Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Debatiendo A Un Buen Creyente

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Talking Debatiendo A Un Buen Creyente

    Hola!!!

    Este fin de semana pasado, mi novio y yo fuimos a cenar con mi hermano que es un firme creyente junto con su familia.

    Después de los deliciosos tacos de carne asada a las brasas y 3 botellas de rico vino entramos en materia religiosa.

    Mi novio abordo el tema desde el punto agnostico y como fuerte creyente de Dios, señalando nuestro bajo conocimiento de la Biblia en comparacion al de creyentes firmes. Por lo menos eso creímos.

    Utilizamos todo lo que aquí en Monografías expone Emeric y todos ustedes. Sorpresa mia! Muchos super-ultra-cristianos ignoran las contradicciones bíblicas!!! No solo eso, sino que no lo quieren aceptar!!!

    Mi cuñada lloro!!! Oh my God! Leyó la biblia en Genesis donde dice que Eva con toda su inocencia y pureza fue tentada por la serpiente!! Me quiero morirrr!!! Mi hermano y mi cuñada terminaron sin respuestas concretas y/o inteligentes (como todos los religiosos) con las biblias en lo lo alto, sacudiéndolas y diciendo "Esta es La Verdad Unica" (Me quiero morirrr de nuevo)

    Mi sobrino de 17 años estaba presente escuchando con atención nuestros argumentos. Mi hermano le pidió que se retirara!, que no escuchara ni diera crédito a lo que oía, mi sobrinito dijo: "No, estoy muy interesado, mis tios tienen sentido"

    Cuando un religioso no tiene respuestas ni argumentos razonables, solo les queda luchar consigo mismos por mantener su fe, sacudiendo la biblia.

    Jejejeje...creo que se nos paso la mano.

    Nos disculpamos, pues nuestra intención no fue causar lágrimas ni dudas, sino dar nuestra opinión una vez que fuimos acusados de pecar.

    Lo único de lo que me arrepiento, es de no haberlo filmado!

    Como la ven???? estuvo mal??? Creo que mi hermano al final tuvo un pleitecito con su esposa, pues al verla llorar la acuso de no tener su fe firme (auch!) y ahora mi sobrino tiene seguramente mas preguntas para mi hermano

    Mi sobrino dijo:" Jamas he visto a mi papa tartamudear sus aseveraciones, ni su dificultad de probar que tiene razón" AUCH 2!

    Opiniones?
    No *****

  2. #2
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: Debatiendo A Un Buen Creyente

    Por alguna razón se dio esa situación. Prueba de fe para tu hermana y cuñado
    Me parece bien que seas tan sincera. Pero si les hace mucho daño, tal vez tengas que parar un poco: las cosas han de decirse en función al sentido común y con todo el amor del mundo.
    En mi caso, yo entré en una etapa de que prefiero "vivenciar" a Dios a quedarme pegado exclusivamente en la Biblia, aunque nunca dejo de leerla, y cada vez con mayor intensidad, por decirlo de alguna manera.

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Debatiendo A Un Buen Creyente

    No me parece mal que señales tu posición, pero como dijo Ramallo, siempre hay que hacerlo con amor, nunca burlándose ni contrariando con hostilidad. Y siempre respetando los tiempos de las personas; si notas que le hace demasiado daño, detente, puede que no corresponda seguir.
    El amor es lo más importante y lo que "cubre multitud de pecados".
    Cordialmente
    Raquel

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Debatiendo A Un Buen Creyente

    Cita Iniciado por Ramallo
    Por alguna razón se dio esa situación. Prueba de fe para tu hermana y cuñado
    Me parece bien que seas tan sincera. Pero si les hace mucho daño, tal vez tengas que parar un poco: las cosas han de decirse en función al sentido común y con todo el amor del mundo.
    En mi caso, yo entré en una etapa de que prefiero "vivenciar" a Dios a quedarme pegado exclusivamente en la Biblia, aunque nunca dejo de leerla, y cada vez con mayor intensidad, por decirlo de alguna manera.

    Muy Cierto

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Debatiendo A Un Buen Creyente

    Coincido con Ramallo y Raquel. No está mal que señales cosas, pero jamás haciéndolo con burla, porque para un creyente, la Palabra es lo más preciado.
    Luego, una vez adquirida la fe sólida, pasamos a lo vivencial. A la experiencia personal de Dios, independientemente de un pasado tortuoso con Dios que no comprendemos y hasta nos llega a desagradar en ciertos aspectos.
    El punto es la experiencia personal con Dios, la vivencia. Pero siempre decimos que lo lametable de ello es que es intransferible. Y tarde o temprano todo cristiano - o casi todos - se confrontan a todo lo que se viene tratando en este foro, errores, contradicciones, cosas que en nuestra pequeñez resultan incomprensibles y hasta nos dan bronca.

    También está lo del "nuevo libro" o "librito", algo así como un Novísimo Testamento, algo que se viene considerando. Y tal vez éste es ya el tiempo, en que la humanidad se confrontará a nuevas revelaciones de Dios. Lo viene diciendo Pompilio Zigrino, entre otros foristas, según lo que se deduce del capítulo 10 del Apocalipsis, el cual sería bueno que leas. creo que la humanidad clama por explicaciones y nuevas revelaciones. Y este es el tiempo

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Debatiendo A Un Buen Creyente

    Total, que de unicamente burlarte de ellos(aunque ellos se burlen de ti en una conversacion, y no me refiero a risa, sino a degradar tu conocimiento, etc...), la tortilla se puede virar querida, y puede que si tu hermano se pone al dia con su fe, te puede dejar pasmada a ti y atu novio.

    Ja! Si fueras hermana mia, otra seria la historia jeje

    Cuidate, y se paciente con tu hermano

  7. #7
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Debatiendo A Un Buen Creyente

    No se, yo no soy tan espiritual, no veo muchas cosas segundas o sea causas segundas veo primeras causas ante todo.....es un caso simple.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Debatiendo A Un Buen Creyente

    El conocimiento o la creencia de que se tiene conocimiento son igualmnete de peligrosos que la ignorancia cuando no se saben usar o se usan para dominar o humillar a un ser humano.

    Creo que si alguien se está formando en lo que sea y tiene una convicción clara de sus ideas religiosas o no, es para usarlas en crecer y hacer crecer a los demás y no para lastimar.

    Se puede educar, pero partiendo del amor, de lo construuctivo y no sólo del placer de haber ganado una discusión y de haber provocado dudas a un adolescente y no darle seguimiento.

    Un abrazo

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Wink Re: Debatiendo A Un Buen Creyente

    Hi chikos!!

    Muchas gracias por sus valiosos comentarios, a lo que quisiera aclarar lo siguiente:

    La discusion con mi hermano fueron mas bien argumentos, exposición de ideas y cuestiones. No hubo ninguna burla ni duda de las opiniones de ninguno, cuestionamos las contradicciones de la Biblia a lo que mi hermano desafortunadamente no tuvo respuestas contundentes solidas, y de paso les digo, nadie las tiene. En Dios, la Biblia y demás religiones, solo se mantienen por FE, no por hechos verificables. Simplemente una discusion entre un ateo y un creyente no lleva a ningún lado, porque no se puede probar que Dios existe, pero tampoco podemos probar que no existe.


    Serg
    puede que si tu hermano se pone al día con su fe, te puede dejar pasmada a ti y a tu novio.

    Ja! Si fueras hermana mía, otra seria la historia jeje
    Y tienes razón, que muy poco se la Biblia y sus contradicciones, con toda seguridad que de haber argumentado contigo, otro fin tendría la historia.
    Se puede educar, pero partiendo del amor, de lo constructivo y no sólo del placer de haber ganado una discusión y de haber provocado dudas a un adolescente y no darle seguimiento.
    Y con todo el amor que le tengo a mis lindos sobrinos, mis argumentos son constructivos, las dudas ya las tenia mi sobrino, y nadie le había dado respuestas reales y tangibles como lo hicimos mi novio y yo, respuestas agnósticas y no fanáticas.

    Parte de mi familia se pasa de fanática; una vez me compre un hermoso dije de oro que es un crucifijo con Jesús. Es una joya muy bonita, en la parte superior tiene piedritas blancas como aureola. Como ya sabemos, los dijes y figuras católicas no son aceptadas por los pentecosteses, asi que lo compre porque me dio la gana y porque me gusto, al fin de cuentas es parte de mi cultura.

    La primera vez que lo use, ya sabrán como mi familia se exaspero, mi sobrinita que entonces tenia 10 anitos, me dijo "Tia, traes un muerto en el cuello"!!! A lo que le respondí que no era "un muerto", sino un dije, una alhaja, una joya, y que para los católicos simboliza a Jesus crucificado, pero para mi era solo un dije. La nena escucho con atención, y compren dio la razón.

    Su mama, mi hermana se enfureció me dijo que no anduviera confundiendo a sus chamacos....Pero cual confusión? No es acaso un dije? Confusión la que los fanáticos padres les inculcan a los pobres inocentes nenes sobre Dios y la Biblia!!! Quien no esta de acuerdo?

    Los cristianos fanáticos creen que es su deber decirte tus pecados, tus errores, y señalarlos, y mas aun cuando son tus familiares. Yo creo que la religión y cualquier otra creencia son muy tuyas y para ti. Además, el que critica primero da permiso para recibir criticas.

    Todo el rollo con mi hermano surgió porque el muy amablemente se vio con la oblación de "informarme" que yo vivo en pecado de fornicación, porque vivo con mi novio, que dicho sea de paso es mi prometido El que hierro mata, a hierro muere!....Pero la verdad fuimos muy respetuoso y tolerables. Mi hermano se exaspero porque se vio encrucijado con preguntas sin respuestas.

    Saludos chicos, y que opinan de lo del dije?, el crucifijo.


    Saludos
    No *****

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Debatiendo A Un Buen Creyente

    Exo : ¿ Y cómo les va a tu hermano, y a tu sobrino, en materias teológicas ?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •