Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Gasolina, Cuanto cuesta en tu Pais?

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Question Gasolina, Cuanto cuesta en tu Pais?

    Gasolina, Cuanto cuesta en tu Pais?

    Aqui en mi Estado en USA, esta a $ 2.69.99 el galon. Acaba de subir ayer.

    Galon= 3.78 litros


    Cuanto cuesta en tu pais?

    Se le atribuye asta repentina alza a la problematica de Iran y sus guevotes de trabajar con nitrogen y phosphorous ....

    Saludos
    No *****

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 05
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: Gasolina, Cuanto cuesta en tu Pais?

    La gasolina en chile cuesta $ 580/litro (1US:$500) y existe de 93-95-98 octanos aunque la diferencia de precios entre una y otra es pequeña.De sete precio el 57%
    son impuestos.Chile tiene politica de importacion de gasolina desde Nigeria,Venezuela
    y Mejico principalmente a cambio flotante.El barril sube por guerra Golfo,especuladores y ganancia fiscal del gobierno chileno (le conviene para mayor recaudacion fiscal) pero la depreciacion del dolar a hecho que en chile el alza se amortigue.Cuando EEUU comienze el invierno (mayor demanda) empezare a andar en bicicleta.Saludos.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Gasolina, Cuanto cuesta en tu Pais?

    Oye Marcello, la gasolina es siempre mas alta durante el verano en USA, porque hay mas demanda.

    $ 500 chilenos por 1 dolar!! aughhhh!

    Yo andaria en bicicleta en Chile.....

    Pero aca la gasolina en mi estado es solo de 87-89 y 91!!! me han dicho que tambien hay 93, pero no la he visto.

    He visto en paises Europeos (en los foros) 92-95-98!

    Acaso la miden diferente el ethanol?

    Salud2
    No *****

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: Gasolina, Cuanto cuesta en tu Pais?

    Con las alzas de combustible quizas no resulte tan descabellado pensar que en un tiempo más debamos buscar otros medios de transporte. Asi es que, o encontramos un yacimiento de petróleo( aunque escuché que hay algo nuevo por el sur) o tendremos que desenpolvar las bicicletas.....
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  5. #5
    Mircko
    Guest

    Smile Re: Gasolina, Cuanto cuesta en tu Pais?

    ..... bueno, ya es sabido el alto precio del barril de petróleo, cada vez más alcanza valores imprevisibles y sigue subiendo...... oro negro sin dudas.
    El precio por mi país está en $ 2 el litro, sería algo así como 1.6 U$S, pero es sólo una alternativa, nos queda la opción del GNC (gas natural comprimido) que se cotiza en apenas un poco 0.40 U$S, y aunque el rendimiento del auto es menos, igualmente justifica la inversión y el uso.
    En cuánto al uso de las bicicletas, estaría bien el desempolvarlas, en el caso de algunos países europeos sería crítico algo así, teniendo en cuenta el precio de las mismas, pero es una buena opción, porque hay algunas personas que además de energía alternativas, necesitan sudar un poco y quemar calorías.....
    Saludos.

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Smile Re: Gasolina, Cuanto cuesta en tu Pais?

    Wow! voy descubriendo que la gasolina es mas cara en países con bajo poder adquisitivo!

    Alguien sabe cuanto cuesta en Mexico?

    Ese gas que mencionas Ticko, no es comun en USA, es mas, no he visto gasolineras que lo ofrescan.

    Pero Bush ha insistido en que debemos de utilizar otras alternativas de combustible, y han implementado beneficios fiscales a los dueños de vehículos híbridos y a los manufacturers.

    Saludos
    No *****

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Re: Gasolina, Cuanto cuesta en tu Pais?

    En el archipiélago donde resido la gasolina cuesta: de 87 octanos mínimo $0.70 el litro; de 91 octanos mínimo $0.75 el litro. Saludos fraternos a los demás participantes de este foro.

  8. #8
    Mircko
    Guest

    Smile Re: Gasolina, Cuanto cuesta en tu Pais?

    ..... seguramente se pueden usar combustibles y energías alternativas EXOTICA, muchas veces depende de un sí, dejando intereses y privilegios personales de los gobiernos de turno para mejorar la economía de los ciudadanos.

    Saludos.

  9. #9
    Forero Graduado Avatar de Oso Noble
    Fecha de ingreso
    06 feb, 03
    Ubicación
    México, Tenochtitlan.
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: Gasolina, Cuanto cuesta en tu Pais?

    En México el costo es de $6.50 y $7.40, (1 dolar = a 11 pesos mas o menos)aproximadamente, no me sé los octanos, pero se les conoce como magna y premium, el tanque de mi Atos se llena con $200.00 y dura una semana en promedio. Lo increíble, siendo un país petrolero, importamos gasolina.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Gasolina, Cuanto cuesta en tu Pais?

    Demonios!! Subio hoy de nuevo!!! Ayer ya habia subido a $2.79.99 y hoy esta a $2.89 dolares por galon (1galon=3.78 litros) Dicen que llegara a los 3 dollares por galon para la semana entrante..GGRRRR

    Seneca
    Cual es tu moneda y a cuanto equivale en Dolar?

    Oso Noble Cual es el coche Atos? Si solo gastas 200 pesos semanales en gas tienes un coche que rinde y no manejas mucho. Gasto alrededor entre 240 y 280 dollares al mes en gasolina!!!! GRRRRRRR.

    Un amigo mio que esta en Irak, me dijo que alla la gasolina cuesta $ .25 dollar el galon!. No se si esos paises utilizen galones o litros, sino me equivoco en esas tierras utilizan litros, pero no lo se; yo le pregunte precio por galon y el dijo 25 centavos.

    Saludos y que tengan un excelente fin de semana!!!!
    No *****

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •