Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Vida Comunitaria

  1. #1
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Vida Comunitaria

    Uno de los temas que mas me agradan y me gustaría compartir opiniones ocn ustedes....

    Hch 2:[44]Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común; [45]vendían sus posesiones y sus bienes y repartían el precio entre todos, según la necesidad de cada uno. [46]Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón. [47]Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar.

    Salmos, capítulo 133
    [1]Canción de las subidas. De David.

    ¡Oh, qué bueno, qué dulce
    habitar los hermanos todos juntos!
    [2] Como un ungüento fino en la cabeza,
    que baja por la barba,
    que baja por la barba de Aarón,
    hasta la orla de sus vestiduras.
    [3] Como el rocío del Hermón que baja
    por las alturas de Sión;
    allí Yahveh la bendición dispensa,
    la vida para siempre.

    Un Abrazo!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: Vida Comunitaria

    Cita Iniciado por iraoruguay
    Uno de los temas que mas me agradan y me gustaría compartir opiniones ocn ustedes....

    Hch 2:[44]Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común; [45]vendían sus posesiones y sus bienes y repartían el precio entre todos, según la necesidad de cada uno. [46]Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón. [47]Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar.

    Salmos, capítulo 133
    [1]Canción de las subidas. De David.

    ¡Oh, qué bueno, qué dulce
    habitar los hermanos todos juntos!
    [2] Como un ungüento fino en la cabeza,
    que baja por la barba,
    que baja por la barba de Aarón,
    hasta la orla de sus vestiduras.
    [3] Como el rocío del Hermón que baja
    por las alturas de Sión;
    allí Yahveh la bendición dispensa,
    la vida para siempre.

    Un Abrazo!
    Bueno, al menos somos una comunidad virtual...
    No es lo mismo, pero... ¡lo que vale es la intención!
    Si vienen a Argentina, ya tienen de mi parte un lugar para tomarse unos buenos mates... tal vez una cabalgata...
    O escuchar buenos tangos en algún bar de Buenos Aires.

    Un abrazo inmenso

  3. #3
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Vida Comunitaria

    Dicen los investigadores de la Historia de la Iglesia que aquella forma de vivir donde todo se compartía estaba destinada a morir prontamente, hoy día solo se observa en las comunidades religiosas cuyas reglas contienen el arquetipo de la primera comunidad apostólica ¿conocen algún otro ejemplo?...por cierto los sacerdotes Diocesanos no están obligados (no se suman, ni hacen votos) a cumplir tales reglas (solo para aclarar).

    Un Abrazo.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  4. #4
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Vida Comunitaria

    Cita Iniciado por iraoruguay
    Uno de los temas que mas me agradan y me gustaría compartir opiniones ocn ustedes....

    Hch 2:[44]Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común; [45]vendían sus posesiones y sus bienes y repartían el precio entre todos, según la necesidad de cada uno. [46]Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón. [47]Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar.
    Ira:

    cuando lei estos versiculos por primera vez me hicieron pensar que Mateo 19:21 no era una parabola sino un mandamiento real.

    "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme"

    Saludos

  5. #5
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Vida Comunitaria

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Ira:

    cuando lei estos versiculos por primera vez me hicieron pensar que Mateo 19:21 no era una parabola sino un mandamiento real.

    "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme"

    Saludos
    Ciertamente !!! gracias por el comentario y me eprmites recalcar lo siguiente:

    Hch 2,47 Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar.

    ¿verdad que no es sencillo?
    Última edición por iraoruguay; 23/04/2006 a las 10:11
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Vida Comunitaria

    Cita Iniciado por iraoruguay
    Ciertamente !!! gracias por el comentario y me eprmites recalcar lo siguiente:

    Hch 2,47 Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar.

    ¿verdad que no es sencillo?

    Bueno, pero al menos somos una comunidad virtual. Al menos que sirva para impartirnos alimento espiritual unos a otros, no?
    ¿Qué mejor bien que la Palabra de Dios?
    Yo los quiero mucho a todos. Hoy estoy especialmente sensible

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •