Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Fornicacion

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Wink Fornicacion

    La Fornicación no es pecado.

    Porque entonces la Iglesia y muchos manipulados cristianos aseveran que el sexo fuera del matrimonio es sucio, indigno, hasta aseveran que Jesús murió virgen, cosa que no podemos saber con certeza, porque no hay ningún escrito que asevere que Jesús no tuvo relaciones sexuales.

    Además, critican la masturbación y también muchos la consideran pecado; pero no lo es.

    La biblia solo prohibe el adulterio, pero prohibe la fornicación? O solamente aconseja esperar al matrimonio?

    LA FORNICACION NO ES PECADO.


    Puedes demostrar lo contrario?

    Salu2!
    No *****

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Fornicacion

    Exótica:

    Todo depende de lo que entiendas por fornicación. En su significado original en el libro de Éxodo, fornicación habla de la acción de tener relaciones genitales sin ton ni son, nada más por el puro placer de hacerlo sin mirar más allá. Por lo tanto, en ese contexto social y aplicable , creo yo, en la actualidad, la fornicación se entendía como un acto egoísta que solo buscaba satisfacerse a sí mismo sin importar el otro.

    Si lo entendemos así, lo podemos llamar pecado porque puede llevarte a ab-usar del otro, a usar al otro para auto satisfacción y recuerda que pecado es en contexto religioso así que ver al otro como un objeto sería pecado.

    Por lo demás, el placer, la mastubación, las relaciones homosexuales (me refiero a nivel genital), si están bien fundadas en el amor, o en el común acuerdo, no tienen nada de pecaminosas. Sino, ¿para qué tenemos un cuerpo sensual, sensible si no es para gozarlo?

    Enrique

  3. #3
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Fornicacion

    jejejejejejejeje....hasta Israel fornicaba ¿no? ¿como le fué?

    Jr 3,1 «Supongamos que despide un marido a su mujer; | ella se va de su lado | y es de otro hombre: | ¿podrá volver a él? | ¿no sería como una tierra manchada?» | Pues bien, tú has fornicado con muchos compañeros, | ¡y vas a volver a mí! - oráculo de Yahveh -.

    Este y el de la Israel apostata son totalmente de mi agrado, prefiero asumirlo así que inmiscuirme en una incorrecta dicertación acerca del sexo, para mi entender!!!...

    No creo que fornicar sea algo bueno !!!...que aquel es bastante celoso!...
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Fornicacion

    Exotica:


    Tu epigrafe es un simple:" Esto es asi porque si".
    La biblia habla de no fornicar(el adulterio es un TIPO de fornicacion), la masturbacion igual, porque esclavisa, averguenza, rebaja a la persona y lo hace ver como el animal sin control que desea ser.
    No voy a entrar en controversia contigo, porque acabaras diciendome que tu crees lo que crees porque si. No te puedo probar(fuera del consejo de sexologos y gente secular que sabe mas que tu) que la fornicacion o el adulterio sea malo fuera del marco espiritual, pero SI te puedo probar que la BIBLIA prohibe la fornicacion!!!

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Fornicacion

    Serg:

    Con todo respeto. A cualquier sexólogo (no guía espiritual o pastor) que le preguntes sobre la masturbación te dira que incluso es recomendada en ciertas cisrcunstancias, que en la adolescencia es hasta natural para el autodescubrimiento y que, como terapia hasta es útil.

    Exclavisa, es verdad, sólo cuando la usas como un escape, pero de ahí a que avergüence o rebaje a la persona, entonces´¿dónde queda la snsualidad de la que estamos dotados los seres humanos? ¿Es malo algo que el mismo Dios nos dió?

    Enrique

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Fornicacion

    Para mas decirte:

    Rom.1:29 la fornicacion es mala
    1 Cor. 5: 1 fornicar tambien es casarte con la viuda de tu padre
    1 Cor. 5: 9 no debemos juntarnos con fornicadores
    1 Cor. 6: 9 fornicadores NO se salvan
    Judas 1: 7 merece la venganza de Dios
    Judas 1:8 hay gente que mancilla la carne de otras formas(masturbacion una de ellas)

    Cariño, HUYE y sal de babilonia! Sal del mal que te rodea y no justifiques esas iniquidades, no te justifiques tu para condenar al dador de la Ley, porque como a job le dijo por ello, "no te ira bien".

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Fornicacion

    Enrique.

    Fornicacion es tener relaciones sexuales sin estar casado. Punto.
    Si lo entendemos así, lo podemos llamar pecado porque puede llevarte a ab-usar del otro,
    No, no creo que entre abuso aqui, porque entonces hasta puede convertirse en violacion.

    Creo que bajo ninguna circubstancia fornicar es pecado, la iglesia ha enganado a sus seguidores. El sexo no es pecado ni diabolico, y no tiene porque ir aunado al matrimonio.

    Cuanta razon tienes, la masturbacion es una necesidad biologica.

    Serg
    La biblia habla de no fornicar(el adulterio es un TIPO de fornicacion),
    El Adulterio no es un TIPO de fornicacion. Y donde dice la Biblia...No fornicar? Por favor, demuestralo.

    pero SI te puedo probar que la BIBLIA prohibe la fornicacion!!!
    Estare esperando que me lo compruebes.

    Salu2
    No *****

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Fornicacion

    Exótica:

    Ve al significado original de fornicar y verás que tengo razón. No lo veas en un diccionario virtual o en el pequeño larousse, sino en un diccionario de exégesis que te pone el significado ubicado en tiempo y espacio. Ahi, fornicar es usar al otro Cuando dije ab-usar me refería a USAR AL OTRO COMO UN OBJETO DE PLACER y así si es pecado, el pecado del egoísmo.

    De cualquier otro modo, el sexo aparte de rico es lo más humano que tenemos y hay que disfrutarlo.

    Otra cosa, Yo nunca dije que la masturbación fuera una necesidad biológica así que no tengo razón en algo que no dije. Yo dije y lo repito que a veces es recomendada.

    Serg:

    esas citas que haces, que no te las rebato, solo recuerda que pertenecen a un contexto socio-cultural bien determinado y así hay que leerlas. Te digo lo mismo que a Exótica , la fornicación entendida como en la biblia habla de una actitud egoísta, pero el sexo como tal jamás ha sido condenado en la Biblia, sino, imagina que tu y yo somos fruto de un pecado?

    No lo creo

    Enrique

  9. #9
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: Fornicacion

    Shalom gente, Shalom Exo

    En el Tanaj/Antiguo Testamento hallarás muchos pasajes en contra de la fornicación y que ponderan la virginidad de la mujer especialmente. En hebreo se usa la palabra "zaná" para trasmitir la idea de fornicación o relación sexual inmoral de cualquier tipo. Ves que el término es muy amplio: "zaná" va más allá de un simple tener relaciones sexuales antes de casarse.


    Como ya seguramente sabrás, la mujer tras ser tomada por esposa, debía dar pruebas irrefutables de virginidad. Fíjate en lo siguientes textos, trata de leerlos completos, sí?

    VaYikra/Levítico capítulo 20 (sobre toda clase de trasgresiones sexuales)
    Shemot/Exodo 22, 16 (al 19)
    BaMidbar/Números 5, 11 al 31 (éste pasaje es sobre los celos por adulterio encubierto)

    Los Kohanim/Sacerdotes NO podían tomar por esposa a una mujer que no era virgen, para darte una idea de lo mal vista que estaba la fornicación en aquel entonces

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Fornicacion

    Enrique, hablas muy bonito (piropo)
    USAR AL OTRO COMO UN OBJETO DE PLACER y así si es pecado, el pecado del egoísmo.
    Sip, el egoismo es pecado.

    Yo insisto, la masturbacion es una necesidad biologica, bueno, el desalojo de proteina si gustais llamarle asi, por eso tenemos suenos mojados.

    Zerubbabel
    Como ya seguramente sabrás, la mujer tras ser tomada por esposa, debía dar pruebas irrefutables de virginidad. Fíjate en lo siguientes textos, trata de leerlos completos, sí?
    Pues no lo sabia, leere los textos, pero mientras, cuales eran las pruebas?
    Los Kohanim/Sacerdotes NO podían tomar por esposa a una mujer que no era virgen, para darte una idea de lo mal vista que estaba la fornicación en aquel entonces
    Entonces era solo para los sacerdotes?

    La fornicacion es aun mal vista en sociedades hipocritas y en mentes machistas.

    A tal grado que, si la chica resulta embarazada, y luego se casa, ZAZ, por arte de magia YA NO HAY PECADO.

    Salu2
    No *****

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •