Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 73

Tema: Equivalencias entre Biblia y ciencia

  1. #51
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: Equivalencias entre Biblia y ciencia

    Usted envía mensajes contra los fanáticos de la Biblia, contra los textualistas, pero no tienen efecto sobre los que razonamos un poco.

    Sólo vemos una fe negativa que puede ser tan poco útil como el fanatismo a favor.

    Yo ya lo sé que la Biblia tiene inexactitudes, simbologías, contradicciones lógicas, etc, etc. Pero también tiene muchas cosas positivas que ayudan a mucha gente a darle un sentido a sus vidas.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  2. #52
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Equivalencias entre Biblia y ciencia

    Cita Iniciado por Pompilio Zigrino
    Usted envía mensajes contra los fanáticos de la Biblia, contra los textualistas, pero no tienen efecto sobre los que razonamos un poco.

    Sólo vemos una fe negativa que puede ser tan poco útil como el fanatismo a favor.

    Yo ya lo sé que la Biblia tiene inexactitudes, simbologías, contradicciones lógicas, etc, etc. Pero también tiene muchas cosas positivas que ayudan a mucha gente a darle un sentido a sus vidas.
    A mí la Biblia lo que me hizo fue que destruyó a mi familia, Mateo 10:34-36.

    Si usted califica dicha destrucción de "positiva" ... pues, ¡ menuda visión de las cosas tiene usted !

  3. #53
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: Equivalencias entre Biblia y ciencia

    La religión, en manos de fanáticos, ha destruido poblaciones enteras. Vemos actualmente el caso de los judíos vs musulmanes. Ya se sabe cuáles son los peligros de la religión.

    Cuando la religión no tiene en cuenta las leyes naturales, se produce el gobierno mental del hombre sobre el hombre; algo muy nefasto.

    Personalmente, estoy en contra de la irracionalidad y del fanatismo religioso. Es lo que hago ver en mis escritos. Pero hay una parte ética que, bien interpretada, produce buenos resultados.

    Incluso alguna vez leí que, en psiquiatría, hay varias enfermedades mentales asociadas a actitudes religiosas.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  4. #54
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Equivalencias entre Biblia y ciencia

    Cita Iniciado por Pompilio Zigrino
    La religión, en manos de fanáticos, ha destruido poblaciones enteras. Vemos actualmente el caso de los judíos vs musulmanes. Ya se sabe cuáles son los peligros de la religión.

    Cuando la religión no tiene en cuenta las leyes naturales, se produce el gobierno mental del hombre sobre el hombre; algo muy nefasto.

    Personalmente, estoy en contra de la irracionalidad y del fanatismo religioso. Es lo que hago ver en mis escritos. Pero hay una parte ética que, bien interpretada, produce buenos resultados.

    Incluso alguna vez leí que, en psiquiatría, hay varias enfermedades mentales asociadas a actitudes religiosas.
    Yo no estoy hablando de "la religión", como escribe usted, Pompilio, sino de la Biblia.

    ¿ No leyó lo que se atrevió a decir Jesús en el pasaje que mencioné, es decir, Mateo 10:34-36 ???

    ¡ Más claro no canta un gallo ! ¡ El mismo Cristo confesó descaradamente su malvadísima misión de destruyefamilias !

  5. #55
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: Equivalencias entre Biblia y ciencia

    Está bien. Dijo que venía a poner al padre contra el hijo, etc, etc. Supongo que era una manera simbólica de decir que había que seguirlo a él.

    Pero esta es una postura contradictoria con todos los demás consejos, de amar al prójimo como a uno mismo, etc. Y los familiares son más próximos que cualquier otra persona.

    También dijo que al que da malos ejemplos debería colgársele una piedra al cuello y tirar al mar. También aquí muestra una actitud severa, haciendo ver lo malo de la acción de dar malos ejemplos, pero creo que está claro que no debe tomarse al pie de la letra.

    Hay muchos que no tomamos las cosas al pie de la letra, y por ello no existe ningún conflicto con la Biblia (al menos con Cristo).

    Yo soy un acérrimo opositor al fanatismo religioso.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  6. #56
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Equivalencias entre Biblia y ciencia

    Pompilio :

    El Cristo de los evangelios ES un fanático religioso.

  7. #57
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: Equivalencias entre Biblia y ciencia

    Creo haberlo interpretado bien y no es un tipo fanático. Es alguien muy convencido de lo que hace. Por algo llega a tener la importancia y la influencia que tuvo.

    Otra cosa son los seguidores; hay de todo.

    Con mis escritos trato de fundamentar, cientificamente, la veracidad de la ética cristiana, como una ética natural.

    Cuando se acepte que la religión es sólo un vehículo que lleva la ética natural, y la ética se independice de la religión, las cosas andarán mucho mejor.

    Creo que es cuestión de interpretación. Unos ven al Cristo de los Evangelios como alguien que siempre está enojado, pero yo no dudo de que sea un tipo bienintencionado.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  8. #58
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Equivalencias entre Biblia y ciencia

    Cita Iniciado por Pompilio Zigrino
    Creo haberlo interpretado bien y no es un tipo fanático. Es alguien muy convencido de lo que hace. Por algo llega a tener la importancia y la influencia que tuvo.

    Otra cosa son los seguidores; hay de todo.

    Con mis escritos trato de fundamentar, cientificamente, la veracidad de la ética cristiana, como una ética natural.

    Cuando se acepte que la religión es sólo un vehículo que lleva la ética natural, y la ética se independice de la religión, las cosas andarán mucho mejor.

    Creo que es cuestión de interpretación. Unos ven al Cristo de los Evangelios como alguien que siempre está enojado, pero yo no dudo de que sea un tipo bienintencionado.
    Pompilio :

    Ben Laden es otro fanático religioso que también ha tenido y sigue teniendo la importancia y la influencia que conocemos ...

    Si para ti romper familias es ser "bien intencionado" ...

  9. #59
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 may, 06
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Equivalencias entre Biblia y ciencia

    si le preguntaramos a un cientifico que es la biblia, tendria muchos sentimientos encontrados en su interior. porque cada vez que alguien la lee algo en su interior se activa y eso es la gran necesidad de Dios dentro del hombre es por esta razon que un "pensante" por ningun motivo podria ir en contra de algo que es vital incluso en sus pensamientos y estoy seguro que cada vez que un cientifico redacta algo que este en contra de la biblia no lo hace con paz ni con alegria y eso demuestra claramente que esta llendo en contra de su propio sentido de vivir.

  10. #60
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: Equivalencias entre Biblia y ciencia

    Es que no hay una actitud generaliza de la ciencia contra la religión. En realidad, yo diría que existe una actitud anticientífica de muchos ignorantes que adhieren a la Biblia para sentirse en la cima del mundo intelectual.

    Si en la Biblia está toda la verdad, la leo de arriba para abajo y ello me garantiza estar en la cima del conocimiento. Luego, rechazo todo lo que pueda venir de otra parte. Esa es la triste realidad.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •