Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 91

Tema: ¿Por qué la tribu de Dan NO figura en Apoc. 7:4-8 ?

  1. #41
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: ¿Por qué la tribu de Dan NO figura en Apoc. 7:4-8 ?

    ¿Qué pasa? ¿De nuevo con este rollo de Dan? juajuajua

  2. #42
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué la tribu de Dan NO figura en Apoc. 7:4-8 ?

    Cita Iniciado por Ramallo
    ¿Qué pasa? ¿De nuevo con este rollo de Dan? juajuajua
    No; es el rollo de Juan ...

  3. #43
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué la tribu de Dan NO figura en Apoc. 7:4-8 ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Claro que "algo hay con Dan". Pero no tiene nada que ver con el librito de Apoc. 10. Yo me atengo a lo que dice la Biblia.

    Tampoco olvidemos las otras incoherencias de Apoc. 7:4-8, a saber, la también misteriosa omisión de la tribu de Efraín ( y, sin embargo no se omite a la tribu de Manasés), y la mención de la tribu de José, cuando sabemos que las tribus de Manasés y de Efraín reemplazaron a la tribu de José, la cual nunca existió como tal.

    Y sin olvidar la mención de la tribu de Leví, la cual tampoco fue tribu oficial.

    Son incoherencias que prueban que la Biblia NO es infalible.
    Si algún teísta Bibliálatra desea opinar sobre este particular ...

  4. #44
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: ¿Por qué la tribu de Dan NO figura en Apoc. 7:4-8 ?

    ¿Qué pasa, Emeric? ¿No lo podemos dejar ahí?

    ¿Qué más se puede decir?
    ¿Quieres que te consiga el librito?

  5. #45
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué la tribu de Dan NO figura en Apoc. 7:4-8 ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Claro que "algo hay con Dan". Pero no tiene nada que ver con el librito de Apoc. 10. Yo me atengo a lo que dice la Biblia.

    Tampoco olvidemos las otras incoherencias de Apoc. 7:4-8, a saber, la también misteriosa omisión de la tribu de Efraín ( y, sin embargo no se omite a la tribu de Manasés), y la mención de la tribu de José, cuando sabemos que las tribus de Manasés y de Efraín reemplazaron a la tribu de José, la cual nunca existió como tal.

    Y sin olvidar la mención de la tribu de Leví, la cual tampoco fue tribu oficial.

    Son incoherencias que prueban que la Biblia NO es infalible.
    Basta con que me contestes sobre esto de aquí. El librito de Apoc. 10 no nos servirá para nada nuevo.

  6. #46
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué la tribu de Dan NO figura en Apoc. 7:4-8 ?

    A ver, José, espero tu respuesta ...

  7. #47
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: ¿Por qué la tribu de Dan NO figura en Apoc. 7:4-8 ?

    Cita Iniciado por Emeric
    A ver, José, espero tu respuesta ...
    Por el momento, un interesante dato en Amós. Muy, muy interesante. Estos tíos de Dan se hicieron de otro dios, no cabe duda; y parece que esa infidelidad es irreversible nomás como para excluirlos de los 144000 que alcanzan la gracia de morar en la Nueva Jerusalén.

    "Los que juran por el pecado de Samaria, y dicen: Por tu Dios, oh Dan, y: Por el camino de Beerseba, caerán, y nunca más se levantarán" (Amós 8,14)

    Se reitera esta cuestión idolátrica de DAN, tenían otro dios ellos. Para mí cierra todo y quedó definido en Apocalipsis 7 que Dan NO ENTRA. Además se lo relaciona con Samaria. Más claro imposible. Me dejó de preocupar que haya discordancia con Ezequiel 48,2, justamente analizamos con Ramallo lo de la caída final de Damasco. O bien pudiera ser que esa es una situación ANTERIOR, me refiero a la visión de Ezequiel. Lo que vio Ezequiel una etapa anterior, luego al final del todo, DAN queda excluído por idolatría reiterada. Punto y aparte.-

  8. #48
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué la tribu de Dan NO figura en Apoc. 7:4-8 ?

    Cita Iniciado por José-1970
    Por el momento, un interesante dato en Amós. Muy, muy interesante. Estos tíos de Dan se hicieron de otro dios, no cabe duda; y parece que esa infidelidad es irreversible nomás como para excluirlos de los 144000 que alcanzan la gracia de morar en la Nueva Jerusalén.

    "Los que juran por el pecado de Samaria, y dicen: Por tu Dios, oh Dan, y: Por el camino de Beerseba, caerán, y nunca más se levantarán" (Amós 8,14)

    Se reitera esta cuestión idolátrica de DAN, tenían otro dios ellos. Para mí cierra todo y quedó definido en Apocalipsis 7 que Dan NO ENTRA. Además se lo relaciona con Samaria. Más claro imposible. Me dejó de preocupar que haya discordancia con Ezequiel 48,2, justamente analizamos con Ramallo lo de la caída final de Damasco. O bien pudiera ser que esa es una situación ANTERIOR, me refiero a la visión de Ezequiel. Lo que vio Ezequiel una etapa anterior, luego al final del todo, DAN queda excluído por idolatría reiterada. Punto y aparte.-
    José :
    Amós 8:14 no arroja ninguna luz sobre la exclusión de Dan de Apoc.7:4-8. Además, sabemos que Ezequiel 48:2 rehabilitó a la tribu de Dan. Eso está clarísimo en la Biblia.

    ¿ Qué opinas sobre la exclusión de Efraín de la lista de Juan ?

  9. #49
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: ¿Por qué la tribu de Dan NO figura en Apoc. 7:4-8 ?

    Cita Iniciado por Emeric
    José :
    Amós 8:14 no arroja ninguna luz sobre la exclusión de Dan de Apoc.7:4-8. Además, sabemos que Ezequiel 48:2 rehabilitó a la tribu de Dan. Eso está clarísimo en la Biblia.

    ¿ Qué opinas sobre la exclusión de Efraín de la lista de Juan ?

    A ver si podemos llegar a un acuerdo, aunque sea a medias.
    1- Dan implicado en idolatría, pareciera imperdonable e irreversible esta situación, por más que Ezequiel lo planteara como digno de ocupar un lugar en Cap 48,1. ¿Notaste que aparece Damasco como si aun NO HUBIERA SIDO DESTRUIDA? Eso es fundamental, porque como vimos con Ramallo, Damasco en la profecía de Ezequiel está todavía en pie. Por ende, la visión de Ezequiel NO NOS CABE DUDA de que es previa a la visión de Juan de los 144000 y su listado de tribus. Eso es así. Ezequiel tuvo una visión de un tiempo anterior al tiempo del fin, además hemos debatido si se concretó o no lo del templo de Ezequiel y demás. Tú mismo Emeric dijiste que podría haber sido una visión producto del deseo frustrado del profeta, lo cual no significa que lo minimice a Ezequiel. Sólo te digo que tanto para mí como para Rama lo que vio es ANTERIOR a lo que vio Juan, otra etapa.
    2- En la vsión de Ezequiel TAMBIEN aparece Efraín, otra tribu problemática. Te digo por qué Efraín también gozó de mala reputación como Dan: IDOLATRIA, el comun denominador. Efraín recuerda que llego a ser la tribu domiante del reino norteño, ni bien se separaron en reino del norte y del sur, constituido este último solo por Benjamín y Judá. Bueno, Efráin era la más pujante. Isaías los llamaba "los borrachos de Efraín". Te señalo textos para que me vayas siguiendo en lo que te digo (y me haces estudiar un pedazo hoy, jaja, pero me gusta):
    - 2 Crónicas 25,7 (YHVH no está con los hijos de Efraín)
    - Jeremías 5, 15 (Este es evidente)
    - Oseas 7 (enterito) Oseas 4,17 (más claro imposible)
    Hay un montonazo más, siempre el mismo rollo, idem con Dan: dados a ídolos,
    acudió a Egipto y Asiria, hablan mentiras sobre YHVH.
    Y de nuevo te llevo a Isaías 7, 2 al 9, que es un pasaje que venimos discutiendo por lo de la cuenta regresiva en Oriente.

    Para mí todo cierra en forma impresionante, Emeric, gracias a ti que me haces releer textos que yo antes ni bolilla.
    Síntesis: Efraín y Dan EXCLUIDOs definitivamente en la lista de Apocalipsis 7 por IDOLATRIA, irreversible. Es visión propia de los tiempos finales, no se correponde a la visión de Ezequiel que es de etapas previas, cuando aun Dan y Efraín estaban icorporados. El resto (sea resto o no, sean israelitas nativos o no) no incluirá personas procedentes de las tribus de Dan y Efraín por idolatría, no podrán ingresar a la Nueva Jerusalén, pareciera que tuvieron su oportunidad previamente, según lo descripto por Ezequiel.
    O sea que en definitiva queda la lista de Juan.

  10. #50
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué la tribu de Dan NO figura en Apoc. 7:4-8 ?

    ¿ Y sobre la mención de la "tribu de José" en Apoc. 7:8, qué opinas ???

    Si Juan nombra a la "tribu de Manasés", entonces, no procede hablar de ninguna "tribu de José" en ese pasaje ya que, como sabemos, la tribu de José nunca existió como tal, sino que fueron Manasés y Efraín quienes tuvieron cada uno su tribu, reemplazando a su padre José.

Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •