Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: Pena De Muerte?

  1. #31
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    cordoba-argentina
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Pena De Muerte?

    Hola, les quiero decir para que reflexionen sobre el tema que se iba a tratar. Lo que menos hicieron fué eso."TRATAR", y comenzar a tratarse como cualquier cosa, mientra sigamos así no vamos a resolver ni siquiera un límite con el vecino. Espero se calmen y nos tratemos todos como amigos. Gracias.
    Atte. AntonyIII.

  2. #32
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: Pena De Muerte?

    Bienvenido al foro, antonyIII.


    Me resulta raro no haber opinado en un tema así.
    Yo estoy absolutamente en contra de la pena de muerte. Nadie tiene derecho a quitar la vida de un ciudadano conciente, y con capacidad de reflexionar. Es preferible que sometan al criminal a trabajos forzados.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  3. #33
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Angry Re: Pena De Muerte?

    Cita Iniciado por gise
    Bienvenido al foro, antonyIII.


    Me resulta raro no haber opinado en un tema así.
    Yo estoy absolutamente en contra de la pena de muerte. Nadie tiene derecho a quitar la vida de un ciudadano consiente, y con capacidad de reflexionar. Es preferible que sometan al criminal a trabajos forzados.
    Has oído de Ted Bundy? Un Asesino Serial que aterrorizo USA desde 1974 a1978, asesinando a tantas chicas, tantas que aun nadie sabe cuantas, se especula que pudieron ser mas de 40. Las asesino violentamente, violándolas antes, durante y después de matarlas. guardaba las cabezas en el refrigerador y les hacia un hoyo en el cerebro para tener sexo con las cabezas.

    Ted Bundy era un excelente estudiante de las mejores universidades de USA, incluso se gano una beca para Stanford University, y trabajo para el gobierno. Este chacal era un joven atractivo y carismático.

    Se escapo tres veces solo para seguir asesinando brutalmente. Fue ejecutado en 1989.

    Personajes como este, que hay muchos en todo el mundo, crees que están mejor en trabajos forzados, viviendo a cuesta de los impuestos que pagamos?


    Shit No!! Que los quemen vivos, también a los violadores de niños y a los secuestradores!

    Saludos
    No *****

  4. #34
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Pena De Muerte?

    Exotica...yo en mis dicertaciones al respecto del no estar de acuerdo con la pena de muerte no me referia a este tipo de delitos..ni a este tipo de personales siniestros que no debieron ni venir al mundo...me refiero a los errores que cometerian nuestros sistemas penales matando gente inocente, como reparan un daño de la magnitud de eso?? ....seria terrible para familia, para la sociedad y para el mismo Estado...supon que a una persona lo culpan por esos mismos delitos que comentaste en ese post...y resulta ser inocente??' plenamente comprobado??'....eso si estaria muy mal...cuanto le costaria a una familia perder a su ser querido a manos del mismo Estado que debia protegerlo??...y cuanto le costaria en dinero...pagar ese muerto??'...eso si es muy triste y como las instituciones de justicia en nuestros paises no funcionan como deberian..( a esa bicicleta le fallan las ruedas)...es un problema juridico -penal....socio-juridico...politico....implementar la pena de muerte...es un problema muy complejo, va mas alla de la clase de delitos que se cometan.
    Saludos.

  5. #35
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: Pena De Muerte?

    Exótica: coincido con lo que dice Linasofi. Y además, ¿por qué tienen que vivir a costa de tus impuestos? Al fin y al cabo, estarían trabajando y ganandose la vida ellos mismos, en trabajos que resultan pejudiciales para la salud. A algunos presos en la antigüedad los obligaban a emplear su fuerza motriz en los barcos; en el Imperio Ruso los condenaban a trabajos forzados en Siberia. ¿Por qué no hacer ahora igual, en vez de dejarlos como parásitos en las cárceles, donde se enferman más (mentalmente hablando). Porque no todos los criminales son condenados a pena de muerte, y nosotros los ciudadanos "hechos y derechos" somos los que les pagan su estadía, sea esta agradable o no. Y siempre está el problema de la duda. Porque definitivamente hay casos en los que la justicia falla. ¿Y quién te garantiza a vos que en realidad no le quitaste la vida a una persona "inocente"?
    Son puntos de vista. Para mi nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie. Y si alguien lo hace, que se le dé la correspondiente condena, pero que esa condena no incluya la muerte. Va a sonar morboso, pero para mí la muerte es una salida fácil: preferible hacerlo pagar sus deudas de otra manera. El castigo físico o mental no es la mejor forma de tratar con criminales. El que mencionaste es un caso atroz, pero seguramente había otra alternativas para solucionarlo.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  6. #36
    Forero avanzado Avatar de oaguero
    Fecha de ingreso
    02 jun, 03
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    329

    Post Re: Pena De Muerte?

    La Pena de Muerte siempre es un tema que hiere alguna que otra sensibilidad. En el Perú se aplicó en el Siglo pasado sin los resultados esperados, y por las dudas sobre la culpabilidad de algunos de los ejecutados. En estos tiempos, muy ligados a los Derechos Humanos y a las Cortes Internacionales, los Estados Sudamericanos y en general tercermundistas, nos pegamos ala defensa irretricta de la defensa de la vida, como un don inapreciable por su origen divino; sin embargo, en estos mismos países exista gran flexibilidad y permisibilidad respecto al aborto.
    En el Perú de hoy, existe cierta corriente de opinión favorable a su aplicación a Violadores de menores, cuando conlleva a la muerte de la víctima, y precisamente se dejó de lado su aplicación porque uno de los últimos condenados fue acusado por violar y dar muerte aun menor, luego de su ejecución y hasta hoy no hay certeza de que haya sido el autor.
    Algunos se escandalizan porque su aplicación demandaría el rompimiento con la CIDH, sin embargo, pocos recuerdan que las Convenciones del caso no han sido firmadas por EUA.
    Yo considero que las penas para ser severas, no deben darse por criterio público, sino como parte fundamental de una planificación social, las penas tienen un propósito, la redención del penado; sin embargo, asumiendo que existen seres nefastos que no podrían ser resocializados, debe ajecutarse una pena de larga data, pero con restitución social por el trabajo, no como ahora, que vegetan y se envilecen más en los penales a costa del erario público, porque los Estados no se encuentran en condiciones de reeducarlos.
    Óscar Elías.

  7. #37
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Wink Re: Pena De Muerte?

    Guise y Linasofi...Hola Chicas!

    Ok....Muy buen punto.

    La pena de muerte no existe en Mexico y nunca debería existir ahi por las deficiencias y estupideces y/o malévolo y corrupto sistema judicial federal y estatal. Simplemente el sistema es corrupto y no funciona.

    Linasofi
    yo en mis dicertaciones al respecto del no estar de acuerdo con la pena de muerte no me referia a este tipo de delitos.
    En USA, algunos Estados tienen la pena de muerte, pero solo a los cometen homicidios intencionados. Solo los asesinos-homicidas califican para la pena de muerte. Estoy a favor. Los secuestradores, rateros, y demás criminales no califican para la pena de muerte, dependiendo del delito o los delitos, sera la pena, posible cadena perpetua sin derecho a apelación.

    A esta pena de muerte, me gustaría añadir a los violadores de niños y a los secuestradores.

    Pero también en USA hay deficiencias en el sistema, aun hoy dia con muestras de DNA hay un margen de error, y en este margen algún inocente podría morir bajo el sistema.

    Desde que se aprobó la pena de muerte en USA, se ha demostrado que no ha disminuido el homicidio, pero los asesinos residentes de los Estados con pena de muerte, entran a otros estados que no la tienen para cometer homicidios.

    Guise

    ¿por qué tienen que vivir a costa de tus impuestos?
    Exacto, esto es lo que me duele como contribuyente.
    ¿Y quién te garantiza a vos que en realidad no le quitaste la vida a una persona "inocente"?
    Ahi esta el meollo del asunto. Tengo mas confianza en el sistema Americano que en el Mexicano por supuesto, no se de otros países porque no he vivido bajo otras leyes. El DNA es una prueba casi 100% irrefutable, es casi 100% porque existe la posibilidad de error humano, es posible que se pueda contaminar la evidencia por un minimo errorcito, digamos la higiene-esterilización y la experiencia de quienes trabajan en los laboratorios.
    Para mi nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie
    Concuerdo, pero al que lo haga, que le den matanga dijo la changa bajo un sitema penal justo.

    oaguero
    las penas para ser severas, no deben darse por criterio público, sino como parte fundamental de una planificación social, las penas tienen un propósito, la redención del penado; sin embargo, asumiendo que existen seres nefastos que no podrían ser resocializados, debe ajecutarse una pena de larga data, pero con restitución social por el trabajo, no como ahora, que vegetan y se envilecen más en los penales a costa del erario público, porque los Estados no se encuentran en condiciones de reeducarlos.
    Simple, hay criminales que jamas podrán ser restituidos a la sociedad, aun con un sistema penal justo.

    Creo que las penas que se dan en USA son ambas que mencionas, el criterio publico (los jueces son civiles como nosotros) y con su criterio basado en la plantificación social presente y futura.

    Saludos.
    No *****

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •