Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ¿Es pecado que los cristianos participen en carnavales o halloween?

  1. #1
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Question ¿Es pecado que los cristianos participen en carnavales o halloween?

    Me gustaría conocer la opinión, los argumentos, las creencias en respuesta a la pregunta que les dejo. Espero podamos entrar en un debate serio sin revanchismos ni prepotencias. Los carnavales tienen sus antecedentes en la época imperial romana, pero surgió en la edad media como un periodo de fiestas desenfrenadas, sumo colorido, además de que era en esos días que se permitía comer carne (de ahí la palabra 'carnaval'), y que se celebraba previa a los días de ayuno y recogimiento espirituales de la semana santa (Iglesia Católica). Hoy día sigue siendo una de las mayores fiestas del ámbito latinoamericano y de la Europa mediterránea. El halloween era una práctica de los pueblos celtas (antecedentes de los actuales irlandeses, escoseses y galeses) por la cual obtenían sacrificios, ya fuesen de pertenencias o personas. Hoy día se celebra principalmente en EEUU. Ahora que he ofrecido un trasfondo de lo que es el carnaval y del halloween, bienvenidos sean a participar en este foro.
    Última edición por Séneca; 21/04/2006 a las 13:49

  2. #2
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: ¿Es pecado que los cristianos participen en carnavales o halloween?

    Sabía de los orígenes de los carnavales, pero no de que por la carne se llaman carnaval.
    Te digo honestamente, me parece que celebrarlos es plegarse a una fiesta pagana, no veo que sea edificante para la limpieza del alma, que es el principal objetivo de un creyente.
    No lo tomes como un ataque, por favor. Además la gente cuando celebra ese tipo de cosas no está precisamente pensando en Dios (tal vez en otros "dioses"). Piensa en una Scola do samba en Rio de Janeiro; todos van a ver unas buenas nalgas y a fumarse unos buenos porros, yo sé que es así. Yo me salí de esas cosas

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Thumbs up A Ramallo y demás foristas

    Cita Iniciado por Ramallo
    Sabía de los orígenes de los carnavales, pero no de que por la carne se llaman carnaval.
    Te digo honestamente, me parece que celebrarlos es plegarse a una fiesta pagana, no veo que sea edificante para la limpieza del alma, que es el principal objetivo de un creyente.
    No lo tomes como un ataque, por favor. Además la gente cuando celebra ese tipo de cosas no está precisamente pensando en Dios (tal vez en otros "dioses"). Piensa en una Scola do samba en Rio de Janeiro; todos van a ver unas buenas nalgas y a fumarse unos buenos porros, yo sé que es así. Yo me salí de esas cosas
    Gracias por su participación. Y Ramallo, no, no estoy ofendido. Está expresando su opinión sobre la relación de fiestas de origen paganas con la vida cristiana. Nuevamente, gracias por su participación. Para mí su participación como la de todos los que quieran es apreciada. Saludos cordiales.

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    14 abr, 06
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: ¿Es pecado que los cristianos participen en carnavales o halloween?

    Apreciado forista Séneca:

    Interesante su propuesta de hacer un análisis sobre el sentido del carnaval.
    Como bien ha señalado, los orígenes de estas celebraciones eran procedentes de culturas paganas que propiciaban los sacrificios humanos.

    Un inocente niño que se coloca una máscara durante el Halloween no tiene debida conciencia de las implicancias de estar involucrado en una celebración de semejantes raíces; considero que es deber de todo padre darle las explicaciones pertinentes a sus hijos cuando sea el momento adecuado para que la mente infantil lo pueda comprender, así el niño tendrá capacidad de elección.
    Es muy cierto lo que ha señalado el forista Ramallo respecto a la comisión de desenfrenos de índole sexual y de consumo de sustancias. Cabe señalar además el sinnúmero de muertes que se cobra anualmente "O Carnaval do Rio de Janeiro", por traer a la palestra el ejemplo más comunmente sugerido cuando de carnavales se trate.

    Quede en la conciencia de cada cual si sumarse o no a este tipo de "celebraciones".

    Quedando a sus órdenes,

    Juan del Cerro

  5. #5
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Thumbs up Re: ¿Es pecado que los cristianos participen en carnavales o halloween?

    Cita Iniciado por Juan del Cerro
    Apreciado forista Séneca:

    Interesante su propuesta de hacer un análisis sobre el sentido del carnaval.
    Como bien ha señalado, los orígenes de estas celebraciones eran procedentes de culturas paganas que propiciaban los sacrificios humanos.

    Un inocente niño que se coloca una máscara durante el Halloween no tiene debida conciencia de las implicancias de estar involucrado en una celebración de semejantes raíces; considero que es deber de todo padre darle las explicaciones pertinentes a sus hijos cuando sea el momento adecuado para que la mente infantil lo pueda comprender, así el niño tendrá capacidad de elección.
    Es muy cierto lo que ha señalado el forista Ramallo respecto a la comisión de desenfrenos de índole sexual y de consumo de sustancias. Cabe señalar además el sinnúmero de muertes que se cobra anualmente "O Carnaval do Rio de Janeiro", por traer a la palestra el ejemplo más comunmente sugerido cuando de carnavales se trate.

    Quede en la conciencia de cada cual si sumarse o no a este tipo de "celebraciones".

    Quedando a sus órdenes,

    Juan del Cerro
    Gracias por su participación, Sr. Juan del Cerro. ¿Alguien más?

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: ¿Es pecado que los cristianos participen en carnavales o halloween?

    Saludos Séneca


    "La armonía total de este mundo está formada por una natural aglomeración de discordancias". Ya sabes bien quién lo dijo

    Quien quiera celebrarlo, que lo celebre. Pero al creyente no le resultará conveniente.
    "Todo me es lícito mas no todo me conviene", dijo Pablo

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Thumbs up Re: ¿Es pecado que los cristianos participen en carnavales o halloween?

    Cita Iniciado por José-1970
    Saludos Séneca


    "La armonía total de este mundo está formada por una natural aglomeración de discordancias". Ya sabes bien quién lo dijo

    Quien quiera celebrarlo, que lo celebre. Pero al creyente no le resultará conveniente.
    "Todo me es lícito mas no todo me conviene", dijo Pablo
    Gracias por su erudita participación, José-1970. ¿Alguien más? ¿Acaso nadie tiene la valentía de Ramallo, Juan del Cerro y José-1970?

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: ¿Es pecado que los cristianos participen en carnavales o halloween?

    Yo no veo espiritualmente saludable que un creyente sincero participe de ese tipo de cosas. Pero es mi punto de vista.
    Rescato lo de José, tal como dijo Pablo en 1 Corintios 10.23,
    "todo me es lícito mas no todo conviene"
    Además a mí personalmente me gusta mucho Gálatas 5. 16 al 23

    Interesantísimo eso que dijo Séneca, que "carnaval" viene de "carne".

    Cordialmente
    Raquel

  9. #9
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Thumbs up A Raquel_55

    Cita Iniciado por Raquel_55
    Yo no veo espiritualmente saludable que un creyente sincero participe de ese tipo de cosas. Pero es mi punto de vista.
    Rescato lo de José, tal como dijo Pablo en 1 Corintios 10.23,
    "todo me es lícito mas no todo conviene"
    Además a mí personalmente me gusta mucho Gálatas 5. 16 al 23

    Interesantísimo eso que dijo Séneca, que "carnaval" viene de "carne".

    Cordialmente
    Raquel
    Gracias por su participación, Raquel_55. Respecto a la etimología de carnaval, recuerdo haberla leído en un libro sobre la cultura de la Antigüedad cuya fuente debo confesar no recordarla. ¿Alguien más? Saludos fraternos a los que han participado y espero que los que no lo hayan hecho, finalmente participen.

  10. #10
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: ¿Es pecado que los cristianos participen en carnavales o halloween?

    Shalom Séneca

    Personalmente yo no me engancho con esa clase de festividades. Celebro otro tipo de cosas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •