Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Eres Mayor? o Eres Viejo...

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado ¿Eres Mayor? o Eres Viejo...

    ¿Ser mayor o ser viejo?


    Mayor es quien tiene mucha edad, viejo es quien perdió la jovialidad.

    La edad causa la degeneración de las células; la vejez produce el deterioro del espíritu.

    Usted es mayor cuando se pregunta... ¿vale la pena?, usted es viejo cuando -sin pensar- responde que no.

    Usted es mayor cuando sueña, usted es viejo cuando apenas consigue dormir.

    Usted es mayor cuando todavía aprende, usted es viejo cuando ya no enseña.

    Usted es mayor cuando consigue hacer ejercicios, usted es viejo cuando la mayor parte de su tiempo lo pasa sentado o acostado.

    Usted es mayor cuando el día que comienza es único, es viejo cuando todos los días son iguales.

    Usted es mayor cuando en su agenda tiene proyectos y obligaciones para cumplir mañana, pasado o la semana que viene; es viejo cuando su agenda está en blanco y solo vive pensando en los ayeres.

    El mayor trata de renovarse cada día que comienza, el viejo se detiene a pensar que ese puede ser el último de sus días y se deprime, porque mientras el mayor pone la vista en el horizonte, donde el sol sale e ilumina sus esperanzas, el viejo tiene cataratas que miran las sombras del ayer.

    En suma, el mayor puede tener la misma edad cronológica que el viejo, ya que sus diferencias están en su espíritu o en su corazón.

    ¡¡¡Que todos vivan una larga vida y nunca lleguen a ser "VIEJOS"

    y el que está viejo que aprenda a disfrutar como el "MAYOR" de cada minuto de su día!!!
    Es solo cuestión de elección...

  2. #2
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Eres Mayor? o Eres Viejo...

    ..... ni una cosa ni la otra JORGE, estaría muy complacido solamente con "ser"...
    Saludos Amigo, que tengas un buen finde....

  3. #3
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Eres Mayor? o Eres Viejo...

    Cita Iniciado por Ticko
    ..... ni una cosa ni la otra JORGE, estaría muy complacido solamente con "ser"...
    Saludos Amigo, que tengas un buen finde....
    Estoy contigo Tico, ser y sentir es el fin, estar es inevitable.

  4. #4
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Eres Mayor? o Eres Viejo...

    ..... así es RAPU, siempre prefiero el SER al ESTAR.
    Pero igualmente el post de JORGE tiene su moraleja....
    Saludos a los dos..... (ahhhh GEORGE, a ver si te muestras un poco más en el foro, tu ausencua últimamente es notoria....)



    Cita Iniciado por rapipu
    Estoy contigo Tico, ser y sentir es el fin, estar es inevitable.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: ¿Eres Mayor? o Eres Viejo...

    Creo que los dos apuntan a lo mismo a la tan manoseada frase , pero no por ello menos cierta ,"la juventud está en el espíritu", en donde el ideal a buscar debería ser un pensamiento maduro con la sabiduria de la experiencia, un espiritu joven y un cuerpo que de lo que aguante...Un abrazo mis amigos y a sacarle brillo a la envoltura!!
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  6. #6
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Eres Mayor? o Eres Viejo...

    ..... envoltura?
    No hablábamos precisamente el interior?
    Saludos.


    Cita Iniciado por Marea
    Creo que los dos apuntan a lo mismo a la tan manoseada frase , pero no por ello menos cierta ,"la juventud está en el espíritu", en donde el ideal a buscar debería ser un pensamiento maduro con la sabiduria de la experiencia, un espiritu joven y un cuerpo que de lo que aguante...Un abrazo mis amigos y a sacarle brillo a la envoltura!!

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado Re: ¿Eres Mayor? o Eres Viejo...

    Ticko:
    Me he ausentado un poco, es cierto, pero mis motivos son a causa de mi afán de superación. He estado estudiando la naturaleza para poder conocer y apreciar más a nuestro humano género. Inicié un modesto proyecto de producción de forraje verde hidropónico para alimentación animal. Como no tengo dinero para comprar ganado mayor (vacas), tuve que establecer una cria de cerdos. Ahora soy esclavo de ellos. Me parece que el maestro Darwin debía haber establecido una liga más estrecha entre los humanos y los porcinos. Ahora que los estoy conociendo (a los cerdos) me llama la atención tantas similitudes con los humanos. Te encuentras desde el clásico gruñon que quiere comer primero que todos hasta el tranquilo que sin entrar en pleitos consigue su ración. El juguetón, el plañidero, el amigable, el irascible. Todos los caracteres están ahí. En asunto aparte, una observación en referencia a los viejos:
    Contemplo diariamente un viejo álamo que vive en el campo donde tengo mi granja. Había leído que los robles tienen la misma característica. Vean si no es curiosa. Llega un momento en que los árboles de tamaño muy grande agotan las reservas a su alrededor. Entonces ocurre algo asombroso: El centro del árbol "se enferma" las termitas y otros insectos y hongos que atacan la madera obran sobre la parte muerta, la descomponen y se abre un hueco de buen tamaño en el centro del árbol. Ardillas, ratones, serpientes, búhos, murciélagos y otras muchas especies toman como habitat dicha oquedad. Los detritos de ésos moradores se acumulan en el fondo y, ayudados por la lluvia que escurre de las ramas superiores del árbol, se descomponen y transforman en abono, que ayuda al árbol para equilibrar su nutrición y alimentar los nuevos brotes. Es así como La Naturaleza dota a éstos grandes especímenes de un sistema de adquisición de nutrientes sin tener que moverse de su lugar, ya que las aves y otros animales se los llevan desde muy lejos. ¿Sabiduría de viejo? yo he conocido algunos viejos así.

  8. #8
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Talking

    Un muy buen tema de reflexión...
    Es bueno pensar en qué manera se está viendo la vida, NO sólo vivir por vivir.!!!
    Última edición por Shetland; 29/04/2006 a las 17:14

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    13 ene, 04
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1,600

    Wink Re: ¿Eres Mayor? o Eres Viejo...

    Bueno creo que todavía tengo proyectos...muchos sueños...soy mayorcita pero aun joven jejeje...saluditosssssss..y excelente texto Jorge...
    CMPL
    Uno se gana la vida con lo que recibe, pero hace su vida con lo que da" - Winston Churchill
    http://img.photobucket.com/albums/v3...a2513/clau.gif

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •