos!!!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: Comentarios

    Gracias Ira por todo lo que has expuesto.

    Recordé la destrucción del Templo en 70 DC por las legiones de Tito, y lo que aconteció con Jerusalén en el año 135 DC, en manos del Emperador Adriano:
    Adriano preparó una ciudad completamente nueva, estructurada de acuerdo a planes helenísticos y con el nuevo nombre de "Aelia Capitolina" ("Aelia" en honor suyo y "Capitolina" porque contendría un Capitol para los dioses romanos). En este nuevo plan arquitectónico el Jardín del Gólgota resultó ser el centro de la nueva ciudad. Algunos autores insisten en decir que el área de este Jardín se convirtió en el Capitol de la nueva ciudad con altares para los tres más importantes dioses romanos – Júpiter en el centro flanqueado por Juno y Minerva. Otros, citando evidencias que aparecen en los escritos de Eusebio de Cesarea, insisten en que el templo fue dedicado a Afrodita. Ambas escuelas de pensamiento concuerdan en que un templo pagano se erigió en ese lugar.

    ¿Qué tul? Prosigo:

    S. Jerónimo en una carta a Paulinus en 395 dice:

    "A partir de los tiempos de Adriano hasta el imperio de Constantino, durante casi 180 años, la estatua fue venerada en el lugar de la Resurrección y en la roca de la cruz una estatua de mármol de Venus fue ubicada allí por los gentiles. En las intenciones de los que llevaron a cabo las persecuciones, creían poder remover nuestra fe en la resurrección y en la cruz, si profanaban los santos lugares con ídolos". (tomado de christusrex.com)

    De estas descripciones, confirmadas además a través de la investigación arqueológica realizada en esta área, sabemos que el templo pagano de Aelia transformó el lugar judeo-cristiano en uno pagano al ubicar el culto de Júpiter sobre la tumba de Cristo y el de Venus sobre el Calvario. Esta situación continuó alrededor de 180 años como lo determina el mismo Jerónimo.


  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Mensajes
    208

    Predeterminado Re: Comentarios

    Todo muy interesante. El paganismo siempre en pugna por emerger. La vieja historia se repite y se repite, sin cesar.

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Comentarios

    ¿Ira? ¿Te acordás de este epígrafe? Ya que te veo que andás por aquí...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •