Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 62

Tema: ¿Obligado a vivir? y¿ para que?

  1. #21
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Talking Re: ¿Obligado a vivir? y¿ para que?

    jejeje Monikilla...
    .La Mentira, cae, la Verdad Es una Constante
    por eso borraste tus post...jajaja gallina


    Saludos!
    No *****

  2. #22
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    México
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: ¿Obligado a vivir? y¿ para que?

    No estamos realmente obligados a vivir, después de todo siempre está el suicidio.
    Lo del "para que" es un concepto muy "matrixiano", es decir, la pelicula plantea, al menos desde el punto de vista de Smith, que todo lo existente tiene un "proposito", y quesin el no tiene sentido la existencia. pero esto es incompleto, la "causa final" como podemos llamar filosóficamente esto del proposito no es la unica causa del ser (hablando aristótelicamente).
    Si todo fuese determinado por la causa final, no existiría la libertad. Que tal esto: existimos para se libres, o mejor, somos libres para existir, nadie nos obliga
    Última edición por sid_92; 04/05/2006 a las 02:32
    :idea: [email]sid_92@hotmail.com[/email] :idea:

  3. #23
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: ¿Obligado a vivir? y¿ para que?

    - Bien pero justamente da que pensar. Es como si estuvieramos aquí por capricho de alguien. ¿De que manera es productivo el hombre?. Casi que de ninguna dado que al vivir él es capaz de destruir el ambiente que lo rodea.
    - Estamos aquí para ser libres, pero entonces ¿que es?,es que nos estan poniendo a prueba.

  4. #24
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Wink Re: ¿Obligado a vivir? y¿ para que?

    Es como si estuviéramos aquí por capricho de alguien.
    Claro, el capricho o accidente de nuestros padres

    ¿De que manera es productivo el hombre?. Casi que de ninguna dado que al vivir él es capaz de destruir el ambiente que lo rodea.
    Dia a dia mas bosques se destruyen.....Somos la unica especie auto destructiva.

    Estamos aquí para ser libres, pero entonces ¿que es?,es que nos estan poniendo a prueba.
    Nadie nos pone a prueba, a menos que sea religioso creerás lo contrario. Estamos aqui para disfrutar la vida, de la manera en que cada uno lo decida, que no hay segundas oportunidades.

    Saludos Raven
    No *****

  5. #25
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: ¿Obligado a vivir? y¿ para que?

    Cita Iniciado por Raven demonio
    - Pero creo que la esencia del jardinero se mantendrá en el jardín siempre que este permenezca. Si el jardín fuera infinito, tuviera una razón de ser, entonces si tendría sentido que el cuidador de ese cesped se transformara en jardinero, pero si el jardín es perecedero, no me merece la pena retocarlo sin más, para no agobiarme con trabajos que a la larga serían inútiles.
    - Claro que tambíen tocas el tema del alma. Yo hay si encontraría un sentido, una base por la cual esforzarme, convertirme en el jardinero que cita GISE. Dado que hay una base, que podría ser el alma, que pudiera ser infinita o inmortal. Que permanece aunque yo no este y que si ha venido al mundo, pues por algo será.
    raven, lo del alma es la opinión de bradbury. yo me limité a hacerte conocer ese fragmento de "fahrenheit 451"
    sigo en mi postura de que la vida no tiene un sentido definido. vos se lo das. y coincido con exótica, no hay segundas oportunidades.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  6. #26
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: ¿Obligado a vivir? y¿ para que?

    - Comprendo, simplemente que me cuesta entender que estemos aquí simplemente para vivir la vida o bién, para establecer el sentido que yo le quiera dar a mi vida. Además esto de lo que hablaís no son casos generales dado que no todo el mundo tiene las mismas oportunidades en la vida.
    - Gente que no puede permitirse pensar en su sentido de la vida por que tiene que sobrevivir. Gente que anda unos cuantos kilometros para beber agua o se muere de sed. Pienso que nosotros o por lo menos yo, vemos la vida desde una situación privilegiada.
    - Por otro lado, vivir la vida sin más o de la mejor manera que uno quiere, parece como que falta algo. Yo me sentiría vacio. Necesito saber que valgo para más, que no estoy solo para eso.
    - También reitero que mis padres me tuvieron. Querían tener un hijo. Pero ese hijo soy yo, no se si por azar o por naturaleza.Solo sé que a mi no me pregunto nadie si quería vivir mi vida.

  7. #27
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: ¿Obligado a vivir? y¿ para que?

    Cita Iniciado por Raven demonio
    - Comprendo, simplemente que me cuesta entender que estemos aquí simplemente para vivir la vida o bien, para establecer el sentido que yo le quiera dar a mi vida.
    te pregunto: tiene sentido la vida de un tucán, o cualquier otro animal? ellos están aquí para algo más que reproducirse? si tu respuesta es no, por qué tendría que tener sentido nuestra vida, además del que nosotros le demos? que la existencia tenga sentido o sea parte de un plan mayor (destino) es en realidad un panorama bastante desalentador. además de que elimina el libre albeldrío del hombre.

    Además esto de lo que hablaís no son casos generales dado que no todo el mundo tiene las mismas oportunidades en la vida.
    Gente que no puede permitirse pensar en su sentido de la vida por que tiene que sobrevivir. Gente que anda unos cuantos kilometros para beber agua o se muere de sed. Pienso que nosotros o por lo menos yo, vemos la vida desde una situación privilegiada.
    qué tiene eso que ver con la existencia o no existencia de un sentido? las condiciones de vida de cada uno de nosotros está sujeta a los factores de nuestro medio, y a nuestras propias decisiones. ciertamente es injusto que vos o yo tengamos más recursos que otras personas. pero eso es culpa del propio ser humano, y no de otra cosa.

    Por otro lado, vivir la vida sin más o de la mejor manera que uno quiere, parece como que falta algo. Yo me sentiría vacio. Necesito saber que valgo para más, que no estoy solo para eso.
    entiendo. necesitas saber que tu presencia en este mundo, en este momento, y en el lugar en el que estés es fundamental para algo, auque no alcances a entender para qué. creo que todos sentimos eso alguna vez en la vida (o muchas), la impresión de sabernos diminutos y finitos, prácticamente insignificantes. pero que tu vida valga algo o no depende de vos, no de otra persona o ente.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  8. #28
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: ¿Obligado a vivir? y¿ para que?

    La ciencia actual ha mostrado que existe un sentido definido del universo, hacia el logro de niveles de complejidad creciente. La vida inteligente es la culminación de esa tendencia (de nueo es el hombre lo más importante).

    La adaptación cultural del hombre respecto del orden natural, nos ubica al lado de la naturaleza, o del Creador, como partícipes activos en el proceso de creación de la humanidad. Esa es nuestra gran tarea.

    Además del sentido de la vida común a todos los hombres, impuestos por la naturaleza, existe un sentido particular que tendrá una verdadera significación en cuanto hayamos encontrado el sentido objetivo común a todos los hombres.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  9. #29
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Obligado a vivir? y¿ para que?

    " Obviamente Usted Eligio A Sus Pdres O Esa Consecuenciaq Data De Situaciones Que Sus Parientes Y Usted Mismo Deben Solucionar, El Ordenamiento Universal Es Una Consecuencia De La Existencialidad

  10. #30
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Obligado a vivir? y¿ para que?

    Cita Iniciado por Raven demonio
    - Hola. Me gustaría mucho oir sus opiniones acerca de este tema.
    - La razón es que hay veces que me asaltan dudas que no encuentran ni una sola respuesta que me haga sentirme bien.
    - Bueno en primer lugar, ¿quien me obligo a mi a vivir?. Nadie me lo pregunto. ¿Por que tengo que aguantar las penurias y las alegrías que me pasan?. Sin comerlo ni beberlo tengo la obligación de aguantarlas y pasar por ellas. Si me duele una pierna, me duele a mi, no a ustedes o al que me trajo aquí. Y encima que me digan que una vez que pase esta vida me vuelvan a poner otra vez en el mundo, y a ver como vengo, por que me toca las narices.
    -Otra es: ¿para que estoy aquí? Tengo 25 años y todavía no he hecho nada. Si me muero ahora... Digo que el que me haya puesto aqui quisiera que aportara algo a la vida, o es que me a puesto por que se aburre. Por que los que no tienen la suerte que he tenido yo ¿vienen para morir? y encima nadie les pregunto si querían venir, ¡pues vaya bromita les hicieron!
    -¿Ustedes piensan acaso que el echo de tener mis genes, estos hacen que tenga conciencia de mi mismo?¿Acaso existe el alma? En el caso de la pimera pregunta, seríamos como un robot, en el cual determinadas conexiones lo hacen ser de una "manera" o de otra, para que me entiendan. En la segunda el tema es mucho mas complejo y probablemente desembocaría en ¿un ser supremo?¿algo que todavía no hemos visto?¿estamos soñando?¿esto es matrix?
    - Si pueden ayudarme se lo agradeceré.
    " MATRIX A EXISTIDO SIEMPRE, EN ESTOS TIEMPOS A SIDO LLEVADA AL CONOCIMIENTO MUNDIAL EN FORMA DE CELULOIDA ARTISTICO, PERO LA MATRIX REAL ES MUCHO MAS COMPLEJA DE AQUELLA QUE DESTACA EL CINE. UNA CLAVE PARA DESARROLLAR.? PARA QUE NECESITA EL SER HUMANO GUIAS ENERGETICOS (CURAS Y GURUES) O PREDICADORES DE LETRAS. O LIBROS DE VIDA !ACASO LAS PERSONAS VIENEN AL MUNDO CON ETIQUETAS DE ( YO SOY O MI RELIGION ES TAL). SR RAVEN MAS ALLA DE LO SIMPLE ESTA LO REAL Y MAS ALLA DE LO REAL ESTA USTED.
    atentamente. (EL) EL::: JESUS SUPER STAR

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •