Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El Pollino

  1. #1
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado El Pollino

    Mateo dice así:

    vangelio según San Mateo, capítulo 21
    [1]Cuando se aproximaron a Jerusalén, al llegar a Betfagé, junto al monte de los Olivos, entonces envió Jesús a dos discípulos, [2]diciéndoles: «Id al pueblo que está enfrente de vosotros, y enseguida encontraréis un asna atada y un pollino con ella; desatadlos y traédmelos. [3]Y si alguien os dice algo, diréis: El Señor los necesita, pero enseguida los devolverá.»
    [4]Esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del profeta:
    [5] Decid a la hija de Sión:
    He aquí que tu Rey viene a ti,
    manso y montado en un asna
    y un pollino, hijo de animal de yugo.
    [6]Fueron, pues, los discípulos e hicieron como Jesús les había encargado: [7]trajeron el asna y el pollino. Luego pusieron sobre ellos sus mantos, y él se sentó encima. [8]La gente, muy numerosa, extendió sus mantos por el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino.
    [9]Y la gente que iba delante y detrás de él gritaba: «¡Hosanna al Hijo de David!
    ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!
    ¡Hosanna en las alturas!»

    Juan Dice así:

    Evangelio según San Juan, capítulo 12
    [1]Seis días antes de la Pascua, Jesús se fue a Betania, donde estaba Lázaro, a quien Jesús había resucitado de entre los muertos. [2]Le dieron allí una cena. Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa. [3]Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro, muy caro, ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. Y la casa se llenó del olor del perfume. [4]Dice Judas Iscariote, uno de los discípulos, el que lo había de entregar: [5]«¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios y se ha dado a los pobres?» [6]Pero no decía esto porque le preocuparan los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía la bolsa, se llevaba lo que echaban en ella. [7]Jesús dijo: «Déjala, que lo guarde para el día de mi sepultura. [8]Porque pobres siempre tendréis con vosotros; pero a mí no siempre tendréis.» [9]Gran número de judíos supieron que Jesús estaba allí y fueron, no sólo por Jesús, sino también por ver a Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. [10]Los sumos sacerdotes decidieron dar muerte también a Lázaro, [11]porque a causa de él muchos judíos se les iban y creían en Jesús. [12]Al día siguiente, al enterarse la numerosa muchedumbre que había llegado para la fiesta, de que Jesús se dirigía a Jerusalén, [13]tomaron ramas de palmera y salieron a su encuentro gritando:
    «¡ Hosanna!
    ¡Bendito el que viene en nombre del Señor,
    y el Rey de Israel!»
    [14]Jesús, habiendo encontrado un borriquillo, se montó en él, según está escrito:
    [15] No temas, hija de Sión;
    mira que viene tu Rey
    montado en un pollino de asna.

    Pero en estas celebraciones litúrgicas me llama la atenció Marcos siempre lleno de aclaratorias:

    Evangelio según San Marcos, capítulo 11
    [1]Cuando se aproximaban a Jerusalén, cerca ya de Betfagé y Betania, al pie del monte de los Olivos, envía a dos de sus discípulos, [2]diciéndoles: «Id al pueblo que está enfrente de vosotros, y no bien entréis en él, encontraréis un pollino atado, sobre el que no ha montado todavía ningún hombre. Desatadlo y traedlo. [3]Y si alguien os dice: ""¿Por qué hacéis eso?"", decid: ""El Señor lo necesita, y que lo devolverá en seguida"".» [4]Fueron y encontraron el pollino atado junto a una puerta, fuera, en la calle, y lo desataron. [5]Algunos de los que estaban allí les dijeron: «¿Qué hacéis desatando el pollino?» [6]Ellos les contestaron según les había dicho Jesús, y les dejaron. [7]Traen el pollino donde Jesús, echaron encima sus mantos y se sentó sobre él. [8]Muchos extendieron sus mantos por el camino; otros, follaje cortado de los campos. [9]Los que iban delante y los que le seguían, gritaban: «¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! [10]¡Bendito el reino que viene, de nuestro padre David! ¡Hosanna en las alturas!»

    ¿Por qué Marcos tiene que aclarar que ningún hombre habia montado aquel pollino?
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: El Pollino

    Porque lo iba a montar nada más y nada menos que el Rey de Israel!!!
    Todo nuevo para el Rey, nada de cosas usadas.
    La tumba también estaba sin estrenar.
    Como corresponde a un REY

  3. #3
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: El Pollino

    Muy bueno y muy espiritual Raquel...

    es que este ciclo liturgico con las aclaratorias de Marcos me carga loco !!!...
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: El Pollino

    Hola, Ira.
    ¿El pollino de nuevo? jejeje
    Actualizaré de nuevo el epígrafe correspondiente, asna incluída.
    Muy bonito lo que dijo Raquel ...

    Un abrazo grande

  5. #5
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: El Pollino

    Shalom a todos!!

    Reinciden y reinciden, jajajjja
    El pollino los tiene a mal traer, jajaj

    Interesante lo de Raquel

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Pollino

    ¿ Y quién tiene que creer a Jesús, o más bien a Marcos, cuando se atreve(n) a afirmar que nadie se había montado todavía sobre ese pollino ?

    Nadie, excepto los que aceptan todo lo que dice la Biblia sin reflexionar ...

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Pollino

    Es la terrible problemática de la credibilidad de la Biblia ...

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: El Pollino

    Cita Iniciado por Raquel_55
    Porque lo iba a montar nada más y nada menos que el Rey de Israel!!!
    Todo nuevo para el Rey, nada de cosas usadas.
    La tumba también estaba sin estrenar.
    Como corresponde a un REY
    Perdón... pero ¿Cuál es la objeción a esta interpretación????

  9. #9
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: El Pollino

    Unos de mis regalitos para Emeric!!!...
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •