Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: filosofia basica

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Mensajes
    68

    Predeterminado filosofia basica

    hola.

    Hola, eh decidido comenzar a estudiar filosofia de forma particular y me gustaria que me ayuden ah encontrar el material adecuado para un correcto y esquematico estudio de filosofia desde lo basico. espero sus respuestas .

    muy agradecido

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: filosofia basica

    Siempre sugiero comenzar a leer libros de divulgación, especialmente de Historia de la Filosofía. Estaba pensando en esos libritos "Filosofía para principiantes" Tomo I y Tomo II. Dan muy buen panorama de la Historia de la Filosofía.

    Visite [url]www.geocities.com/pompiliozigrino[/url]

    (En mi página algo hay al respecto)

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    México
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: filosofia basica

    Porqué no intentas "El Mundo de Sofía"
    :idea: [email]sid_92@hotmail.com[/email] :idea:

  4. #4
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: filosofia basica

    Cita Iniciado por marcelo
    hola.

    Hola, eh decidido comenzar a estudiar filosofia de forma particular y me gustaria que me ayuden ah encontrar el material adecuado para un correcto y esquematico estudio de filosofia desde lo basico. espero sus respuestas .

    muy agradecido
    "PODRIAS COMENZAR POR ESTUDIAR LAS RAZONES QUE TE INDUCEN A PLANTEARTE LA TAREA DE ESTUDIAR,INVESTIGAR Y MEDIAR EN EL CAMPO FILOSOFICO"

    LA MEJOR BASE PARA LLEGAR A SER UN FILOSOFO ORIGUINAL ES COMENZAR CON LA INDAGACION DE TU PROPIA EXISTENCIA"


    JESUS SUPER STAR

  5. #5
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: filosofia basica

    Cita Iniciado por sid_92
    Porqué no intentas "El Mundo de Sofía"
    " SID LA MEJOR FORMA DE EMPRENDER UN CAMINO LIBRE EN LA FILOSOFIA ES DESCUBRIENDO NUEVAS ESTRUCTURAS DE ESTUDIO, NUEVOS METODOS DE OBSERVACION Y ANALISIS"


    " EL MISMO SOL QUE ILUMINO A LOS ANTIGUOS FILOSOFOS ESTA POSIBLEMNTE ILUMINANDOTE, DEJA A TU FANTASIA YE IMAGUINACION LA POSIBILIDAD DE FUNCIONAR EN TODOS LOS CAMPOS"



    PARECIESE QUE SOLO LAS ANTIGUAS ESTRUCTURAS SIRVEN PARA MEJORARCE PERSONALMENTE, HAY QUE EVOLUCIONAR!!!!!

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: filosofia basica

    te recomendaría empezar por la voluntad de poder de nietzsche y los fragmentos de la historia de la filosofía de schopenhauer. y leer mucho.

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: filosofia basica

    creo que el mundo necesita menos historia de la filosofía y más filósofos. reconozco que la historia de la filosofía inicialmente da una idea general, pero creo que es mejorconocer a todos los grandes filósofos en sus obras. aunque este camino es largo y duro es difícil que uno se arrepienta. la historia de la filosofía es para la gente que ´tenga un leve interés en la filosofía. leyendo los grandes libros de los grandes autores y contrastando con lo que uno aprende y piensa no hay comparación con la historia de la filosofía. ideas o autores? historia?

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: filosofia basica

    Cita Iniciado por sedanini
    creo que el mundo necesita menos historia de la filosofía y más filósofos. reconozco que la historia de la filosofía inicialmente da una idea general, pero creo que es mejorconocer a todos los grandes filósofos en sus obras. aunque este camino es largo y duro es difícil que uno se arrepienta. la historia de la filosofía es para la gente que ´tenga un leve interés en la filosofía. leyendo los grandes libros de los grandes autores y contrastando con lo que uno aprende y piensa no hay comparación con la historia de la filosofía. ideas o autores? historia?
    Cierto sedanini. Pero de cualquier forma, siempre es bueno tener una idea de lo que se va a leer.
    La Historia de la Filosofía de Schopenhauer es un libro que puede servir, pero me parece que sería mejor leerlo luego de haber digerido al menos algunas de las obras de los filósofos de los que trata.
    Hay algo que remarca al comienzo que resume todo lo que apuntalaste:
    "Precisemos que pretender sustituir la lectura de las obras originales de los filósofos por la de todas las exposiciones de sus teorías o en general, la Historia de la Filosofía, es supeditarse a que otros mastiquen por uno el alimento."
    "Historia de la Filosofía", Capítulo I "Sobre la filosofía", por Arthur Schopenhauer
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: filosofia basica

    gise, totalmente de acuerdo. ese libro realmente no es una historia de la filosofía. me parece interesante porque schopenhauer piensa por sí mismo, y él se preocupó seriamente de la filosofía. me atrevería a decir que es casi inprudente. eso creo que sería cierto si el que lo lee va a tomar al filósofo como un un ídolo del tipo de marx para los marxistas. de todos modos no creo que schopenhauer creyese mucho en la historia de la filosofía, ni acaso en la historia. como creo que las verdades absolutas no son para nosotros, cualquier teoría sobre ésto me parecerá intresante.

  10. #10
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: filosofia basica

    Cita Iniciado por sedanini
    creo que el mundo necesita menos historia de la filosofía y más filósofos. reconozco que la historia de la filosofía inicialmente da una idea general, pero creo que es mejorconocer a todos los grandes filósofos en sus obras. aunque este camino es largo y duro es difícil que uno se arrepienta. la historia de la filosofía es para la gente que ´tenga un leve interés en la filosofía. leyendo los grandes libros de los grandes autores y contrastando con lo que uno aprende y piensa no hay comparación con la historia de la filosofía. ideas o autores? historia?
    "BUEN ARGUMENTO,MEJOR ESCRITO EXELENTE; LA ACTUALIDAD REQUIERE DE FILOSOFOS Y NO DE ELUCUBRADORES DeL HISTORIAL FILOSOFICO,COMO USTED LO EXPONE , SI ESTAS BASES DE FILOSOFIA Y FILOSOFOS SIRVEN EXCLUSIVAMENTE PARA AHONDAR EN LA ESCENCIA DE LOS NUEVOS SEGMENTOS FILOSOFALES;EL HOMBRE ACTUAL PODRA TRAZAR ESA LINEA EVOLITIVA HACIA LA EXELENCIA Y VISION DE SU PERFECCION"

    MIS RESPETOS
    JESUS SUPER STAR

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •