Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: ¡ Otra METIDA DE PATA MáS en Mateo 1:12 !

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking ¡ Otra METIDA DE PATA MáS en Mateo 1:12 !

    Bueno, amigos, ya saben lo DISPARATERO que es Mateo, el evange... tonto.

    En Mateo 1:12, miren lo que el pobrecito se atrevió a escribir :

    "Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel, a ZOROBABEL".

    Como lo pueden ver, Mateo habla de Jeconías, de su hijo Salatiel y de su nieto Zorobabel (éste último = hijo de Salatiel).

    Zorobabel es, pues, según Mateo, NIETO de Jeconías. (Les recuerdo que Jeconías = Joaquín = Conías). ¿Me siguen?

    Los que no toman la pena de EXAMINAR el A.T. para ver si eso que dice Mateo ahí es cierto o si es falso, se tragan eso sin chistar. Y se merecen un buen ladrillazo por lo tontos que son.

    Yo NO procedo de esa manera.

    Yo indago, yo busco, yo cotejo, yo verifico.

    Y procediendo de esa manera, encuentro PAQUETONELADAS de CONTRADICCIONES bíblicas.

    ¿Qué dice 1 Crónicas 3:17-19? ¿Nunca lo han leído, amigos teístas que tanto nos hablan de la "infalibilidad" de la Biblia ? Dice así :

    "17. Y los hijos de Jeconías : Asir, SALATIEL,
    18. Malquiram, Pedaías, Senazar, Jecamías, Hosama y Nedabías.
    19. Los hijos de Pedaías : ZOROBABEL y Simei" ...

    Así que, fíjense bien, según el cronista, ¡¡¡ ZOROBABEL fue hijo de Pedaías, (hermano de Salatiel) y NO hijo de Salatiel, como lo escribió erróneamente Mateo !!!

    ¡ Mateo nos MINTIó al decirnos que Zorobabel era dizque hijo de Salatiel !

    ¡ Eso es completamente FALSO ! ¡ Qué TOMADURA DE PELO ! ¡Eso NO se hace, Mateo !

    ¡ Es muy feo mentir !

    ¡ Según 1 Cr.3:17-19, Zorobabel era SOBRINO de Salatiel, NO su hijo, ya que Pedaías, el padre de Zorobabel, era hermano de Salatiel !

    CONCLUSIóN : Contrario a lo que nos garantiza Mateo 1:12, Salatiel NO PUDO ENGENDRAR a Zorobabel, ya que NO era su padre, sino su TíO !

    ¡ Qué tremenda METIDA de PATA de Mateíto ahí también !

    Amigos : ¿Comprenden mejor por qué yo soy ateo GRACIAS a la misma Biblia ?

    ¡ No es por ninguna otra razón !

    No necesito basarme ni en la teoría de la evolución de las especies, ni en la teoría del Big Bang, ni no sé en qué otro andamiaje ideológico complejo. NO.

    ¡ Me basta con ABRIR y ESCUDRIÑAR MI PROPIA BIBLIA !!! En ella encuentro centenares de razones para ser un biblista ateo.

    Ya les digo : ¡ La Biblia es LO MEJOR que se ha inventado para PROMOVER el ateísmo !

    ¡ Y si yo NUNCA hubiera estudiado la Biblia, como sí que la he estudiado, todavía hubiera seguido siendo TEíSTA hoy en día !

    Saludos.

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: ¡ Otra METIDA DE PATA MáS en Mateo 1:12 !

    Dicen que a Zorobabel lo podría haber adoptado el tío, ya que tanto Pedaya como Salatiel eran hermanos. Es un caso de adopcion

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Otra METIDA DE PATA MáS en Mateo 1:12 !

    Si eso que dices es verdad, ¿por qué Mateo no lo escribió así?

    Y, de todos modos, eso NO es lo que dice 1 Cr. 3:19, donde la Biblia, supuestamente "infalible", dice que Zorobabel era SOBRINO de Salatiel, NO su hijo ...

    En TOTAL contradicción, además, con Esdras 3:2 y Hageo 1:1, donde dice que Zorobabel era hijo de Salatiel, NO sobrino de éste ...

    O MIENTE el cronista, o MIENTEN Esdras, Hageo y Mateo ... ¿ Qué confianza podemos tener en una Biblia que SE CONTRADICE tan abiertamente ?

    ¡ NINGUNA !

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: ¡ Otra METIDA DE PATA MáS en Mateo 1:12 !

    Yo tenía la idea de Raquel, de que era un caso de adopción.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Otra METIDA DE PATA MáS en Mateo 1:12 !

    Efectivamente, hay muchas "ideas" que circulan entre los teístas, pero que no tienen ningún fundamento.

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: ¡ Otra METIDA DE PATA MáS en Mateo 1:12 !

    No entiendo por qué le parece que no va. Tranquilamente podría haber sido un caso de adopción.

    Además me dijeron que los judíos usan por ahí la misma palabra para hijo o nieto a veces.

    Me puse a buscar información y resulta que puede haber otra explicación_ Lo malo es que está todo en inglés pero lo que llegué a entender es:

    Zorobabel quiere decir "nacido o simiente de Babel". Y resulta que era un nombre muy común, entonces como que habrían sido dos y no uno solo. Uno, el hijo de Sealtiel, el otro el de Pedaya


    Mire lo que dice acá:

    ?Cuneiform inscriptions from Babylonia dating from the early Persian period (539-331BC) show that the name Zerubbabel was of common occurrence, thus making for difficulty in exact identification?

    These two Zerubbabels were therefore cousins but the Zerubbabel that returned was the son of Shealtiel, an adopted son of Jeconiah


    Para mi puede ser esto también. Suena razonable

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Otra METIDA DE PATA MáS en Mateo 1:12 !

    Pura hipótesis ...

    Mateo no dio esa hipótesis; Mateo escribió que Salatiel engendró a Zorobabel.

    Y, como ya lo dije, uno NO engendra a un sobrino, sino a un hijo.

    La "inspiración divina" es un mito.

    Sobre todo en al caso de Mateo, el evangelista atolondrado ...

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: ¡ Otra METIDA DE PATA MáS en Mateo 1:12 !

    Me resultó razonable lo que trajo José. Podrían haber sido dos Zorobabeles. Nunca lo había pensado de esa forma, pero puede ser.
    A mí no me molesta que Mateo no lo aclare

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Otra METIDA DE PATA MáS en Mateo 1:12 !

    Repito : con suposiciones e hipótesis NO se llega a NINGUNA conclusión segura.

    Más determinantes que esas meras suposiciones son les HECHOS irrefutables de que ni para el cronista, ni para los libros de Esdras y Nehemías, ni para el libro de Hageo, ni para el libro de Zacarías, ni para los evangelios de Mateo ni de Lucas hubo dos Zorobabel, sino uno sólo.

    Si el nombre de Zorobabel hubiera sido verdaderamente tan común, como alega José, la Biblia hubiera mencionado por lo menos a otro Zorobabel contemporáneo del de nuestro tema, ¿no les parece? Como sí que ocurre con otros personajes de la Biblia que son tocayos : por lo menos dos Jesús, por lo menos dos Elcana, por lo menos dos Finees, por lo menos dos Ana, por lo menos dos Natán, por lo menos dos Jeroboam, por lo menos dos Joram, por lo menos dos Eliezer, por lo menos dos Joás, por lo menos dos Abimelec, por lo menos dos Elías, por lo menos dos Joel, varias María, varios José, varios Felipe, etc., etc.

    Entonces, si así son las cosas, ¿por qué habla la Biblia de un solo y único Zorobabel ? ¿Ah?

    Lean bien 1 Crónicas 3:19, Esdras 2:2; Nehemías 7:7; 12:1; Hageo 1:1; Zacarías 4:7,9,10; Mateo 1:12,13 y Lucas 3:27. En TODOS esos pasajes, se habla del mismo Zorobabel; no de dos Zorobabel distintos.

    Y, en definitiva, amigos teístas, Dios que supuestamente inspiró a Mateíto, ¿no le pudo hacer evitar tantos errores en su evangelio?

    ¿De qué le vale a Dios ser Omnisciente y Omnipotente si El No fue capaz de preservar su Palabra de tantos ERRORES?

    Recapaciten ...

  10. #10
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: ¡ Otra METIDA DE PATA MáS en Mateo 1:12 !

    Shalom!!!!!
    ¿Dos tocayos? Esa no la sabía

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •