Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: ¿QUiénes son los 2 (dos) testigos/ 2(dos) olivos?

  1. #1
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Question ¿QUiénes son los 2 (dos) testigos/ 2(dos) olivos?

    Abrí este epígrafe debido a que no pude encontrar uno que data de hace varios meses, según Emeric me comentó.
    Quiero conocer opiniones acerca de la identidad de los 2 olivos de la visión de Zacarías 4, capítulo completo (especialmente vers. 4.11) . Y si opinan lo mismo que yo, que esos dos ungidos son los dos testigos de la visión de Juan, según el relato de Apocalipsis 11 que se está considerando actualmente (Ap 11.4 concretamente)
    Entonces , qué les parece, si comparamos:

    Zac 4.11
    Ap 11.4

    Disculpas a Emeric por la redundancia de abrir de nuevo un epígrafe sobre este tema, es que como le dije antes, no pude hallar el que me comentó que alguna vez analizó con Andrés Valderrama.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿QUiénes son los 2 (dos) testigos/ 2(dos) olivos?

    Has hecho muy bien, Ramallo.

    Sigo buscando el epígrafe en el cual toqué este tema con Andrés. Cuando lo encuentre lo subiré a la superficie.

    Saludos.

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: ¿QUiénes son los 2 (dos) testigos/ 2(dos) olivos?

    Cita Iniciado por Emeric
    Has hecho muy bien, Ramallo.

    Sigo buscando el epígrafe en el cual toqué este tema con Andrés. Cuando lo encuentre lo subiré a la superficie.

    Saludos.
    Gracias Emeric. usted sabe que yo leo siempre todo lo que usted comenta y nada cae en saco roto
    Un saludo

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: ¿QUiénes son los 2 (dos) testigos/ 2(dos) olivos?

    Yo pienso que son los mismos, no veo por qué pensar que serían diferentes personas o grupos.
    Cordialmente
    Raquel

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Mensajes
    208

    Predeterminado Re: ¿QUiénes son los 2 (dos) testigos/ 2(dos) olivos?

    Cita Iniciado por Raquel_55
    Yo pienso que son los mismos, no veo por qué pensar que serían diferentes personas o grupos.
    Cordialmente
    Raquel
    Saludo cordial para todos
    Sobre Zacarías, si nos retrotraemos al capítulo anterior, se menciona al sumo sacerdote Josué y en el capítulo 4 en cuestión, Zorobabel es mencionado. Podrían ser ellos. Algo me llamó profundamente la atención: Zac 3: 8, donde se lee "varones simbólicos".

  6. #6
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: ¿QUiénes son los 2 (dos) testigos/ 2(dos) olivos?

    Cita Iniciado por Tony Rocco
    Saludo cordial para todos
    Sobre Zacarías, si nos retrotraemos al capítulo anterior, se menciona al sumo sacerdote Josué y en el capítulo 4 en cuestión, Zorobabel es mencionado. Podrían ser ellos. Algo me llamó profundamente la atención: Zac 3: 8, donde se lee "varones simbólicos".
    Es correcto, si vemos al futuro yo entendería pues que representan a los ungidos sacerdote y rey...recordemos pues un paralelismo similar entre Elías y Juan el Bautista !!!...he allí un ejemplo a manera de pista, los teologos confirman en cierta manera la interpretación de Tony, y está clara la referencia cruzada entre Apoc 11 y Zac 4....No me preocuparía mucho del echo...
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: ¿QUiénes son los 2 (dos) testigos/ 2(dos) olivos?

    Cita Iniciado por iraoruguay
    Es correcto, si vemos al futuro yo entendería pues que representan a los ungidos sacerdote y rey...recordemos pues un paralelismo similar entre Elías y Juan el Bautista !!!...he allí un ejemplo a manera de pista, los teologos confirman en cierta manera la interpretación de Tony, y está clara la referencia cruzada entre Apoc 11 y Zac 4....No me preocuparía mucho del echo...
    Es significativa la referencia cruzada. Lo de Tony me pareció bien y me quedé meditando en lo de varones simbólicos. Es decir que hay que interpretar, porque hay simbolismo. Lo dice el texto muy claramente.
    Gracias Iraoruguay

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: ¿QUiénes son los 2 (dos) testigos/ 2(dos) olivos?

    Shalom

    Ira señaló referencias "cruzadas" entre Zekaryah 4,11 y Ap 11,4.
    Tony plantea que los dos testigos de Zekaryah, según como venía la progresión del texto, serían Zerubbabel (no creo ser yo, jajjj , no se ilusionen ) y Yehoshua. Interesante lo de "varones simbólicos".

    Por otro lado, volviendo a Apocalipsis 11, todo pareciera aludir a Elijah y Moshé. Pienso que una de las claves posibles sería evidenciar paralelismos entre estos personajes en cuestión. A ver si me explico mejor: ¿Qué tienen en común - si es que lo tienen- estos cuatro personajes sobre los cuales venimos hipotetizando? ¿Cabe alguna posibilidad de efectuar un parangón?

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: ¿QUiénes son los 2 (dos) testigos/ 2(dos) olivos?

    Cita Iniciado por Zerubbabel
    Shalom

    Ira señaló referencias "cruzadas" entre Zekaryah 4,11 y Ap 11,4.
    Tony plantea que los dos testigos de Zekaryah, según como venía la progresión del texto, serían Zerubbabel (no creo ser yo, jajjj , no se ilusionen ) y Yehoshua. Interesante lo de "varones simbólicos".

    Por otro lado, volviendo a Apocalipsis 11, todo pareciera aludir a Elijah y Moshé. Pienso que una de las claves posibles sería evidenciar paralelismos entre estos personajes en cuestión. A ver si me explico mejor: ¿Qué tienen en común - si es que lo tienen- estos cuatro personajes sobre los cuales venimos hipotetizando? ¿Cabe alguna posibilidad de efectuar un parangón?
    Te confieso que me está "mareando" un poco la identidad de los 2 (o los 4), porque de momento no llego a discernir si son o no son los mismos.
    Saludos

  10. #10
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: ¿QUiénes son los 2 (dos) testigos/ 2(dos) olivos?

    Investigué para ustedes, cito:

    Los dos olivos, los dos ungidos del V,14, son Josue, que representa el poder espiritual, y zorobabel, el poder temporal (revisar mi aporte anterior). Asi se cumplirá Jr 33 14-18, los dos poderes van asociados en el tiempo de la salvación 6:13, la imagen se repite en Ap 11:4+....

    De mi biblia Jerusalen BBV 1975....(nunca buscamos en lo más próximo)....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •