Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: El Arca de la Alianza

  1. #11
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: El Arca de la Alianza

    Cita Iniciado por iraoruguay
    Aunque 2 Mac relata el escondite del Arca, la tradición según recuerdo dice que la misma fue robada posteriormente y destruida, sin embargo, dicha Arca aparecerrá finalmente como señal

    Para los que no creen en los deuterocanonicos observemos la referencia explicita en el NT:

    Ap 11,19 Y se abrió el Santuario de Dios en el cielo, y apareció el arca de su alianza en el Santuario, y se produjeron relámpagos, y fragor, y truenos, y temblor de tierra y fuerte granizada.

    Sin duda el santuario de Dios savemos cual es (el monte), allí aparecerá el arca como referencia directa y explicita a 2 Mc 2 ¿interesante? ¿otro más?....
    Es muy lindo lo que has dicho, pero nota que Juan ve el Arca EN EL CIELO, como si fuera algo que Dios tiene allá. Habría que considerar esto, el hecho de que esté en el Cielo. Después viene la visión de la Mujer

  2. #12
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: El Arca de la Alianza

    Cita Iniciado por Raquel_55
    Es muy lindo lo que has dicho, pero nota que Juan ve el Arca EN EL CIELO, como si fuera algo que Dios tiene allá. Habría que considerar esto, el hecho de que esté en el Cielo. Después viene la visión de la Mujer
    Ciertamente es en el cielo al igual que la nueva Jerusalen por decirlo así peor en este caso me estoy refiriendo a un estudio teológico, mira que para ver hacia el monte hay que ver al cielo, levantar los ojos !!!...Los estudiosos observan pues que la cita del Ap, está condicionada por la de Macabeos!... ciertamente luego viene el relato de la Mujer que tambien aparece en el Cielo !!! Tambien los teologos (católicos) observan pues en un relato concadenado allí el arca de la antigua alianza en primer lugar y el arca de la nueva y definitiva alianza posteriormente...Un Abrazo!!!....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  3. #13
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: El Arca de la Alianza

    Cita Iniciado por iraoruguay
    Ciertamente es en el cielo al igual que la nueva Jerusalen por decirlo así peor en este caso me estoy refiriendo a un estudio teológico, mira que para ver hacia el monte hay que ver al cielo, levantar los ojos !!!...Los estudiosos observan pues que la cita del Ap, está condicionada por la de Macabeos!... ciertamente luego viene el relato de la Mujer que tambien aparece en el Cielo !!! Tambien los teologos (católicos) observan pues en un relato concadenado allí el arca de la antigua alianza en primer lugar y el arca de la nueva y definitiva alianza posteriormente...Un Abrazo!!!....
    ¿Para ti el María Virgen el Arca?

  4. #14
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: El Arca de la Alianza

    Cita Iniciado por Raquel_55
    ¿Para ti el María Virgen el Arca?
    De la nueva alianza, por supuesto prefiguración de la Iglesia pero ya sabes que soy católico.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  5. #15
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: El Arca de la Alianza

    Dejo aquí este comentario de Rashi, como para volcar info sobre el Arca, así queda bien organizado este epígrafe.

    [url]http://www.masuah.org/truma_kkl.htm[/url]

    Y estos especialmente para Ira:
    [url]http://www.geocities.com/seapadre_1999/4adviento-c.html[/url]
    [url]http://www.salvadmereina.org/inmaculada/oficio07.htm[/url]

    Bueno, mucho para leer y comentar.
    Saludos
    Última edición por No-Nirvana; 28/10/2006 a las 09:46

  6. #16
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Arrow Re: El Arca de la Alianza

    Actualizado especialmente para vos, Ira.
    Fijáte los links del post anterior. Quedaba pendiente analizar esto del ARCA

  7. #17
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: El Arca de la Alianza

    Voy a traer un poco de información a este tema:

    1.-Veamos que era la Antigua Alianza ¿lo sabemos?....

    2.-Veamos que es la Nueva y definitiva Alianza ¿lo sabemos?...

    espero respuestas para desarrollar el tema...

    Con la Paz de Cristo.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  8. #18
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: El Arca de la Alianza

    En la Antigua Alianza, Dios ordenó a Moisés que ofreciera un Holocausto Perpetuo, un sacrificio eterno, que se debía celebrar "a diario" y perpetuamente, para siempre, "eterno", en Números 28:3 y Éxodo 29:42.

    Este sacrificio eterno se celebraba en la Antigua Alianza ofreciendo "cada día dos corderos primales sin defecto".

    ¿Cómo se pacta la Antigua Alianza? Veamos sus orígenes:

    1) Pacto de YHVH con Noé: Génesis 9 (especialmente vers. 9: 12 al 17) Arco Iris, ya NO fin por diluvio
    2) Llamamiento de Abraham: Hay que releer Génesis 12 al 18, no es largo. La "Circuncisión" es la Señal del Pacto (Génesis 17: 10 al 13). Isaac: el "Hijo de la Promesa".
    Se renueva la promesa en el transcurso de las generaciones: partiendo de Abraham, yendo en sentido vertical descendente a Isaac y Jacob.

    Pero creo que hay que organizarse bien con todos los datos, Ira.

  9. #19
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: El Arca de la Alianza

    Sip, ir a lo concreto....

    1.-El Arca de la Alianza (antigua)....¿que portaba?....¿en señal de que?.....

    2.-Pero: ¿existe una nueva alianza?....¿como se plantea? ¿cual viene a ser?....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  10. #20
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: El Arca de la Alianza

    Bien, mientras tanto es bueno aclarar algunas cosas:

    1.-Se reconocen perfectamente en el cristianismo dos Alianzas, no así en el judaismo (solo se reocnoce una), hablamos de la Antigua y la Nueva Alianza, la Primera con Moises, la última en, con y por Jesús.

    2.-Sin embargo a manera d einformación general, podría notarse cuatro alianzas, una con Adan, con Noe, con Moises y con Jesús.Para quien desee investigar mas o abrir otro tema, bienvenido.Esto para aclarar aquello del arco iris citado por No Nirvana entre lineas.Yo agregaria ¿la de Abraham? Pareciera no se runiversal sinó individual.

    3.-En relación a la antigua alianza principalmente se centra en los acontecimientos de Exodo si mal no recuerdo ¿desde el capitulo 19?, pero el acontecimiento principal son las tablas de la alianza que contiene los preceptos a los cuales el pueblo judio se comprometio con Dios a seguir.

    4.-En relaicón a esto el Arca de la antigua alianza, el cual juagaba un papel preponderante se relaciona directamente con el Señor de los Ejercitos 8peor este es otro tema), en ella se encontraban una poricón de mana, la vara de arón y las tablas de la ley, todos portentos que confirmaban la acción de Dios en la vida de los Judios.

    5.-Con relación a la nueva alianza, ya hablaremos.Es preciso tocar el tema para llegar hasta lo que hemos expuesto.

    Con la Paz de Cristo.



    3.-La Antigua Alianza
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •