Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: Fornicacion

  1. #31
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Fornicacion

    Exotica: " EXACTO. Porque la biblia NO ES CLARA PARA TODOS, NI FACIL DE DISERNIR, PORQUE TIENE MUCHAS CONTRADICCIONES Y QUIZAS HASTA MENTIRAS. Y si no lo crees, preguntale a EMERIC. jejeje "

    La biblia puede no ser clara en todo, pero tu disposicion de utilizar ese argumento no se equipara con los millones del pueblo de israel que entendieron y enseniaron al pueblo que fornicar era escencialmente lo que ya definimos y que ES y era pecado.

    Quote " No querido Serg, no se necesita ser muy brillante para entender ABC, SE NECESITA SER UN CREYENTE MANIPULADO PARA CREER TODO LO QUE DICE LA BIBLIA Y "ENTENDERLA" A LA MANERA QUE LOS MANIPULADORES QUIEREN QUE LA ENTIENDAS. no lo crees?" Quote


    No se necesita ser brillante para entender un teorema de proporcion. De todas formas, que seguir la norma no envuelve hacerlo por hacerlo, sino que en mi caso lo hago porque lo quiero, entiendo y juzgo prudente. Eso no es manipular, pues si el efecto "logico" de que se me encause a una accion, y yo la haga como se espera(aun cuando la medite y decidi hacerlo) es ser manipulado, igual es logico entonces pensar que usted por hacer lo que los que vinieron antes qu eusted pensando lo mismo quisieron entonces usted esta siendo manipulada por el sistema(no conservador) sino "liberal" o "post-convencional", como lo quiera llamar. Si ser religioso es un sindrome de debilidad para usted, que hace en un foro de teologia? Y usted(a menos que esclarezca lo que quiso decir) acaba de decir eso...

    Quote "Y porque no es dificil encontrar un texto en la biblia que diga 'NO MATARAS"? "Quote
    De nuevo llegamos a la raiz. Decimos "no MATARAS"al igual que no "FORNICAR", Es claro para ellos y nosotros. Que de claro tiene "no mataras"? Ah! que usted entiende "matar"por ser "asesinar;quitar vida", de igual forma ellos entendian "fornicar"como "sexo sin matrimonio", pero es mas facil para usted acudir a un argumento efimero(con en cual todos se identifican) que explicar el porque. Es cierto que 'fornicar"es una palabra no nuestra, pero era muy de ellos y era tan clara como "matar"o "codiciar", etc..

    "Chico, que estas malinterpretando NO INTENTO HACER CAMBIAR DE OPINION A NADIE, NI SE ENSENAR A NADIE. Si tu prefieres creer que fornicar es pecado es muy tu vida, tu eres el que se pierde del fabuloso placer del sexo (si no estas casado)."

    Cuando dices que no estas tratando de hacer a nadie cambiar de opinion te olvidas de que dijiste:
    "Ok, GANARON. Solo Gálatas menciona la fornicación como pecado. INJUSTO! DE TODOS MODOS, ESTOY EN CONTRA jejeje Tendre que quitarle Galatas a mi biblia"
    Y eso es aceptar que si "ganaron"es porque hubo una competencia, y si la hubo, hubo rivalidad, y si la causa fue tener la razon sobre la veracidad de una proposicion entonces el hacer cambiar a alguien de opinion era la logica consecuencia del asunto. De hecho, si no tuviste el noble sentimiento de hacernos cambiar de opinion con respecto a algo que tu crees verdad(y nos puede ayudar) entonces lo hiciste por hacerlo, y la discusion es tan vana que no merece ni el respeto de un forista serio. Tu escoges.


    Quote "Si Dios nos dio como necesidad biológica el sexo, y a las mujeres nos dio el clítoris como un órgano exclusivamente para placer, y a todos los seres humanos nos doto con una sección en el frente de nuestro cerebros solo para sentir placer, entonces EL SEXO (con o sin matrimonio) NO ES PECADO." Quote
    Dios nos dio brazos, crees que eso justifica usarlos para violar a una joven de 10 anios de edad? Nos dio la naturaleza, crees que eso justifica el uso de armas nucleares y el derramamiento de sangre? Nos dio plantas, crees que eso justifica el uso dedrogas que hacen mal al cuerpo y destruyen familias? Nos dio los cuchillos, crees que se deben de usar para algo mas que no sea comer? Pues asi nos dio el sexo, hermoso, bueno, indispensable, pero eso no envuelve que se use de cualquier forma, todas las cosas que El nos dio fueron dadas para udarse de UNA forma en particular, la que El decide, en este caso, el sexo para el matrimonio, etc...
    Con dos dias leyendo la biblia lo verias con claridad

    Exotica; "Saludos, y suerte si llevas una vida de Celibato, Recueda, La Masturbación es también pecado, según la iglesia"

    Si llevo una vida de castidad hasta que me case, eso es parte del plan de Dios y SI se lo mala y prohibida que es la masturbacion, pero a diferencia tuya no la practico porque se las consecuencias nefastas que me trae(mas alla de que se me prohiba huecamente), tu solo juzgas el hecho de que s e prohibe y deduces que es a raiz de capricho, bueno, creelo.

    Última edición por Serg; 25/04/2006 a las 13:06

  2. #32
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Fornicacion

    Exo

    Coincido con Serg en que si ves el sentido general de la Bliblia la prohibicion de fornicar existe. No confundas con adulterio que tiene un mandamiento por separado.

    Por otro lado seguramente utilizas algun metodo anticonceptivo que tampoco seria permitido (salvo la abstencion)

    Saludos

  3. #33
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Fornicacion

    Holas!!!

    No he leído a Tito, creo que esta es la ultima tarea que no termine. Pero en todo lo demás que me citaron, solo GALATAS menciona la fornicación como actividad sexual prohibida. Solamente Gálatas. Si hay mas versículos así, y los saben, pues denmelos porfis.

    SERG
    La biblia puede no ser clara en todo, pero tu disposicion de utilizar ese argumento no se equipara con los millones del pueblo de israel que entendieron y enseniaron al pueblo que fornicar era escencialmente lo que ya definimos y que ES y era pecado.
    Para empezar la Biblia NO ES CLARA EN TODO. y para terminar, no me equiparo con los Israelitas, shit, de hecho me siento privilegiada de no pertenecer a su etnia, mira a los pobres les ha ido siempre mal en su tierra, es mas, ni tierra tienen, a Dios se le olvido darles un documento de propiedad; por eso nadie los quiere, y si no fuera por USA, de los Israelitas solo quedaría el polvo. Si para ti y para los Judios es pecado, para mi no lo es.

    Dices: juzgo prudente, eso crees tu y estas en tu derecho.
    Eso no es manipular, pues si el efecto "logico"
    Pues tu lógica para muchos, incluida Exótica, no es lógica.

    Si ser religioso es un sindrome de debilidad para usted, que hace en un foro de teologia? Y usted(a menos que esclarezca lo que quiso decir) acaba de decir eso...
    Y dime querido Serg, es que es un lugar prohibido para los Escepticos? El ser religioso al extremo es un síntoma de debilidad ( mi concepto propio) porque se dejan manipular por la iglesia. Entro al foro de Teología porque me gustan las discusiones, y me gusta voltear la moneda.
    Es cierto que 'fornicar"es una palabra no nuestra, pero era muy de ellos y era tan clara como "matar"o "codiciar", etc..
    No chico, FORNICACION es una palabra nuestra, tan nuestra que esta en nuestro idioma y vocabulario, lo que que argumente anteriormente es que Adulterio no es Fornicación, y las primeras citas que amablemente me han dado los chicos, a excepcion de Galatas, hablan de adulterio.

    INSISTO, no intento cambiar de opinión a nadie. Y tampoco estoy compitiendo con nadie, si dije "ganaron" es porque así lo quise frasear, no es competencia. Supuse que en ninguna parte de la biblia se hablaba de la fornicación como actividad sexual prohibida, y ya me han demostrado que Galatas lo dice. Igual, no sigo la Biblia. Y igual creo que es INJUSTO, que Dios nos de la necesidad sexual y luego la prohiba.


    Como es posible que ese dios permite e incita al asesinato masivo de personas solo porque estas tienen el libre albedrío de creer en lo que se les pega la gana, pero nos dice que es pecado fornicar. SHIT SHIT SHIT y mas shit. El mismo Abraham copulo con su sirvienta! y Dios no se alejo de el. Pero, ah, pero es pecado fornicar......Pero si un judio de aquellos tiempos asesinaba chiquitines y quemaba pueblos enteros estaba BIEN, pero si fornicaba pecaba. shit again.
    y la discusión es tan vana que no merece ni el respeto de un forista serio. Tu escoges.
    Pues todos han sido muy respetuosos. Hasta tu. Yo misma he respetado todas sus opiniones. Y todos los foristas son serios, cada uno tiene derecho a argumentar y opinar.

    Dios nos dio brazos, crees que eso justifica usarlos para violar a una joven de 10 años de edad?
    Pues NO, porque los brazos tienen muchas funciones y el clítoris tiene solo UNA, PLACER. Además fornicación y violación no tienen nada en común. Una es por placer y la otra es por violencia, que es lo que les causa placer.

    Nos dio la naturaleza, crees que eso justifica el uso de armas nucleares y el derramamiento de sangre? Nos dio plantas, crees que eso justifica el uso de drogas que hacen mal al cuerpo y destruyen familias? Nos dio los cuchillos, crees que se deben de usar para algo mas que no sea comer?
    Mira que me has causado risa, en buena onda. Porque Dios no nos dio cuchillos, eso es invento de los hombres. Creo que te has apasionado tanto que comenzaste a escribir sin pensar mas a fondo. La naturaleza nos fue dada para vivir en ella, las plantas para utilizarlas, y ahí viene la cannabis, las drogas no destruyen familias, las destruyen los taraditos que las consumen....Mira tu ultimo post esta patas pa'arriba.

    Que tiene que ver la naturaleza con las armas? Cielos!
    Pues asi nos dio el sexo, hermoso, bueno, indispensable, pero eso no envuelve que se use de cualquier forma, todas las cosas que El nos dio fueron dadas para udarse de UNA forma en particular, la que El decide, en este caso, el sexo para el matrimonio, etc...
    Con dos días leyendo la biblia lo verias con claridad
    De verdad espero que seas muy fuerte para que no caigas en tentacion, y no forniques, porque si caes, te sentirás muy mal. Otros como yo, no nos agoviamos con esas ideas. Suerte en tu celibato, yo prefiero disfrutar mi sexualidad y mi vida, que solo tengo una.

    Por sierto, he leido la biblia bastante para mi parecer, y aun no es clara para mi. Ademas he leido parte de los libros apócrifos., y me parecen super interesantes. Y leere a Judas.
    Si llevo una vida de castidad hasta que me case, eso es parte del plan de Dios y SI se lo mala y prohibida que es la masturbación, pero a diferencia tuya no la practico porque se las consecuencias nefastas que me trae
    Bien por ti! pero si sabes que la masturbación es pecado....Entonces los sueños mojados también lo son, despues de todo te produces placer tu mismo; todos los hombres tienen sueños mojados.

    Porfis...Cuales son las consecuencias nefastas de la masturbacion?

    YODU
    Por otro lado seguramente utilizas algun metodo anticonceptivo que tampoco seria permitido (salvo la abstencion)
    Ves como la iglesia es injusta? y son leyes de los hombres. La biblia no dice que los anticonceptivos son pecado, esa es ley de hombres. ABSURDA de verdad.

    La vida es para disfrutarla, el sexo es una placentera forma de disfrute

    Sinceramente chicos, el pensar de la manera que uds no es malo, y no la critico, simplemente tengo otras ideas. Están forjando importantes valores morales, pero todo con exceso es malo, a excepcion del sexo

    Saludos chicos, mi mas grande respeto para todos, mi admiracion por ser firmes y les deseo la mejor de las suertes para su vida.




    besitos...
    Última edición por Exotica; 25/04/2006 a las 17:48
    No *****

  4. #34
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Fornicacion

    Cita Iniciado por Exotica
    Sinceramente chicos, el pensar de la manera que uds no es malo, y no la critico, simplemente tengo otras ideas. Están forjando importantes valores morales, pero todo con exceso es malo, a excepcion del sexo

    Saludos chicos, mi mas grande respeto para todos, mi admiracion por ser firmes y les deseo la mejor de las suertes para su vida.[/B]

    besitos...
    Exo

    Yo no pienso asi. Preguntaste si era pecado segun la Biblia.


    Besitos y Saludos.

  5. #35
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Fornicacion

    Holas YODU!

    Tienes razon, mi pregunta era si la Fornicacion era pecado segun la Biblia, y ya me lo demostro Migdol que sipirili.

    Mi pregunta surgio porque mi hermano mayor vino a visitarme la semana pasada, y el es muy religioso, traduce en la iglesia y canta en el coro y no se que mas hace; fue el quien me dijo "vives en pecado"; lo curioso es que el no pudo darme ningun argumento valido coherente ni mostrarme un parrafo en la biblia que lo corrobarara.

    Igual, mi parecer no cambia.

    Saludos Yodudotusdudas, me fascina tu nick!
    No *****

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •