Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Un pollo de mascota?

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado ¿Un pollo de mascota?

    Perros, gatos, periquitos, tortugas y hámsters pueden ser mascotas ¿Pero… un pollito? Sí, un pollito puede convertirse en una muy engreída y querida mascota, que llega a casa un día, los niños se enamoran del pollito y disfrutan mucho tenerlo en casa.

    Un lindo pollito amarillito puede convertirse en una mascota muy hogareña si no es criada como alimento, además es muy fácil adquirirlo. Por lo general estas aves de corral, favoritas como comestibles por su valor nutritivo, llegan a casa como un regalo o un canje, incluso, hace algunos años, los ropavejeros cambiaban botellas vacías por pollitos ¿Recuerda?

    Pero antes de aceptar este nuevo integrante en su hogar, debe tomar en cuenta que el pequeño bultito amarillito, calentito y suavecito crecerá y necesitará un espacio adecuado para seguir con su desarrollo.

    Para empezar debe acondicionar un lugar en el que pueda instalarse. Se le debe proporcionar papel desechable para que haga su nidito y a usted se le facilite la limpieza de este ambiente.

    Como la madre del pollito además de protección le provee el calor que necesita para vivir, requiere de un foco que le brinde abrigo. La temperatura adecuada para el pollito es de entre 37º y 39º.

    Para los pollitos se han creado alimentos balanceados especiales, pero debe tener cuidado pues algunos contienen hormonas que los harán crecer y engordar muy rápido.

    Tome en cuenta que los pollitos no tienen dentadura y el alimento que ingieren ingresa entero a su organismo. Este alimento especial debe contener hidratos de carbono, minerales, vitaminas, proteínas y grasas, por lo que debe ser su veterinario de confianza quien determine la dieta de su pequeña ave.

    No olvide que como todo ser vivo, su pollito necesita beber agua limpia cuando lo desee, así que coloque ésta a su disposición.

    Recuerde, un pollito es como un bebé, necesita calor, alimentación y descanso cuando lo necesite... y no crea que por ser un pollito no vivirá curiosas ocurrencias, cada mascota es un mundo y usted tendrá muchas aventuras que contar.
    _________
    ¿quién no se ha encariñado alguna vez con un pollito?: con un pollito, con el pavo para navidad, con el gallo de la abuela, etc.
    Las veces aquellas, sólo sé que cuando lo ponian en el plato...no podia comer ni estar presente en la mesa, por lo que casi siempre en casa evitaban que me encariñe con la "comida" (Aparte de no gustarme el sabor de la carne por lo que hasta ahora evito comerla).

    Ya saben: si lo cría...no se lo coma
    Saludos.
    Última edición por Magally; 21/04/2006 a las 16:38
    La vida es lo que hacemos de ella.

  2. #2
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Un pollo de mascota?

    ..... jajaja MAGALLY, te puedo asegurar que imposible comerse una mascota o algún bichito que viste crecer cerca.
    Me pasó algo raro una vez que fuí al campo y alguien mató un pollo que yo siempre veía en mis visitas a ese lugar.
    Homenajeado y todo, no pude ni tocarle ni una pluma.....
    Saludos.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Talking Re: ¿Un pollo de mascota?

    Una vez pise un pollito Aun recuerdo el ruido y la sensacion cuando dije "CHINNNN...." y el pollito tenia las viseras en la colita y pataleaba y se murio!!! pobre pollito!!!

    Saluditos
    No *****

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: ¿Un pollo de mascota?

    plop!...faltó no más que dijeras que lo preparaste y te lo comiste (broma )

    ...de seguro no habría sido un pollito de mascota.
    La vida es lo que hacemos de ella.

  5. #5
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Un pollo de mascota?

    ..... seguramente que no lo era MAGA, pero igual sentimos mucha pena cuando suceden cosas así.
    Saludos.


    Cita Iniciado por Magally
    plop!...faltó no más que dijeras que lo preparaste y te lo comiste (broma )

    ...de seguro no habría sido un pollito de mascota.

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Talking Re: ¿Un pollo de mascota?

    Juar juar!! Magally Estaba muy chiquito el pollito!!! seguro tenia carnita para un taquito

    Luv'ya All!
    No *****

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •