Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Esa voz que oía Moisés entre los Querubines

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Question Esa voz que oía Moisés entre los Querubines

    Un saludo para todos
    Habrán notado que últimamente venimos tocando mucho el tema del Arca, Uza y demás. No sé por qué, son "oleadas" que nos agarran, jejeje
    Bueno, la cuestión es que me quedé pensando en algo que citó Zeru...
    Me quedé pensando en Números 7: 89 y en cómo le hablaba YHVH DIRECTAMENTE a Moisés, "boca o boca", dice otro pasaje: aquí va, Números 12:8 :

    "Boca á boca hablaré con él, y á las claras, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová" (Eso es según Reina Valera Antigua, la de 1909; RV 1960 dice " cara a cara hablaré con él", y claramente, y no por figuras)

    Yo me pregunto cuál habrá sido la apariencia de YHVH...

    ¿Algún comentario?

  2. #2
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Esa voz que oía Moisés entre los Querubines

    Cita Iniciado por Migdal Eder
    Un saludo para todos
    Habrán notado que últimamente venimos tocando mucho el tema del Arca, Uza y demás. No sé por qué, son "oleadas" que nos agarran, jejeje
    Bueno, la cuestión es que me quedé pensando en algo que citó Zeru...
    Me quedé pensando en Números 7: 89 y en cómo le hablaba YHVH DIRECTAMENTE a Moisés, "boca o boca", dice otro pasaje: aquí va, Números 12:8 :

    "Boca á boca hablaré con él, y á las claras, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová" (Eso es según Reina Valera Antigua, la de 1909; RV 1960 dice " cara a cara hablaré con él", y claramente, y no por figuras)

    Yo me pregunto cuál habrá sido la apariencia de YHVH...

    ¿Algún comentario?
    lASTIMA QUE Ya Moises Murió!!! no podría decirte saludos !! No te enojes
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Esa voz que oía Moisés entre los Querubines

    Yo te puedo sugerir al menos como es en relacion a su aspecto:

    Cristo "El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia", aqui el griego es "impronta", que proviene de la accion de en plastilina o material alguno que tome forma, se le imprima algo encima y esta adopte la forma original. En este sentido Cristo es una "replica" una manifestacion "exacta" de la gloria de Dios Y de su SUSTANCIA(aspecto, forma, etc..), Cristo hablo de la "cara" del Padre, del "aspecto" del padre, de 'la voz" del Padre, y Moises se cansó(junto con otros profetas posteriores) de describir el CUERPO de Dios(sus pies, su cara, su espalda, su brazo, etc..).
    Pero Jesus dijo algo MUY contundente erspecto a esto y fue lo siguiente:
    Jn.8:13-19:
    13 Entonces los Fariseos le dijeron: Tú de ti mismo das testimonio: tu testimonio no es verdadero.

    14 Respondió Jesús, y díjoles: Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y á dónde voy; mas vosotros no sabéis de dónde vengo, y á dónde voy.

    15 Vosotros según la carne juzgáis; mas yo no juzgo á nadie.

    16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy solo, sino yo y el que me envió, el Padre.

    17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.

    18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo: y da testimonio de mí el que me envió, el Padre.

    19 Y decíanle: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni á mí me conocéis, ni á mi Padre; si á mí me conocieseis, á mi Padre también conocierais.


    Hermoso, Dios es un Hombre exaltado, tiene un cuerpo de gloria, Cristo es nuestro Rey!

  4. #4
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: Esa voz que oía Moisés entre los Querubines

    Pero si Jehová dijo que "no podrás ver mi rostro, porque no me verá hombre y vivirá" (Exodo 33, 20!!). Aparte, a Dios nadie le ha visto jamás. Eso está bien claro en Juan 1.18!! Ojo no vio ni oído oyó.
    Lo que Moisés habrá visto pareciera haber sido una luminosidad, pero nada con forma. Lo más importante era la voz, como dijo Migdol Eder.
    Lo que veian los antiguos eran ángeles. Al Hijo se lo vio.
    Yo no soy antropomorfista
    Y JUan sigue insistiendo!
    "Nadie ha visto jamás a Dios". Por qué insisten, si Juan dice que no. A lo sumo un resplandor, una voz

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: Esa voz que oía Moisés entre los Querubines

    Cita Iniciado por Ramallo
    Pero si Jehová dijo que "no podrás ver mi rostro, porque no me verá hombre y vivirá" (Exodo 33, 20!!). Aparte, a Dios nadie le ha visto jamás. Eso está bien claro en Juan 1.18!! Ojo no vio ni oído oyó.
    Lo que Moisés habrá visto pareciera haber sido una luminosidad, pero nada con forma. Lo más importante era la voz, como dijo Migdol Eder.
    Lo que veian los antiguos eran ángeles. Al Hijo se lo vio.
    Yo no soy antropomorfista
    Y JUan sigue insistiendo!
    "Nadie ha visto jamás a Dios". Por qué insisten, si Juan dice que no. A lo sumo un resplandor, una voz
    De acuerdo, de acuerdo. Juan es más que claro e insistente en esta cuestión. El objeto del epígrafe era simplemente conocer sus ideas sobre esta "apariencia" (lo puse entre comillas, jeje) y tal vez analizar la presencia querubínica en el propiciatorio.

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 06
    Mensajes
    197

    Predeterminado Re: Esa voz que oía Moisés entre los Querubines

    Cita Iniciado por Serg
    Yo te puedo sugerir al menos como es en relacion a su aspecto:

    Cristo "El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia", aqui el griego es "impronta", que proviene de la accion de en plastilina o material alguno que tome forma, se le imprima algo encima y esta adopte la forma original. En este sentido Cristo es una "replica" una manifestacion "exacta" de la gloria de Dios Y de su SUSTANCIA(aspecto, forma, etc..), Cristo hablo de la "cara" del Padre, del "aspecto" del padre, de 'la voz" del Padre, y Moises se cansó(junto con otros profetas posteriores) de describir el CUERPO de Dios(sus pies, su cara, su espalda, su brazo, etc..).
    Pero Jesus dijo algo MUY contundente erspecto a esto y fue lo siguiente:
    Jn.8:13-19:
    13 Entonces los Fariseos le dijeron: Tú de ti mismo das testimonio: tu testimonio no es verdadero.

    14 Respondió Jesús, y díjoles: Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y á dónde voy; mas vosotros no sabéis de dónde vengo, y á dónde voy.

    15 Vosotros según la carne juzgáis; mas yo no juzgo á nadie.

    16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy solo, sino yo y el que me envió, el Padre.

    17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.

    18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo: y da testimonio de mí el que me envió, el Padre.

    19 Y decíanle: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni á mí me conocéis, ni á mi Padre; si á mí me conocieseis, á mi Padre también conocierais.


    Hermoso, Dios es un Hombre exaltado, tiene un cuerpo de gloria, Cristo es nuestro Rey!
    Te saludo, Serg
    No veo necesidad de antropomorfismos. Dios es Espíritu

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Esa voz que oía Moisés entre los Querubines

    Cita Iniciado por Ramallo
    Pero si Jehová dijo que "no podrás ver mi rostro, porque no me verá hombre y vivirá" (Exodo 33, 20!!). Aparte, a Dios nadie le ha visto jamás. Eso está bien claro en Juan 1.18!! Ojo no vio ni oído oyó.
    Lo que Moisés habrá visto pareciera haber sido una luminosidad, pero nada con forma. Lo más importante era la voz, como dijo Migdol Eder.
    Lo que veian los antiguos eran ángeles. Al Hijo se lo vio.
    Yo no soy antropomorfista
    Y JUan sigue insistiendo!
    "Nadie ha visto jamás a Dios". Por qué insisten, si Juan dice que no. A lo sumo un resplandor, una voz
    De acuerdo contigo, Ramallo. Además hay mucha advertencia de NO ADORAR ANGELES, hay que tener cuidado con lo que pudiera aparecerse. Leer Apocalipsis 22. 8 y 9. Dios es Espíritu. Moisés veía una nube, oía una voz

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Esa voz que oía Moisés entre los Querubines

    Si Dios no tiene forma entonces Jesus mintio al decir que tenia äspecto", voz, cara, etc...
    Si Isaias NO vio a Dios, porque sintio que iba a morir por haberlo visto?
    Si Jehova se le mostro a Moises tal como a todo el resto, a traves de sombras, de figuras, porque no escuchamos lo que tiene El mismo que decir?

    NÚM 12:6 Y él les dijo: Oid ahora mis palabras: si tuviereis profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.

    NÚM 12:7 No así á mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa:

    NÚM 12:8 Boca á boca hablaré con él, y á las claras, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová: ¿por qué pues no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

    Uhhhh...pretenden poner palabras en la boca de Dios? El dijo que se manifesto a "claras"y NO por figuras. En la epistola de Juan se escribio que Nadie jamas ha visto a Dios, pero es una frase(primero que nada posterior), segundo, que esta incompleta, pues Jesus dijo que "Ninguno puede ver a Dios, salvo el que es de Dios, ese ha visto a Dios", asi que aquellos que son cubiertos por el Espiritu Santo(la "mano"de Dios) PUEDEN verlo tal cual es. Ya he discutido hasta la saciedad eso de que "Dios es es[piritu". Se oyen lo que dicen? Es Cristo Dios? Si. Es Cristo Espiritu? No. Tiene Cristo(DIOS) un cuerpo? SI! Es hombre Dios? Si, pues Cristo es hombre.
    Si ustedes siendo monoteistas no admiten que Dios tiene cuerpo, pero a la vez Jesus SI, entonces estan aceptando que hay un "Ente"aparte de Jesus que es Espiritu y Jesus por otra parte, eso ya no es monoteismo, y es razon suficiente para que reconsideren lo que creen, orque por similares pensamientos se burlan de nosotros que creemos en TRES.

    Acuerdese que en la teogonia hebrea NADA hay de ïnmaterialidad"o de concepcion griega de Dios, sino plena antropomorfia, cuando los padres apostolicos(y posteriormente los post-nicenos) absorvieron TODA la ensenianza de Aristoteles(y Platon) sobre la inmaterialidad de las cosas metafisicas, se empezo a tergiversar la Escritura, a manipularla , a äcortar frases como esa de Juan, para que ya nadie entendiera que SI se puede ver a Dios, sino quelo vieran como el panteismo inteligente que ellos sostenian.
    Como pudieron acortar indiscriminadamente pasajes? Bueno, de la misma manera en que introdujeron el verso de 1Jn.5:6(7) que aunque encierra una "verdad", sigue siendo una adicion HUMANA.

    Ya les hable un poco sobre la ineficacia de la ortodoxia en describir a Dios, se contradice y mas que todo, NIEGA la realidad biblica de Dios.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Esa voz que oía Moisés entre los Querubines

    Otro consejito;


    Me pregunto cuantos de ustedes han leido un poco de ermeneutica, sobre todo en esto del pastorado o el liderato eclesiastico, miren. No se puede(segun ustedes mismos) llegar a una unica conclucion teologica basandose en UNA frase o verso de la escritura. Ahora, ustedes senialan Juan, el cual ya els explique, pero al sopesarlo con TODAS las referencias biblicas(mas de 15) que adscriben a Dios "aspecto" y FORMA HUMANA, entonces le dan solo valor a la unica frase juanina. Que es eso??? Pueden cerrar sus ojos a las palabras de Moises, de Abraham, de Jesus!!! Todos los cuales dijeron que Dios TENIA una forma, y que dicha era como la del hombre? No es suficiente que Jesus llamo "Hombre"a Dios???

    Evaluen a quien son fieles, si a la Palabra de Dios o los exegetas ortodoxos!
    Por Jehova(la espada) y NO por Gedeon!

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Esa voz que oía Moisés entre los Querubines

    A mí no me parece que corresponda limitar al Padre , que es Espíritu en un cuerpo. Un cuerpo, ya sea de gloria o no, es una expresión limitada de Dios.
    Yo sé por qué presentaste esa explicación, porque es característica de tu religión. Bueno, yo no pienso igual, pero te he leído. Yo vivo diferente mi fe

    Cordialmente
    Raquel

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •