Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Se ha preocupado la filosofía del hombre poniéndolo como centro de toda su reflexión?

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    1

    Predeterminado Se ha preocupado la filosofía del hombre poniéndolo como centro de toda su reflexión?

    por favor os ruego si me pueden responder esta pregunta...

    gacias..

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Se ha preocupado la filosofía del hombre poniéndolo como centro de toda su reflexión?

    Me gusta el enfoque de esta pregunta. Por lo pronto te pido si podés leer mi respuesta a la pregunta que esta en este foro de filosofia "¿exite dios"? Nº 356. Yo creo que la modernidad quizá esbozó la necesidad de poner al hombre como centro de la reflexión filosófica pero todavía la filosofía no se ha representado todo lo que "hay en juego" cuando se nombra al HOMBRE. Se ha hecho mucho desde Descartes con su cogito, pero queda algo mas por hacer. Creo que la filosofía es "la voz del hombre (o de lo que hay en juego en él) en el mundo y sobre el mundo". Hay mucho por decir sobre esto. Me gustaría que escribamos sobre este tema.

    Un saludo a todos y hasta pronto.

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: Se ha preocupado la filosofía del hombre poniéndolo como centro de toda su reflexión?

    En la Edad Media nos creíamos el centro del universo. Luego vino Copérnico, Darwin y Hubble, y nos alejaron de ese lugar preferencial.

    Pero ahora vemos que somos el primer lugar en la escala de la complejidad creciente. Todavía podemos sentirnos una parte importante de la creación.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •