Resultados 1 al 5 de 5

Tema: La hipnopedia ...

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question La hipnopedia ...

    ¿Es verdad que podemos aprender mientras dormimos?

    Recuerdo que yo tuve a un profesor de Lingüística que siempre nos decía que como él tenía muchos libros que estudiar para preparar sus exámenes cuando era estudiante, él se grababa capítulos enteros de temas relacionados con su materia predilecta (la Lingüística Histórica y la Dialectología) en cintas magnetofónicas que luego se ponía a escuchar durante la noche, mientras dormía.

    Y nos aseguraba que la hipnopedia, como él la llamaba, funcionaba. Al día siguiente, se sentía como si hubiera leído libros en pleno día.

    ¿Qué opinan al respecto? ¿Han vivido experiencias similares?

  2. #2
    Forero inexperto Avatar de magik
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    GUANATOS
    Mensajes
    52

    Lightbulb Re: La hipnopedia ...

    si si si claro que sirve la verdad es queno se ni por que!!! pero yo pienso que tiene que ver con el subconciente o algo asi mis maestros del colegio nos hacen hacer eso!!!! grabar en casetes un cuestionario!! pero que sea una rotacion de preguntas!! ami me funciona muy bien !! jaja suena extraño pero es un muy buen metodo!!! ens erio vale la pena! en mi si funciona pero tofo depende de la persona!! no? si alguien podria explicar a que se debe esto lo agradeceria que es algo interesante!
    :flypig: :hippie:
    PRINCESA MAGIK
    :hippie: :flypig:
    :cheer2: :hurt: :cheer2:

  3. #3
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: La hipnopedia ...

    Ummm aqui hay un método de estudio para ingles que lo que dicen es que hay que estudiar de noche, o mejor dicho, ponerse el cd o casette y dormir.

    Nunca lo he probado, en realidad, prefiero dormir placenteramente y seguir soñando jajaja.

    Pero aqui hasta con un estudio cientifico demuestran que uno aprende durmiendo.

    Saluditos,
    La Tulipan... Guerrière jusqu´à la fin ...!!!

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La hipnopedia ...

    A mí me gusta mucho dormirme escuchando la radio bien entrada la noche : noticieros, o una radioemisora que combina canciones con espectáculos cómicos ( esa radioemisora se llama "Rire et Chansons") y resulta que, a veces, me duermo sin apagar la radio. Y ahí es cuando capto mucho de lo que se sigue transmitiendo por la radio, pero en mis sueños.

    ¿ Les ha ocurrido eso ?

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La hipnopedia ...

    Lo interesante del caso es que como estoy durmiendo, no me concentro bien en lo que oigo por la radio. Mi cuerpo y mi "alma" OYEN pasivamente la radio, pero mi "espíritu" no la ESCUCHA, (para decirlo con vocablos teológicos).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •