Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Evangelio de Judas

  1. #1
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Evangelio de Judas

    Para las personas interesadas en el tema, diré que ya está a la venta la revista de National Geographic de este mes, que incluye el DVD del reportaje sobre el hallazgo del manuscrito del evangelio de Judas.

    Para los residentes en España, es mi caso, les diré que el precio es de 4,95 €, revista y DVD ambos incuídos, con versión doblada en español. Yo lo he comprado, porque no me resistía a perdérmelo, y tengo que decir que vale la pena ver el reportaje.


    Al parecer, Ireneo de Lyon ya lo cita en el 180 d. C. en su tratado "Contra la herejía". Lo que hace suponer que, tal vez, su antigüedad puede ser la misma que el Apocalipsis, atribuido a Juan.



    Vean estos sitios:

    [url]http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4885000/4885818.stm´[/url]

    [url]http://club.telepolis.com/jesusagrario/Evangelios/evajudas.htm[/url]


    Pero sobre todo, visiten el "Forum: The Judas Gospel" de National Geographic en la sección de "Magazines". Está en inglés.


    [url]http://www.nationalgeographic.com/[/url]

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Evangelio de Judas

    Cuidado : No se cree que fue Judas quien escribió ese "evangelio".

    Cuando yo lo haya leído, entonces opinaré en cuanto a su contenido, pero en lo referente a quién lo escribió, aun antes de ser descubierto en Egipto los años 1970-80, ya se decía que se trata de un escrito pseudoepigráfico, es decir, que se le dio atribuyó a Judas, sin que éste ni siquiera se hubiese enterado que él lo hubiese escrito.

    Hay muchos escritos pseudoepigráficos atribuidos a Fulano de Tal para darle más prestigio a dichos textos.

    Por eso hay que andar con mucha cautela en este tipo de "arena movediza" ...

    Saludos.

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: Evangelio de Judas

    Cita Iniciado por Emeric
    Cuidado : No se cree que fue Judas quien escribió ese "evangelio".

    Cuando yo lo haya leído, entonces opinaré en cuanto a su contenido, pero en lo referente a quién lo escribió, aun antes de ser descubierto en Egipto los años 1970-80, ya se decía que se trata de un escrito pseudoepigráfico, es decir, que se le dio atribuyó a Judas, sin que éste ni siquiera se hubiese enterado que él lo hubiese escrito.

    Hay muchos escritos pseudoepigráficos atribuidos a Fulano de Tal para darle más prestigio a dichos textos.

    Por eso hay que andar con mucha cautela en este tipo de "arena movediza" ...

    Saludos.
    Totalmente de acuerdo con Emeric

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 06
    Mensajes
    197

    Predeterminado Re: Evangelio de Judas

    Cita Iniciado por Observador
    Para las personas interesadas en el tema, diré que ya está a la venta la revista de National Geographic de este mes, que incluye el DVD del reportaje sobre el hallazgo del manuscrito del evangelio de Judas.

    Para los residentes en España, es mi caso, les diré que el precio es de 4,95 ?, revista y DVD ambos incuídos, con versión doblada en español. Yo lo he comprado, porque no me resistía a perdérmelo, y tengo que decir que vale la pena ver el reportaje.


    Al parecer, Ireneo de Lyon ya lo cita en el 180 d. C. en su tratado "Contra la herejía". Lo que hace suponer que, tal vez, su antigüedad puede ser la misma que el Apocalipsis, atribuido a Juan.



    Vean estos sitios:

    [url]http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4885000/4885818.stm´[/url]

    [url]http://club.telepolis.com/jesusagrario/Evangelios/evajudas.htm[/url]


    Pero sobre todo, visiten el "Forum: The Judas Gospel" de National Geographic en la sección de "Magazines". Está en inglés.


    [url]http://www.nationalgeographic.com/[/url]

    Compraste barato el pack, pero te sugiero no darle demasiado cauce a esos escritos

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Evangelio de Judas

    De acuerdo con Emeric, Ramallo y Miguel. No digo que los rollos sean falsos en cuanto a su época de procedencia y demás, pero no es verdadero su contenido, lo cual contradice francamente los evangelios canónicos

  6. #6
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Evangelio de Judas

    Pero Raquel_55, yo no sé qué confesión religiosa practica usted, si acaso practica alguna. Yo he de reconocer que no practico ninguna religión. Dicho esto, ¿se da cuenta que al decir "Evangelios Canónicos" le está dando AUTORIDAD y cátedra a quien realmente los "canonizó", que no fue ni más ni menos que la Iglesia Católica?

    Quizás usted sea católico/a y por eso dice lo que ha dicho. Pero la cuentión es que esto no le va a "sentar bien", por decirlo así, a los esclavos de la Watchtower, por ejemplo. Porque ellos bien que se hartan de llamar ramera, etc., a la Iglesia Católica. Desde luego, esto es incoherente, aunque buscar coherencias en la Watchtower es como buscar a Jesucristo en la Luna.


    No sé si se abrán dado cuenta los testigos de Jehová (yo creo que no porque están muy cegados), pero tiene guasa que sea una "ramera" la que haya establecido qué Evangelios son canónicos y cuales no.

    ¡¡¡¡¡¡¡Je,je,je,je,je,je!!!!!!!











    Cita Iniciado por Raquel_55
    De acuerdo con Emeric, Ramallo y Miguel. No digo que los rollos sean falsos en cuanto a su época de procedencia y demás, pero no es verdadero su contenido, lo cual contradice francamente los evangelios canónicos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •