Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Respuesta a la "séptima mentira de Cristo"

  1. #21
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Respuesta a la "séptima mentira de Cristo"

    Está bien, todos tenemos derecho a manifestar nuestra s ideas pero sin peleas ni burlas

  2. #22
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Respuesta a la "séptima mentira de Cristo"

    Cita Iniciado por Pompilio Zigrino
    He tratado de tocar el tema. Leí lo de la mentira, y dije que eso es simbología.
    Ovio que hay simbologia sino cuando dice a la diestra de Dios estaria negando la trinidad.

    Saludos.

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Respuesta a la "séptima mentira de Cristo"

    ¿ Por qué ?

  4. #24
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Respuesta a la "séptima mentira de Cristo"

    suena a dos personas distintas

    Saludos

    Diestra es derecha,no?

    Mas saludos

  5. #25
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: Respuesta a la "séptima mentira de Cristo"

    Cuando en la Biblia dice la palabra "árbol" yo me imagino un árbol de verdad y trato de entender lo que quiere significar. De lo contrario se trata de una simbología que puedo entender, o no.

    Pero lo esencial es tomar la realidad como referencia y no a la Biblia.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Respuesta a la "séptima mentira de Cristo"

    Cita Iniciado por yodudotududas
    suena a dos personas distintas

    Saludos

    Diestra es derecha,no?

    Mas saludos
    Sí.

    ¿ Pero en qué rebate eso la Trinidad ?

    El Dios de la Biblia no es una sola Persona, sino TRES.

  7. #27
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Respuesta a la "séptima mentira de Cristo"

    Es una interpretacion personal, nada mas.
    Se acuerda cuando era chico 5,6 años como se imaginaba eso? Yo me imaginaba a Dios en sillon grande con espaldar labrado con muchos firuletes y a Cristo parado al lado (no se por qué parado?).

    Si el que escribió esto era trinitario era pesimo docente. Aparece a la derecha, que puede sonar a lugar privilegiado, pero indica un lugar distinto al de Dios (del verdadero Dios?). Y del E.S. no dice nada de nada. No esta en la lista. Algo tan importante que no sea aclarado?
    Asi como Ud no quiere que le agregen hijos a la lista hijos de Isai yo no quiero me agreguen divinidades esta lista jajajaj
    Como maximo indica un dios bi-uno.

    Lo interesante es que en la discusion, trinitarios y no, usan los mismos versiculos.

    Por ejemplo el Shema Devarim lo usan ambos, o sea que es una cuestion meramente interpretativa. (Vio que en el capitulo de ayer del Diccionario Viviente aparecio de nuevo "echad".)

    El otro dia Ud me mando a ver Mateo, que yo le conteste un poco groseramente. Lo vi y no me parece. Despues le comento.

    Saludos

  8. #28
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Respuesta a la "séptima mentira de Cristo"

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Es una interpretacion personal, nada mas.
    Se acuerda cuando era chico 5,6 años como se imaginaba eso? Yo me imaginaba a Dios en sillon grande con espaldar labrado con muchos firuletes y a Cristo parado al lado (no se por qué parado?).

    Si el que escribió esto era trinitario era pesimo docente. Aparece a la derecha, que puede sonar a lugar privilegiado, pero indica un lugar distinto al de Dios (del verdadero Dios?). Y del E.S. no dice nada de nada. No esta en la lista. Algo tan importante que no sea aclarado?
    Asi como Ud no quiere que le agregen hijos a la lista hijos de Isai yo no quiero me agreguen divinidades esta lista jajajaj
    Como maximo indica un dios bi-uno.

    Lo interesante es que en la discusion, trinitarios y no, usan los mismos versiculos.

    Por ejemplo el Shema Devarim lo usan ambos, o sea que es una cuestion meramente interpretativa. (Vio que en el capitulo de ayer del Diccionario Viviente aparecio de nuevo "echad".)

    El otro dia Ud me mando a ver Mateo, que yo le conteste un poco groseramente. Lo vi y no me parece. Despues le comento.

    Saludos
    ¿Y qué idea tienes ahora sobre la organización de Dios? ¿Por qué te llamó la atención que dijera echad?

  9. #29
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: Respuesta a la "séptima mentira de Cristo"

    Para los que tenemos un pensamiento de tipo científico, lo de la Trinidad es algo muy útil.......para salir de la religión.

    Al respecto yo no puedo decir nada, porque no entra en mi mente lo que no puedo razonar. No puedo decir si es verdadero o falso, porqué no sé de qué se trata.

    Acaso Cristo habló de la Trinidad ? El habla del Padre, de Dios, que uno puede asociarlo al orden natural......o bien dejar de lado al cristianismo.

    Si la religión tiene validez sólo para el que posee una determinada postura filosófica, entonces tiene una validez restringida. La ética debe imperar en todos los hombres. Y los mensajes deben tener validez para todos los hombres.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  10. #30
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Respuesta a la "séptima mentira de Cristo"

    Saludos Raquel

    En Dt
    6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

    la palabra hebrea uitlizada para "uno" en hebreo es "echad" que es unidad compuesta por lo que los trinitarios lo utilizan para indicar la trinidad en un versiculo a primera vista no trinitario.

    En Diccionario Viviente nos confirma despues que echad se utiliza tambien para referirse a la costilla de Adan, y otros dos casos mas.

    Si quieres puedes fijarte en los posts del Diccionario viviente.

    Saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •