Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ghost en linux

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Mensajes
    7

    Predeterminado ghost en linux

    buenas amigos foristas... saludos a todos... ahorita estoy en pasantias y donde estoy tengo que dejar un aporte y estoy pensando junto a un compañero de trabajo realizar un ghost para linux (como el de windows).... me dijeron que el comando DD es muy bueno para eso... ahora el partimage tambien cual d las dos me recomendarian???... ya q la empresa es muy grande a nivel regional.. y usan mucho esos ghost para generar (clonar) los equipos tengo entendido q el partimage graba lo necesario y no el espacio vacio del disco... q me recomiendan??? actualmente estoy investigando sobre el comando DD y me a parecido muy bueno... el proyecto debe ser muy bueno ya el linux en la empresa aun no se ha implantado completamente pòrq el personal se esta capacitando en ese sistema por ende tiene q ser algo muy bueno..

    ahora q posibilidad hay d q ese ghost tambien sirva para windows????.. porq tengo entendido q el de windows no le sirve a linux por lo q muchos saben q windows es egoista por decirlo d alguna manera.. agradeceria mucho su ayuda

    cualquier cosa me pueden avisar a mi correo .. se los agradeceria.....ya que me interesa aprender mucho sobre el linux pero los pocos cursos q dan aqui en mi pais son extremadamente caros.. y tengo q aprovechar q en donde estoy me pueden enseñar
    Última edición por mariale0306; 28/04/2006 a las 23:01
    [email]mariale702@hotmail.com[/email]

  2. #2
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Re: ghost en linux

    Puedes encontrar mas informaion sobre linux en [url="http://es.tldp.org/"]http://es.tldp.org/[/url]

    Respecto a lo de sacar una copia de una particion con dd es muy posible que te funcione, la verdad nunca lo he intentado de esa forma... lo que me preocupa de hacerlo con dd es el tamaño de las particiones origen y la destino, no se que tan compatible sean.

    Te recomiendo que utilices el [url="http://freshmeat.net/projects/partimage/"]Partition Image[/url] que te copia particiones desde fat16 hasta ntfs en windows, y las particiones basicas de linux (ext2, ext3, reiser, etc)... La verdad me gusta mucho este software, es sencillo de utilizar.

    Espero te sirva....

    Xaludos
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 feb, 05
    Mensajes
    9

    Smile Re: ghost en linux

    utilizo el true image y me funciona excelente.

  4. #4
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Re: ghost en linux

    Cita Iniciado por VeoTormenta
    utilizo el true image y me funciona excelente.
    Ese programa parece ser muy aceptable, lo malo es que corre unicamente en windows, entonces para los propositos que mensionan arriba no funciona mucho...

    Xaludos
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 feb, 05
    Mensajes
    9

    Smile Re: ghost en linux

    al hacer el cd de buteo con este programa lo ejecutas al iniciar la maquina.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •