Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: ¿ Relativismo moral o absolutismo moral ?

  1. #21
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: ¿ Relativismo moral o absolutismo moral ?

    Lei que hay que "respetar sistemas aunque violen derechos trabajosamente logrados". Creo que hay que respetar a las personas, pero no tanto a sistemas que no respeten a los derechos trabajosamente adquiridos.

    Quizás no entendí bien sus escritos......

    Sin embargo, eso que teme un desencuentro con el que escribe que todo está regido por leyes naturales.

    ¿ Cómo funciona el mundo, entonces ?

  2. #22
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    Firenze
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: ¿ Relativismo moral o absolutismo moral ?

    Quizás no entendí bien sus escritos...
    Es evidente.
    Persevere.

    GC*

  3. #23
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    Firenze
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: ¿ Relativismo moral o absolutismo moral ?

    Es necesario, imprescindible, percibir que el relativismo nos manipula interesadamente en su propio beneficio

    GC*
    Última edición por Guido Cavalcanti; 31/10/2007 a las 14:44

  4. #24
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    Firenze
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: ¿ Relativismo moral o absolutismo moral ?

    Puede alguien aún dudar que el Relativismo SIRVE a alguien…?.

    GC*
    Última edición por Guido Cavalcanti; 31/10/2007 a las 14:45

  5. #25
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: ¿ Relativismo moral o absolutismo moral ?

    Claro que esto es un tema muy complejo. Ahora, en cuanto al relativismo cultural y su relativismo ético incorporado, no veo la contradicción. Se parte de que las diferentes culturas han elaborado diferentes éticas por tener historias diferentes.

    En el mundo actual, la globalización ha mundializado los valores culturales occidentales y estos valores culturales y éticos vienen siendo desarrollados largamente dentro del marco del capitalismo, es lógico que propendan a él.

    Guido, no entiendo que proponés, ¿volver a qué valores?, de otra manera habría que seguir adelante tratando de desentrañar los problemas éticos a los que nos vamos enfrentando para perfeccionar esta herramienta. La ética se construye, ¿como?, a imagen y semejanza, ¿de Dios?, no, no existe, ¿de la naturaleza?, ¿a que le llama usted naturaleza?, entonces, ¿a imagen y semejanza de qué?, a imagen y semejanza de los intereses de la clase social dominante. Asi de simple, se cumple para el análisis de cualquier sociedad. Justamente las religiones son un invento de las clases dominantes para dar soporte y promover sus valores éticos al resto de la sociedad, de manera de que éstos sean aceptados.

    Nos vemos.

  6. #26
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    Firenze
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: ¿ Relativismo moral o absolutismo moral ?

    Esa ideología defectuosa, pretende negarle al ser humano la aptitud para RAZONAR lo que es BUENO diferenciándolo de lo que es MALO.


    Saludos

    GC*
    Última edición por Guido Cavalcanti; 31/10/2007 a las 14:46

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: ¿ Relativismo moral o absolutismo moral ?

    Guido Cavalcanti, no he leído en estos aportes ningún argumento que diga nada en contra de relativismo. Más bien parece que critica lo que defiende.

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: ¿ Relativismo moral o absolutismo moral ?

    Guido Cavalcanti, me refiero a que no veo claro las relaciones que establecía entre relativismo y etnocentrismo. Generalmente, el relativismo es la posición contraria al etnocentrismo. Me ha parecido confusa su posición, eso es todo.

    Con mucho gusto, si decide aclararme su exposición, podremos comentarla. He leido con interés sus aportes, discrepo con ellos, pero he empezado por comentarle lo que veo más confuso.

    Si, en verdad, está interesado en lo que dice, podramos disfrutar de nuestras claras diferencias.

    Termino comentándole que no vea abusos en lo que no nos parezca claro. Le repito que me han parecido interesantes sus apotes, pero parece hablar como si hubiese probado la absurdidad del relativismo.

  9. #29
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    Firenze
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: ¿ Relativismo moral o absolutismo moral ?

    Señor Sedano con mucho gusto le ampliaré mis puntos de vista, y por supuesto estoy dispuesto a dialogar, siempre desde una posición de respeto que debe estar aislada de las posibles discrepancias.


    Saludos.

    GC*
    Última edición por Guido Cavalcanti; 31/10/2007 a las 14:48

  10. #30
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    Firenze
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: ¿ Relativismo moral o absolutismo moral ?

    No me he de extender más sobre esta cuestión, no porque el tema esté agotado ni mucho menos, sino porque creo haber desarrollado clara y extensamente, la etiología y análisis de uno de los fenómenos, en mi opinión, más nefastos para el género humano como es el Relativismo.

    Saludos cordiales.

    GC*
    Última edición por Guido Cavalcanti; 31/10/2007 a las 14:48

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •