Pgina 1 de 10 123 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 92

Tema: ESTADOS UNIDOS de LATINOAMRICA ?

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Lightbulb ESTADOS UNIDOS de LATINOAMRICA ?

Fjense cmo un continente como Europa ha salvado y sigue tratando de salvar tantos obstculos para construir la Unin Europea, desde la firma del Tratado de Roma, el 25 de marzo del 1957, acta de nacimiento del antiguo Mercado Comn Europeo, y hasta hoy da, en el siglo XXI.

Y los problemas que todava tenemos !

Problemas de idiosincrasia, de sociologa, de idiomas, etc.

Sobre todo, con la llegada de pases con los cuales no contbamos cuando votamos "S" al Tratado de Maastricht, hace tantos aos. La cosa se est complicando ...

Y cuando yo miro hacia Latinoamrica, pienso bastante a menudo :

Qu rayos es es lo que impide el surgimiento de los Estados Unidos de Latinoamrica como potencia mundial?

Ustedes tienen en comn muchsimas cosas ms que los europeos : Historia, Cultura, Lengua, Religin, Economa capitalista, etc.

Y Brasil les puede ayudar con el potencial que tiene ese gran pas. Muchos brasileos que he conocido dominan el espaol y hasta viven o trabajan en pases hispanohablantes.

As que, qu es lo que les frena? No entiendo ...
    ltima edicin por Emeric; 11/04/2006 a las 08:16

Mircko
    Guest

Predeterminado Re: ESTADOS UNIDOS de LATINOAMRICA ?

Qu lo impide?
    Respues fcil, sencilla y concreta.
    Se llama determinismo histrico, arrastrado en todos estos aos, y es consecuencia de que Amrica Latina es un crisol de razas y cada quin tira agua para su propio molino EMERIC.
    Radical diferencia en las Europas y las Amricas......
    Saludos.

Nota: disculpen la intromisin, tal vez era un tema entre EXOTICA y EMERIC, pero no pude contener mis 3 das en silencio....

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Eso mismo es lo que pienso yo, Ticko, viendo las cosas desde ac ...

En casos como se, decimos en francs :

Quel gchis ! = Qu desperdicio !

Tantos talentos, tantos recursos humanos y de otras ndoles, y tan poco aprovechados !

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Tico :

En Europa tambin hay mucho "tira y hala" entre pases que hasta se detestan y, sin embargo, la Unin Europea existe ...

Mircko
    Guest

..... as es EMERIC, la Unin Europea y la unidad existen, pero en las Amricas eso no ocurre, y no sabra decirte en qu punto se vuelve imposible hacer algo as.
    Ahora mismo existe un ejemplo de ello: un nuevo presidente en Per ya est generando paranoia en los pases vecinos respecto de los tratados antes firmados y los consecuentes cambios que pudieran surgir a partir de un nuevo rumbo.
    D la impresin que cambiar de ideologa poltica causa estupor......
    Saludos.

Cita Iniciado por Emeric
    Tico :

En Europa tambin hay mucho "tira y hala" entre pases que hasta se detestan y, sin embargo, la Unin Europea existe ...

Forero Experto Avatar de Marea
    Ubicacin
    Santiago de Chile.

Este es un sueo mucho tiempo acariciado, Bolivar jams se hubiese imaginado que con el tiempo se sumaria tanto problema para concretar sus ideales. Comparar Eupa con Amrica al parecer no encuentra punto de comparacin, pues a pesar de haber guerras mundiales de por medio la unificacin fue posible. Ser la raza, la pobreza, que a veces hace imposible el acuerdo dentro de una nacin que difcilmente ayuda a una integracin americana. Adems y esto es muy personal, creo que nuestro "primo lejano " pais EEUU, no ayuda en nada a esta unificacin, porque nunca aceptar la autonomia de muchas de nuestras naciones, pues su poderio se basa en el robo histrico de nuestras riquezas...por lo que tendramos que hablar de unificacin sudamericana como primer paso. El principal escollo se presenta en el cono sur pacfico por guerras de limites y salidas al mar entre paises como Ecuador, Per ,Bolivia y Chile...nacionalsmos mal entendidos, dictaduras que han echado mano a aquellas heridas histricas cada vez que han necesitado de cortinas de humo, no han dejado que las heridas cicatricen, manteniendo latentes problemas que hace mucho pudieron ser solucionados y as dejar de ser la piedra que no nos permite avanzar.

Pero, creo que vamos hacia un cambio o quiero pensar as , pronto se lograr aquella unificacin, slo falta tiempo para que logremos juntar los mejores cerebros que nos hagan entender que solos no somos nada, pero unidos lo tenemos absolutamente todo para llegar a ser una gran potencia.....Y eso Sres. , le asusta a muchos!!!....uffff ya estoy hablando como Chavez...jojojojo.
    Entre Mar y Cordillera.

Marea

Mircko
    Guest

.... s era un sueo Bolivariano, desgraciadamente el tiempo le di la espalda. La falta de criterios a la hora de tomar decisiones importantes y consensuadas es el resultado de todo esto.
    USA, mal considerado primo lejano, slo atiende sus propios intereses, no tiene inters en ayudar a la unificacin de las Amricas, si le conviene que estn atomizadas y preocupadas unilateralmente en solucionar sus propios problemas internos, y as seguimos en la misma.
    Saludos.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Y hasta cundo van a durar esa resignacin y esa sumisin a la sacrosantsima voluntad del To Sam?

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Como que el status quo les conviene a ambas partes ...
    Me equivoco?

Mircko
    Guest

..... en nuestro caso, hablo de Argentina, no lo veo como sumisin.
    Tal vez s, un poco resignados ante la imposibilidad de cambiar un rumbo, sobre todo el ecnomico, producto de malas decisiones tomadas con anterioridad y de las cules es difcil alejarse. Pero tambin muchas veces, depende del gobernante de turno, pasa por pesadez.....
    Saludos.

Cita Iniciado por Emeric
    Y hasta cundo van a durar esa resignacin y esa sumisin a la sacrosantsima voluntad del To Sam?

Pgina 1 de 10 123 ... ltimoltimo