Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Los MISTERIOSOS RESUCITADOS de Mateo 27 : 51-53

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question Los MISTERIOSOS RESUCITADOS de Mateo 27 : 51-53

    En la Biblia Reina-Valera, edición de 1960, Mateo 27:51-53 reza de la siguiente manera :

    51 : "Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba a abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;

    52 : y se abrieron los sepulcros, y MUCHOS CUERPOS de SANTOS que habían dormido, SE LEVANTARON;

    53 : y SALIENDO DE LOS SEPULCROS, DESPUéS DE LA RESURRECCIóN de EL, VINIERON a la ciudad santa, y APARECIERON a muchos".

    Dos preguntas :

    1. ¿Dicen sus respectivas Biblias lo mismo que mi Reina-Valera en este pasaje o difieren? Si difieren, ¿en qué difieren?

    2. Los sepulcros se abrieron el viernes "santo", en el momento en que Jesús expiró pero, esos "CUERPOS DE SANTOS", ¿salieron de sus sepulcros el domingo de resurrección y NO el mismo viernes "santo" ??? ¿Se quedaron vivos pero sin moverse de sus tumbas entre el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana?

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Los MISTERIOSOS RESUCITADOS de Mateo 27 : 51-53

    hasta dinde yo sé, en ese pasaje se basan muchos creyentes para avalar la resurrección inmediata, en un "abrir y cerrar de ojos". Yo lo hablé una vez con un amigo y no pudimos llegar a ninguna conclusión fehaciente
    Usted qué piensa?

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los MISTERIOSOS RESUCITADOS de Mateo 27 : 51-53

    Yo me atengo a lo que escribió Mateo pero prefiero leer más reacciones.

    Zeru : ¿Qué te parece este pasaje tan curioso?

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: Los MISTERIOSOS RESUCITADOS de Mateo 27 : 51-53

    Cita Iniciado por Emeric
    Yo me atengo a lo que escribió Mateo pero prefiero leer más reacciones.

    Zeru : ¿Qué te parece este pasaje tan curioso?
    Es muy curioso, por cierto. Lo que me llama la atención es que el texto hace la aclaración de que "salieron de los sepulcros después de la resurrección de él" . Intuyo que es para ratificar el hecho de que Yahshua es el primero de los resurrectos, creo que hay pasajes en cartas de Shaulo sobre éso

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los MISTERIOSOS RESUCITADOS de Mateo 27 : 51-53

    Lo que yo encuentro hasta cómico es que los sepulcros se hayan abierto el viernes y que los muertos hayan resucitado sólo el domingo, para no preceder a Cristo en su resurrección.

    ¿Quiénes eran esos "santos" que resucitaron ahí?

    Si "aparecieron a muchos" en Jerusalén, ¿serían muertos que recién habían muerto para que pudieran ser reconocidos por gente que los habían conocido antes de que murieran??

  6. #6
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: Los MISTERIOSOS RESUCITADOS de Mateo 27 : 51-53

    Para mí se manifestaron resucitados luego de la resurrección de Jesús. El texto tiene una redacción que se presta a malos entendidos

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Esos ex-muertos me recuerdan películas de Drácula ...

    En efecto, Ramallo, Zeru, tú y yo estamos de acuerdo.

    Los ex-muertos salieron de sus sepulcros después de la resurrección de Jesús; eso está claro. Pero creo que hubiera sido más acorde con los evangelios el que los sepulcros se hubiesen abierto el domingo por la mañana y no desde el mismo viernes porque ¿para qué ser abiertos desde el viernes, si esos muertos NO podrían resucitar antes que Jesús, quien resucitó el domingo?

    En otras palabras, parece que hay un problema de sincronización en el orden de los acontecimientos entre la muerte de Jesús en Mateo 27:50 y lo que dice luego Mateo 28:2, "al amanecer del primer día de la semana", momento en que Mateo dice que hubo un terremoto (el segundo en menos de 48 horas) y en que un ángel removió la piedra que había sido colocada a la entrada del sepulcro de Jesús el viernes, bajo el mando de José de Arimatea, cf. Mateo 27:57-60.

    (Entre paréntesis : Ese pasaje siempre me recuerda escenas de "Drácula" de Bram STOKER en la cual se ven cadáveres humanos durmiendo en sus sarcófagos abiertos, sin ninguna tapa, lo cual les permite salir y entrar cuando quieran para ir en busca de sangre ... Mi película favorita dentro de la serie de películas dedicadas a Drácula es "La pesadilla de Drácula", de 1957, con el impresionante Christopher LEE en el papel del Conde de Drácula).

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: Esos ex-muertos me recuerdan películas de Drácula ...

    Cita Iniciado por Emeric
    En efecto, Ramallo, Zeru, tú y yo estamos de acuerdo.

    Los ex-muertos salieron de sus sepulcros después de la resurrección de Jesús; eso está claro. Pero creo que hubiera sido más acorde con los evangelios el que los sepulcros se hubiesen abierto el domingo por la mañana y no desde el mismo viernes porque ¿para qué ser abiertos desde el viernes, si esos muertos NO podrían resucitar antes que Jesús, quien resucitó el domingo?

    En otras palabras, parece que hay un problema de sincronización en el orden de los acontecimientos entre la muerte de Jesús en Mateo 27:50 y lo que dice luego Mateo 28:2, "al amanecer del primer día de la semana", momento en que Mateo dice que hubo un terremoto (el segundo en menos de 48 horas) y en que un ángel removió la piedra que había sido colocada a la entrada del sepulcro de Jesús el viernes, bajo el mando de José de Arimatea, cf. Mateo 27:57-60.

    (Entre paréntesis : Ese pasaje siempre me recuerda escenas de "Drácula" de Bram STOKER en la cual se ven cadáveres humanos durmiendo en sus sarcófagos abiertos, sin ninguna tapa, lo cual les permite salir y entrar cuando quieran para ir en busca de sangre ... Mi película favorita dentro de la serie de películas dedicadas a Drácula es "La pesadilla de Drácula", de 1957, con el impresionante Christopher LEE en el papel del Conde de Drácula).
    Capaz que Bram Stoker se basó en parte en esa escena de Mateo...
    Supongamos que los cuerpos de los difuntos emergieron de las "grietas"... Mmmm, algo así como los cadáveres que se ven esparcidos tras las grandes hecatombes. Ej: terremoto de Turquía y las horrendas escenas que se vieron por CNN.
    Pero "cadáveres" hasta el domingo, en que habrían sido revivificados. Lo que me llama la atención es que los otros Evangelios no relatan ésto.

    Tuve problemas técnicos para poner este post. Cevastyan!!!!!!! ¿Qué pasa?
    Última edición por Migdal Eder; 20/04/2006 a las 09:30

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Los MISTERIOSOS RESUCITADOS de Mateo 27 : 51-53

    Ya le dije, mi opinion(y la de muchos otros teologos) es que es una MUY MALA interpolacion(que no tenemos ni vamos a atribuir a Mateito principalmente).

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los MISTERIOSOS RESUCITADOS de Mateo 27 : 51-53

    Serg :

    Como bien escribió Migdol, creo que lo malo de este caso es que Mateo fue el único de los 4 evangelistas canónicos en abordar ese tan peculiar episodio "draculiano" ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •