Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 90

Tema: ¿ Tenían JESúS y los APóSTOLES el CABELLO LARGO o SE LO RECORTABAN ?

  1. #11
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: ¿ Tenían JESúS y los APóSTOLES el CABELLO LARGO o SE LO RECORTABAN ?

    No creo que sea relevante, le estamos dando mucha importancia a algo que no la tiene.
    disculpen que les diga

    Cordialmente
    Raquel

  2. #12
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: ¿ Tenían JESúS y los APóSTOLES el CABELLO LARGO o SE LO RECORTABAN ?

    Cita Iniciado por Migdal Eder
    jejeje Tantas contras le va señalando sobre el cabello largo a Zeru que finalmente terminará rasurándoselo al estilo "Eliseo", jejeje .
    Pero primero que se haga 7 trenzas así las subastamos a sus admiradoras, jejejeje

    (Please, sólo una bromita, Zeru, OK?) Shalom, shalom Zeru por si vienes por acá



    Jag Pesaj Sameaj !!! Me ausento un par de días y ya me sacan el cuero, jajajj. Les cuento que Devarim 32,42 en ningún momento alude a una larga cabellera. Todo lo contrario: hace referencia a caudillos o cabezas rapadas. La traducción citada por Emeric no es demasiado fiel en ese pasaje. En hebreo la expresión usada significa cabecillas rebeldes (roshim pará). Nada de pelilargos, sino todo lo contrario, "skinheads" más bien.

    Shalom a todos

    ¿Subastar mis siete trenzas? jajajj


  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Tenían JESúS y los APóSTOLES el CABELLO LARGO o SE LO RECORTABAN ?

    Efectivamente, Zeru. Confirmado también por la Septuaginta griega.

    Entonces, yo pregunto a mis amigos teístas que tanto veneran la Reina-Valera :

    ¿ De dónde rayos sacaron Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera lo de "las cabezas de larga cabellera" en Dt.32:42 ???

    A ver ...

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Tenían JESúS y los APóSTOLES el CABELLO LARGO o SE LO RECORTABAN ?

    Cita Iniciado por Raquel_55
    No creo que sea relevante, le estamos dando mucha importancia a algo que no la tiene.
    disculpen que les diga

    Cordialmente
    Raquel
    Observo, Raquel, que para ti hay muchas cosas que no son "relevantes", como sueles decir ...

    Para ti quizás no sean "relevantes", pero para otros sí que son, más que meramente "relevantes", importantísimas, ya que tienen mucho que ver con la supuesta "infalibilidad" o, más bien, verdadera FA-LI-BI-LI-DAD de la Biblia.

    Saludos.

  5. #15
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: ¿ Tenían JESúS y los APóSTOLES el CABELLO LARGO o SE LO RECORTABAN ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Efectivamente, Zeru. Confirmado también por la Septuaginta griega.

    Entonces, yo pregunto a mis amigos teístas que tanto veneran la Reina-Valera :

    ¿ De dónde rayos sacaron Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera lo de "las cabezas de larga cabellera" en Dt.32:42 ???

    A ver ...

    Deliraban? ¿Tal vez ellos eran skinheads y detestaban los pelilargos?

    Antítesis entre un pelilargo pseudohippie y un skinhead, vean:
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Zerubbabel; 16/04/2006 a las 11:00

  6. #16
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: ¿ Tenían JESúS y los APóSTOLES el CABELLO LARGO o SE LO RECORTABAN ?

    Qué cómico Zerubabel! Nos hemos reído tanto con mis hijos!!!

    Este foro es tan especial!

    Cordialmente
    Raquel

  7. #17
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: ¿ Tenían JESúS y los APóSTOLES el CABELLO LARGO o SE LO RECORTABAN ?

    Cita Iniciado por Zerubbabel
    Deliraban? ¿Tal vez ellos eran skinheads y detestaban los pelilargos?

    Antítesis entre un pelilargo pseudohippie y un skinhead, vean:

    Zerub, me hiciste tirar al piso de las carcajadas. Ojo que alguien te va a tirar alguna svástica por la cabeza en cualquier momento, juaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Ops, humor negro. Un chistecito con cariño en estas Pascuas.
    Un abrazo Zerub

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Tenían JESúS y los APóSTOLES el CABELLO LARGO o SE LO RECORTABAN ?

    Zeru :

    Y ya que has tocado la mala traducción de la Reina-Valera en Dt.32:42, ¿qué opinas de la manera en que esa misma Reina-Valera ha traducido Ezequiel 44:20?

    ¿ Ha sido traducido correctamente del hebreo el pasaje relativo a los sacerdotes levitas hijos de Sadoc, quienes, según la orden dada por Dios ahí, "ni se dejarán crecer el pelo, sino que lo recortarán solamente", coincidiendo en ello plenamente con Pablo en 1 Cor. 11:14,15 o dice ahí también algo diferente de lo que dice el texto hebreo?

    ¿ Ha sido bien o mal traducido al español ?

    Gracias anticipadas por tu luz.

  9. #19
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: ¿ Tenían JESúS y los APóSTOLES el CABELLO LARGO o SE LO RECORTABAN ?

    Shalom Emeric
    Te digo desde ya que es muy difícil deducir cuál sería la traducción más apropiada para ese pasaje. Se repiten ciertos elementos como ser: el NO raparse ni dejar descuidadas las guedejas, sino que habría que recortarlas, mas no amputar, si?.
    "They shall only poll their heads", traduce la Jewish Pub. Society en 44,20.c. Infiero que todo apunta a llevar el cabello prolijo sin ningún corte extravagante, nada de mechones punk ni largos excesivos, ni tinturas. Es lo que alcanzo a inferir de la terminología hebrea empleada.


    Lo cual no es mi caso , jajajajj Limpio, prolijo carré pseudohippie y color natural O sea que todo bien, jajjja

    Para Raquel: No piense que ocupo mucho tiempo en mi cabello

  10. #20
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: ¿ Tenían JESúS y los APóSTOLES el CABELLO LARGO o SE LO RECORTABAN ?

    Y siguen con este rollo!!!!!!! Hasta lograron que la traiga a la pantalla a mi novia, jajaja
    Lo peor del caso es que en mis propias narices anda piropeando a Zerubabael.
    Para que quede bien asentado esto,jajajajajajaja
    Zeru!!!!!! Lo que me tengo que bancar, piedad, sacá lo foto jajajaja

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •