Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: El Arca de la Alianza

  1. #21
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: El Arca de la Alianza

    Como hemos visto hasta ahora en el arca de la antigua alianza (perdida por cierto y con un gran númeor d emitos a sus alrededor) echa de madera, un objeto inanimado portador de elementos simbolicos y representativos de la antigua alianza entre Dios, Moises y el pueblo hebreo.

    Ahora con respecot a la nueva Alianza ¿de dodne surge el echo significativo d euna nueva alianza? ¿que relación guarda con el arca?...

    1.-La Palabra profetica acerca d euna Nueva Alianza

    He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza; Jr 31:31

    Le invito a incluir, citar y analizar los otros textos profeticos que refieren a la nueva alianza para luego continuar.

    Con la paz de Cristo.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  2. #22
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: El Arca de la Alianza

    Sí, vale

    Respecto al texto de Jeremías que traés, muchos teólogos citan además el versículo 31:22: "Porque el Señor creará una cosa nueva en la tierra: la mujer rodeará al varón". Ven en esa figura profética a María Virgen con Cristo en su seno. María, la Mujer que da a luz la simiente que aplasta la cabeza de la serpiente. (Gén 3:15).

    María Arca: Surge de varios textos, pero ratifica Apocalipsis 11:19 y todo el capítulo 12 de Apocalipsis en sí, el cual es confirmatorio de la profecía inicial de Génesis 3:15. Inmediatamente a la visión del Arca del Pacto en el cielo (Ap 11:19), surge la Gran Señal de la Mujer en el Cielo.

    Proseguiremos que hay mucho más por analizar, sí?

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Arca de la Alianza

    Hay quienes piensan que el concepto del Arca de la Alianza de los hebreos vino de Tutankamon, en cuya tumba fue encontrada un mueble muy semejante a las representaciones que los judíos nos han dejado del Arca.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •