Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ¿ Existen los milagros ?

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado ¿ Existen los milagros ?

    Desde nuestra perspectiva científica actual, visión por la que vemos un mundo totalmente regido por leyes naturales, nos cuesta admitir una interrupción de dichas leyes por parte del Creador. El milagro vendría a ser, justamente, una interrupción de Dios respecto de sus propias leyes.

    El paganismo implica, justamente, una actitud de rebeldía hacia Dios, por cuanto se le pide cambiar o interrumpir sus leyes para que la situación nos resulte favorable.

    Por el contrario, la actitud religiosa debería contemplar la posibilidad de adaptarnos a dichas leyes. El gobierno de Dios sobre el hombre debe darse a partir del acatamiento a sus leyes.

    En la actualidad, una religión ética como la de Cristo, ha sido altamente paganizada, porque en vez de cumplirse con los mandamientos propuestos, se le pide a Cristo, o a la virgen, o a los santos, que intercedan ante Dios para que sus decisiones nos resulten favorables. Este es el fin de toda religión ética.

    Visite [url]www.geocities.com/pompiliozigrino[/url]

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: ¿ Existen los milagros ?

    Yo en mi caso me dirijo directamente a Cristo, sin intermediarios. Tanto en las oraciones como en cualquier forma de alabnaza
    Pero en mi caso. Y respeto mucho a María, pero como ejemplo del alma que se entrega totalmente a Dios.

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: ¿ Existen los milagros ?

    Cita Iniciado por Raquel_55
    Yo en mi caso me dirijo directamente a Cristo, sin intermediarios. Tanto en las oraciones como en cualquier forma de alabnaza
    Pero en mi caso. Y respeto mucho a María, pero como ejemplo del alma que se entrega totalmente a Dios.
    Igual yo. Pienso como Raquel

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: ¿ Existen los milagros ?

    La pregunta que cabe es la siguiente:

    Lo que le ocurre a las personas, ¿ depende del comportamiento ético, o de la creencia filosófica o religosa que posea ?

    Yo veo a diario que la gente religiosa considera una virtud "creer" y relega a un segundo lugar el mandamiento del amor al prójimo.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: ¿ Existen los milagros ?

    Creo que cada caso, o milagro, debe de analizarse como individual.

    Desafortunadamente hay tantos farsantes, que predican lo contrario a lo que hacen. Y tambien hay mentiroso, que inventan milagros solo para convencer multitudes.

    Los milagros no los hace Cristo, los produce tu FE...La mente humana es muy poderosa, y asi como la mente sola se puede inventar enfermedades, igual se puede sanar de las mismas.

    OJO: No niego la existencia de los milagros, solo cuestiono algunos de los dichos milagros.

    Salu2
    No *****

  6. #6
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: ¿ Existen los milagros ?

    La mente humana es muy poderosa, sobre todo si se une a otras mentes en la fe.
    Pero alguien nos dio esa mente, no?

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: ¿ Existen los milagros ?

    Ahí está el asunto. Hay muchos fenómenos poco comunes, productos de nuestra compleja mente, que son interpretados como algo fuera de las leyes naturales (milagro). Creo que todo está regido por la ley de Dios.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: ¿ Existen los milagros ?

    Cita Iniciado por Ramallo
    La mente humana es muy poderosa, sobre todo si se une a otras mentes en la fe.
    Pero alguien nos dio esa mente, no?

    De acuerdo con Ramallo. En definitiva, es Dios quien nos dio esa mente que interactúa con otras y puede provocar grandes cosas

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: ¿ Existen los milagros ?

    Creo que el asunto está respecto de la existencia de un sentido o una finalidad del universo.

    Por una parte está el teísta (Dios fuera del universo y creador) y el deísta (Dios es el espíritu de la ley natural). Para ambos, el universo tiene una finalidad.


    Por otro lado está el nihilista o el ateo: no existe finalidad del universo ni del hombre. Todo es azar y nada tiene sentido. De ahí que no existe la verdad, ni el Bien ni el Mal. Es partidario del relativismo moral (mentalidad imperante en las sociedades actuales)
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: ¿ Existen los milagros ?

    Cita Iniciado por Pompilio Zigrino
    Creo que el asunto está respecto de la existencia de un sentido o una finalidad del universo.

    Por una parte está el teísta (Dios fuera del universo y creador) y el deísta (Dios es el espíritu de la ley natural). Para ambos, el universo tiene una finalidad.


    Por otro lado está el nihilista o el ateo: no existe finalidad del universo ni del hombre. Todo es azar y nada tiene sentido. De ahí que no existe la verdad, ni el Bien ni el Mal. Es partidario del relativismo moral (mentalidad imperante en las sociedades actuales)

    Sí, si. es verdad lo que dijo. Yo personalmente no creo en el sinsentido
    cordialmente
    Raquel

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •