Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 62

Tema: ¿Obligado a vivir? y¿ para que?

  1. #11
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: ¿Obligado a vivir? y¿ para que?

    Es oportuno mencionar que el psiquiatra vienés Viktor Frankl encuentra en el sentido de la vida la base de la felicidad, mientras que su ausencia es la causa de la mayoría de los males que afligen al hombre; las neurosis como dicen los psiquiatras.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  2. #12
    Forero avanzado Avatar de Mónica Laura
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Mensajes
    336

    Predeterminado Re: ¿Obligado a vivir? y¿ para que?

    Es oportuno mencionar que el psiquiatra vienés Viktor Frankl encuentra en el sentido de la vida la base de la felicidad,
    Similar a lo que Erick Fromm, psicólogo contraponiendo siempre a Freud dice textualmente en su "Corazón del Hombre"

    "Tenemos que elegir los medios juntamente con los fines. No debemos confiar en que nadie nos salve, sino conocer bien el hecho de que las elecciones erróneas nos hacen incapaces de salvarnos"
    Mónica Laura, desde el horizonte sin límites... donde la belleza, generosidad, corazón, Verdad y conocimiento del Ser es una constante de vida, que de instantes se Es.
    ***La Verdad os hará Libres----Jesucristo***

  3. #13
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: ¿Obligado a vivir? y¿ para que?

    Einstein decía que plantearse la pregunta acerca del sentido de la vida, constituia una actitud religiosa.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  4. #14
    Forero avanzado Avatar de Mónica Laura
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Mensajes
    336

    Predeterminado Re: ¿Obligado a vivir? y¿ para que?

    Mi conclusión es, entonces, VIVAMOS, y cada Instante, cada respiro, cada suspiro, cada palabra, cada espacio y cada acontecimiento con la Belleza que se es Vivir. Con la Actitud de Estar en este Momento y Sentirlo y apreciarlo en Conciencia y Amor.

    Vivamos!!!
    Mónica Laura, desde el horizonte sin límites... donde la belleza, generosidad, corazón, Verdad y conocimiento del Ser es una constante de vida, que de instantes se Es.
    ***La Verdad os hará Libres----Jesucristo***

  5. #15
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Talking Re: ¿Obligado a vivir? y¿ para que?

    JAJAJAJA MONICA LAURA DANDO CONSEJOS!!! DE NUEVO!!! JAJAJAJA

    Pues ya que Fromm es el unico autor que has leido, por eso lo mencionas en cada post, porque no lo tomas para ti misma y aceptas a tu "SER" proletario, sin educacion y creido..jejeje


    Espero que tu fin de semana en tu colonia de Neza en el DF haya sido buena. Lo dudo, con semejante amargura.

    Saludos a tu hermano el abogado...por sierto, no nos has dicho porque borraste tus post? VERGUENZA?
    No *****

  6. #16
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: ¿Obligado a vivir? y¿ para que?

    Exotica por favor!! ya parala!! niña!!!...deja que la otra se quiera convertir en la reencarnacion de la virgen Maria si quiere jaajajaja......si lo que queres es desenmascararla" hacelo y ya! pero......sssshhhhhhhhhh
    saludos

  7. #17
    Forero avanzado Avatar de Mónica Laura
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Mensajes
    336

    Predeterminado Re: ¿Obligado a vivir? y¿ para que?

    Esperemos que la Consciencia de aquellos que no Son, y actuan contrario a la Armonia, es pues el retraso de su poca o nula Evolucion. Tiene que ver con la espiritualidad, pero, sé Es, por el simple hecho de Conocer, aquellos que no tienen Consciencia ni de su propia Existencia y erran a cada Instante son pues los seres a los que debemos siempre considerar. Pues como lo mencioné anteriormente la Palabra no solo Escrita sino Hablada, dá la pauta para que se den los acontecimientos. Y el Universo, en su Creación Armoniosa, tiene todo estructurado y Nada, nada se escapa de el.

    La Mentira, cae, la Verdad Es una Constante. Bajo lo Creación Universal, y en Armonía Universal y de manera perfecta.

    Afortunadamente Todo, tiene una Causa y Consecuencia, no lo olvidemos y que la Conciencia sea Dada a quienes la Necesiten de manera inmediata. Y la Evolucion pueda ser aun pequeña, una Bondad.
    Mónica Laura, desde el horizonte sin límites... donde la belleza, generosidad, corazón, Verdad y conocimiento del Ser es una constante de vida, que de instantes se Es.
    ***La Verdad os hará Libres----Jesucristo***

  8. #18
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: ¿Obligado a vivir? y¿ para que?

    - Estoy de acuerdo con ustedes acerca de dar sentido a cada una de nuestras vidas. Pero también me cuesta creer que una vez que encontremos nuestro sentido de la vida, ya sea por el camino que sea, dejando nuestra marca en el mundo, llegue un dia en que todo se acabe.
    - Es complicado. Lucho por sacar adelante mi vida hasta que esta se me vaya. He dejado mi marca en este mundo. Todo para que, si yo el dia que me muera me va a dar igual. Y quien me dice a mi que el mundo vaya a durar siempre. ¿Puedo pretender que el camino vaya recto aun sabiendo que al final se va a torcer sin remedio?

  9. #19
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: ¿Obligado a vivir? y¿ para que?

    trato de creer que las acciones más sutiles igual transforman al mundo. y de todos modos, uno siempre sigue vivo si permanece en la memoria de alguien (una de las razones por la que la gente tiene hijos)

    en fahrenheit 451, de bradbury, aparece esto:

    -Cuando muere, todo el mundo debe dejar algo detrás, decía mi abuelo. Un
    hijo, un libro, un cuadro, una casa, una pared levantada o un par de zapatos. O un jardín plantado. Algo que tu mano tocará de un modo especial, de modo que tu alma tenga algún sitio a donde ir cuando tú mueras, y cuando la gente mire ese árbol, o esa flor, que tú plantaste, tú estarás allí. «No importa lo que hagas -decía-, en tanto que cambies algo respecto a como era antes de tocarlo, convirtiéndolo en algo que sea como tú después de que separes de ellos tus manos. La diferencia entre el hombre que se limita a cortar el césped y un auténtico jardinero está en el tacto. El cortador de césped igual podría no haber estado allí, el jardinero estará allí para siempre.»
    Última edición por gise; 01/05/2006 a las 23:02
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  10. #20
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: ¿Obligado a vivir? y¿ para que?

    - Pero creo que la esencia del jardinero se mantendrá en el jardín siempre que este permenezca. Si el jardín fuera infinito, tuviera una razón de ser, entonces si tendría sentido que el cuidador de ese cesped se transformara en jardinero, pero si el jardín es perecedero, no me merece la pena retocarlo sin más, para no agobiarme con trabajos que a la larga serían inútiles.
    - Claro que tambíen tocas el tema del alma. Yo hay si encontraría un sentido, una base por la cual esforzarme, convertirme en el jardinero que cita GISE. Dado que hay una base, que podría ser el alma, que pudiera ser infinita o inmortal. Que permanece aunque yo no este y que si ha venido al mundo, pues por algo será.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •