Ver resultados de encuesta: ¿ La religión se debe suprimir ?

Votantes
7. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, debe suprimirse

    1 14.29%
  • No, debe mejorarse

    5 71.43%
  • Debe dejarse de lado como algo anticuado

    1 14.29%
  • Otra

    1 14.29%
Encuesta de elección múltiple.
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: La religión debe desaparecer o debe mejorar ?

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado La religión debe desaparecer o debe mejorar ?

    Es evidente que, en la actualidad, la religión produce muchos más conflictos que los que resuelve.

    Cuando la religión pierde de vista las leyes naturales (leyes de Dios) tiende a reemplazar dichas leyes por criterios y creencias personales. Se produce así el gobierno mental del hombre sobre el hombre. Algo completamente alejado a la idea de gobierno de Dios sobre el hombre (Reino de Dios).

    De ahí que es oportuno, para algunos, que la religión desaparezca y deje de crear conflictos y divisiones. Para otros, es necesario que mejore. Ésta es la postura a la que adhiero.

    Quien crea que es más conveniente suprimir la religión, que proponga una solución acerca del sentido de la vida que debemos adoptar.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: La religión debe desaparecer o debe mejorar ?

    Una de las formas en que la religión tiende a desaparecer proviene de la tendencia a considerarla como algo personal, propio de cada uno, pero de cuestionable validez general. Es como la piadosa aceptación de que cada "loco debe dejarse con su tema" (aceptándose tácitamente que es algo que carece de toda validez objetiva).
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: La religión debe desaparecer o debe mejorar ?

    Cita Iniciado por Pompilio Zigrino
    ...la religión produce muchos más conflictos que los que resuelve.

    tiende a reemplazar dichas leyes por criterios y creencias personales. Se produce así el gobierno mental del hombre sobre el hombre.
    ...
    De ahí que es oportuno, para algunos, que la religión desaparezca y deje de crear conflictos y divisiones.
    Entonces tambien debería desaparecer cualquier cosa que sirva de "identificación" de masas: la religiones, las nacionalidades, etc, etc, etc...

    Respondería "Mejorar las religiones", pero éstas pueden mejorarse?
    En todo caso, religiosos o no...mejorar todos
    La vida es lo que hacemos de ella.

  4. #4
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: La religión debe desaparecer o debe mejorar ?

    Todo aquello que se inventó para dividir al ser humano debe desaparecer, pero no a la fuerza, cada persona debe llegar a esa convicción interna.
    Magally da en el punto exacto al referirse tambien a las nacionalidades.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La religión debe desaparecer o debe mejorar ?

    No voto porque ninguna de las alternativas representa mi parecer. Tampoco deseo permanecer mudo sobre este tema.

    Hace tiempo, en algún epígrafe que ya no recuerdo, escribí que la religiosidad es inherente al psiquis humano. Y que mientras exista la Humanidad, existirán las religiones.

    Ya lo saben, yo soy ateo pero me encantan la Biblia, la Teología y el canto gregoriano ...

    Por eso estoy en contra de las persecusiones religiosas (o de otra índole). Creo en el Amor, en la Caridad : para Santiago ( Stg. 1:27) y para mí también esa es la verdadera religión (y "guardarse sin mancha del mundo").

    Ver lo que también expresé al respecto en mi "Ateísmo y espiritualidad no son incompatibles".

    Saludos.

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: La religión debe desaparecer o debe mejorar ?

    Es verdad. La solución de los problemas humanos vendrá cuando la mayor parte se sienta como un ciudadano del mundo, y no como parte de un subgrupo de la humanidad.

    Es oportuno señalar que la mayoría de los mensajes religiosos van dirigidos a la secta, o al sector que tiene una creencia o posición filosófica determinada, pero dejan de tener validez para los demás.

    En cambio, los mensajes científicos tienen validez universal, porque se basan en las leyes naturales.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  7. #7
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: La religión debe desaparecer o debe mejorar ?

    Cita Iniciado por Emeric
    No voto porque ninguna de las alternativas representa mi parecer. Tampoco deseo permanecer mudo sobre este tema.

    Hace tiempo, en algún epígrafe que ya no recuerdo, escribí que la religiosidad es inherente al psiquis humano. Y que mientras exista la Humanidad, existirán las religiones.

    Ya lo saben, yo soy ateo pero me encantan la Biblia, la Teología y el canto gregoriano ...

    Por eso estoy en contra de las persecusiones religiosas (o de otra índole). Creo en el Amor, en la Caridad : para Santiago ( Stg. 1:27) y para mí también esa es la verdadera religión (y "guardarse sin mancha del mundo").

    Ver lo que también expresé al respecto en mi "Ateísmo y espiritualidad no son incompatibles".

    Saludos.
    Estoy de acuerdo contigo Emeric en todo, excepto en lo de la existencia de la humanidad, yo pienso que mientras exista la ignorancia existiran las religiones, porque realmente la ignorancia es inherente al ser humano ya que al nacer nacemos sin conocimiento.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La religión debe desaparecer o debe mejorar ?

    Los que creen en alguna religión se dejan gobernar por el corazón, por la pasión; no por el cerebro, la Razón.

    Y resulta curioso observar que para los antiguos egipcios el corazón, el órgano llamado corazón, era el asiento de LOS PENSAMIENTOS. No era el cerebro ...

    Fíjate, Rapi, si yo me dejara llevar por la pasión, por mi ritmo cardíaco, volvería al cristopaulinismo, pues sé que ésa es la inclinación psicoemotiva de seres humanos como yo. Pero me salí del cristopaulinismo el día en que comencé a usar la Razón, el cerebro. Y debo decir que en eso me ayudó mucho un señor llamado Sigmund FREUD ...

    Entre paréntesis : ¡ Hoy mismo, 06 de mayo del 2006, celebramos sus 150 años de nacimiento !

    Lo cual no quiere decir que yo sea un ser exclusivamente racional, no. También tengo mi pasión. Pero en cuanto al tema de las religiones, comprendo a mis congéneres que practican alguna religión, pues yo también "pasé por ahí"...

    Coincido contigo en que gracias al conocimiento podemos colmar la ignorancia, la cual es sinónimo de oscurantismo, en especial, el religioso fanático ...

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: La religión debe desaparecer o debe mejorar ?

    Todos los antropólogos (o casi todos) coinciden en que en el hombre existe una tendencia, o necesidad, de vincularse con el orden natural, con la naturaleza, con Dios, o como quiera denominarse. De ahí que ese vínculo religioso es algo inherente al ser humano, o a la naturaleza humana.

    Es evidente que el hombre no creo el mundo. Luego, existen leyes previas a nuestra aparición (y leyes que nos rigen a nosotros mismos) que no debemos ignorar.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: La religión debe desaparecer o debe mejorar ?

    La religión natural es una religión basada en la razón. ¿ Tampoco debe existir ?

    La fe negativa es también una forma de creencia irracional. ¿ O no ?
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •