Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Zorobabel

  1. #1
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Zorobabel

    Un abrazo a mi amigo Zeru, me gustaría abrir este tema para establecer otro precedente...

    Hablemos la Historia de este gran Zorobabel!!!

    Adelante!....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: Zorobabel

    [QUOTE=iraoruguay]Un abrazo a mi amigo Zeru, me gustaría abrir este tema para establecer otro precedente...

    Hablemos la Historia de este gran Zorobabel!!!

    Me parece una excelente idea, porque por alguna razón se habrá puesto ese nick el Zeru, jejeje

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: Zorobabel

    Sobre Zorobabel (Shalom, Zeru, jejeje) :

    Zorobabel en acadio significa "simiente (prole) de Babel". Babel, a su vez, significa "confusión".
    El Zorobabel véterotestamentario fue el primer gobernador de los judíos repatriados (Ageo 2:21); descendiente del rey David y antepasado de Jesucristo, según genealogías de Mateo y Lucas.
    Posiblemente fue hijo de Pedaya,aunque legalmente se le consideraba hijo de Sealtiel o Salatiel (1Cr 3: 19, Mt 1:12-13, Lu 3:27). Véanse epígrafes sobre posible caso de adopción o hijo producto de matrimonio de levirato.

    Luego de la liberación del exilio en Babilonia, Zorobabel condujo a un resto judío de regreso a Jerusalén y Judá. Como gobernador nombrado por el rey Ciro, se le entregaron a Zorobabel los vasos sagrados de oro y plata que Nabucodonosor había tomado del templo años antes (vean Esdras 5:14 y 15).
    Una vez en Jerusalén, bajo la dirección de Zorobabel y el sumo sacerdote Jesúa, se erigió el altar del templo en el mes séptimo (Etanim o Tishri, lo cual viene a significar septiembre/octubre).
    Al segundo año, en el segundo mes (Ziv o Iyar, abril/mayo del año 536 ¿?) empezó la construcción del templo mismo (ver Esdras 3:8 ).
    Al percibir que ciertos paganos enemigos querían participar en la obra de reconstrucción, siendo que en realidad no tenían un interés genuino, sino todo lo contrario (querían "boicotearlos") , Zorobabel, Jesúa y los cabezas de las casas paternas hicieron la siguiente declaración:

    "No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia (Esdras 4: 1 al 6)

    Continuará...
    (Disculpen, pero me tengo que retirar, las obligaciones laborales me llaman, jejeje. Regresaré más tarde)
    Si alguien quiere y puede, que continúe esta síntesis biográfica.
    Zeru!!!!!! S.O.S.

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Zorobabel

    Zorobabel es muy significativo porque es el que pone la piedra de fundamento para la construcción del templo luego del exilio en Babilonia. Además se habla mucho de el en la primera parte del libro de Zacarias, cuando Dios le dice que el templo en realidad se hace por el Espíritu. A eso lo fuimos viendo en otro apartado, el del templo de Ezequiel.
    Lo que te dije está en Zacarias 4. 6 en adelante

  5. #5
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: Zorobabel

    se habla mucho de Zorobabel en Ageo, cuando dice, ya te lo pego, aguarda:

    Ageo 2, 23. Según la Reina Valera 1909 online:

    "En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel, hijo de Sealtiel, siervo mío, dice Jehová, y ponerte he como anillo de sellar: porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos".

    Es el elegido de Jehová para sellar a los justos, eso se dice siempre de Zorobabel.
    También se habla mucho como dijo raquel en el libro de Zacarías.
    Zorobabel = sello sería algo así , sellado y que sella. pone marca

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: Zorobabel

    Shalom a toda la gente de aquí

    jajajja, con que haciendo comentarios sobre mi nick, jajaja

    Bueno, en realidad siempre me interesó todo lo concerniente a una eventual construcción de un Tercer Templo en Ierushalaim, si bien considero que el verdadero objetivo de HaShem es un templo espiritual, y no tanto uno material. Aunque no niego que se llegue a esta última instancia.

    Es cierto lo que dijo Mig, que Zerubbabel/Zorobabel significa algo así como "nacido en Babilonia". Es un nombre acadio,sí. Viene de una raíz semítica, "zarab", que denota algo sembrado o concebido en tierra seca, digamos "nacido" o " simiente" (son complejos los idiomas semíticos), pero no precisamente en un lugar confortable.

    Y "babel" viene de "balal" que viene a significar "mezcla confusa" o "confusión por mezcla".

    Conclusión: Concebido en tierra de confusión - Simiente de confusión

    Pero a pesar del mixture babilónico, Zerubbabel tiene la plomada en la mano, jajajajj y es un "jotam", es decir un anillo de sello de HaShem, según Haggai/Ageo 2:23. Le tocaron tiempos difíciles al Zerubbabel del Tanaj!



    Shalom, asunto sellado, jajajajj

  7. #7
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Zorobabel

    Disculpen mi flata de tiempo, pronto hablaremos del precedente acerca del Origen sucesorio de Zorobabel que en este caso además de la importante historia de este eprsonaje, es lo que mas me interesa por aquello de los sucesores de Josias y el precedente ante la genealogia de Mateo ! Un Abrazo!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: Zorobabel

    Me quedé pensando en eso del sello... Mmmmmmmmmm. Sellar las cosas
    Tengo una traducción católica de Ageo 2:23 que dice:
    ..."serás para mí como un anillo con mis iniciales en Mi dedo. Pues a ti te he elegido, dice Yavé de lo Ejércitos".

    Además, ya que citaron Zacarías, me quedé pensando en todas esas visiones... visiones complejas en un tiempo difícil.
    Zacarías no es nada fácil de entender

  9. #9
    Forero inexperto Avatar de Juan Menor
    Fecha de ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    Rosario, Argentina
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Zorobabel

    El sello firma, el sello cierra, el sello guarda hasta que sea el tiempo.
    Podríamos decir que el sello también puede pensarse como una MARCA, como un signo de propiedad.
    En la traducción de Migdal Eder diría de Zorobabel " como un instrumento fiel en manos de Dios". Fiel y eficaz.
    Recordemos quién es, "el que hace con sus manos"= técnico o artesano, el que usa la plomada= el que dice cuándo la pared está derecha, cuándo es correcta, cuándo se soporta en su propio peso. Es el que discierne la obra (la obra según Dios).

  10. #10
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Zorobabel

    Cita Iniciado por Juan Menor
    El sello firma, el sello cierra, el sello guarda hasta que sea el tiempo.
    Podríamos decir que el sello también puede pensarse como una MARCA, como un signo de propiedad.
    En la traducción de Migdal Eder diría de Zorobabel " como un instrumento fiel en manos de Dios". Fiel y eficaz.
    Recordemos quién es, "el que hace con sus manos"= técnico o artesano, el que usa la plomada= el que dice cuándo la pared está derecha, cuándo es correcta, cuándo se soporta en su propio peso. Es el que discierne la obra (la obra según Dios).
    Muy bueno!!! gracia spor el comentario!!!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •