Página 4 de 55 PrimerPrimer ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 549

Tema: HORRENDOS pasajes de la BIBLIA que SIEMPRE me han indignado ...

  1. #31
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: HORRENDOS pasajes de la BIBLIA que SIEMPRE me han indignado ...

    - Los mandamientos de Dios, entregados a Moises. Uno decía "no matarás". Ese castigo no es de Dios y ni mucho menos esta escrito por él. Eso es un hombre que utiliza a Dios para respaldar uno de sus actos.
    - La biblia no la hizo Dios y sus relatos tampoco fueron escogidos por él. El hombre es el único culpable de todo lo que pasa no Dios.
    - La bíblia es un libro que habla del bien común al igual que creo que quería transmitir jesus. Pero el hombre... es un cantar aparte.

  2. #32
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: HORRENDOS pasajes de la BIBLIA que SIEMPRE me han indignado ...

    Otro :

    Exodo 20:5 :

    "No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la MALDAD de LOS PADRES sobre LOS HIJOS hasta la TERCERA y CUARTA generación DE LOS QUE ME ABORRECEN".

    Eso es determinismo, fatalismo injusto : achacarle a descendientes la "MALDAD" de sus antepasados ...

  3. #33
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: HORRENDOS pasajes de la BIBLIA que SIEMPRE me han indignado ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Otro :

    Exodo 20:5 :

    "No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la MALDAD de LOS PADRES sobre LOS HIJOS hasta la TERCERA y CUARTA generación DE LOS QUE ME ABORRECEN".

    Eso es determinismo, fatalismo injusto : achacarle a descendientes la "MALDAD" de sus antepasados ...


    Pero en en Ezequiel 18:20 hay un reajuste de las cosas y leemos: "El alma que pecare, ésta morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre el pecado del hijo, la justicia del justo será sobre él, y Ia impiedad del impío será sobre él."

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: HORRENDOS pasajes de la BIBLIA que SIEMPRE me han indignado ...

    Cita Iniciado por Raquel_55
    Pero en en Ezequiel 18:20 hay un reajuste de las cosas y leemos: "El alma que pecare, ésta morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre el pecado del hijo, la justicia del justo será sobre él, y Ia impiedad del impío será sobre él."
    ¿ "Reajuste" ?

    ¿ Necesitó la supuestamente infalible y eterna Palabra de Dios dada en Exodo 20:5 un reajuste, una rectificación en Ez. 18:20 o se trata, más bien, de una verdadera CONTRADICCIóN ???

    Observa, además, amiga, que Jeremías, quien fue CONTEMPORáNEO de su colega Ezequiel, contradijo a éste al escribir :

    "que haces misericordia a millares y CASTIGAS la MALDAD de LOS PADRES EN SUS HIJOS DESPUéS DE ELLOS ...", Jer. 32:18.

    ¡ Jeremías y Ezequiel, dos de los profetas mayores, se CONTRADIJERON !

    Y Jer. 36:31 remata diciendo :

    ""Y castigaré SU MALDAD en EL, y EN SU DESCENDENCIA y EN SUS SIERVOS ..."

    ¡ Terrible CONTRADICCIóN DOCTRINAL de la Biblia !

  5. #35
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: HORRENDOS pasajes de la BIBLIA que SIEMPRE me han indignado ...

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ "Reajuste" ?

    ¿ Necesitó la supuestamente infalible y eterna Palabra de Dios dada en Exodo 20:5 un reajuste, una rectificación en Ez. 18:20 o se trata, más bien, de una verdadera CONTRADICCIóN ???

    Observa, además, amiga, que Jeremías, quien fue CONTEMPORáNEO de su colega Ezequiel, contradijo a éste al escribir :

    "que haces misericordia a millares y CASTIGAS la MALDAD de LOS PADRES EN SUS HIJOS DESPUéS DE ELLOS ...", Jer. 32:18.

    ¡ Jeremías y Ezequiel, dos de los profetas mayores, se CONTRADIJERON !

    Y Jer. 36:31 remata diciendo :

    ""Y castigaré SU MALDAD en EL, y EN SU DESCENDENCIA y EN SUS SIERVOS ..."

    ¡ Terrible CONTRADICCIóN DOCTRINAL de la Biblia !
    Cuando le contesté, en parte ya sabía que me iba a decir eso y me quedé pensando en el ciego de nacimiento de Juan 9.1 al 3. ¿Vio que le dice que no pecó él ni los padres?

  6. #36
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink ¡ Gracias por ese argumento contra la "infalibilidad" de la Biblia !

    Cita Iniciado por Raquel_55
    Cuando le contesté, en parte ya sabía que me iba a decir eso y me quedé pensando en el ciego de nacimiento de Juan 9.1 al 3. ¿Vio que le dice que no pecó él ni los padres?
    Gracias, Raquel, por darme un excelente argumento contra la supuesta "infalibilidad" de la Biblia.

    Fíjate, Raquel, el mismo hecho de que algunos le hayan preguntado a Jesús, tocante al ciego de Juan 9, si había pecado éste o sus padres "para que haya nacido ciego", conlleva un TREMENDO absurdo.

    En efecto, ¿ cómo habría podido nacer ese hombre ciego como castigo por algún pecado cometido por él mismo ANTES de que naciera ??? ¡ Es imposible !

    Y Jesús, el muy tonto, NO les dijo : "¡ Pero qué cosa tan absurda decís vosotros en la segunda parte de vuestra pregunta !"

    No. Jesús ni cuenta se dio de ese absurdo, y hasta cayó en ese mismo error al contestar : "No es que pecó éste ni sus padres" ...

    Insisto, amiga ! ¿ Cómo rayos habría podido pecar un embrión, un feto que todavía no había nacido y que, supuestamente, habría nacido ciego por pecados que todavía no había cometido por cuanto todavía no había venido al Mundo ???? ¡ Eso es un ABSURDO !

    Y, peor todavía, Jesús dice que ese ciego de nacimiento no nació ciego ni porque hubiese pecado antes de nacer, ni tampoco porque sus padres hubiesen pecado, (contradiciendo a Jeremías y Exodo, dicho sea de paso).

    ¡ Según Jesús, ese hombre nació ciego porque Dios quiso que naciera ciego para poder sanarlo durante el ministerio de Jesús !

    ¡ Vaya confesión de Jesús !

    ¡ AB-SUR-DO !
    Última edición por Emeric; 23/04/2006 a las 17:43

  7. #37
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: HORRENDOS pasajes de la BIBLIA que SIEMPRE me han indignado ...

    Enmudecen los teístas ...

  8. #38
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: HORRENDOS pasajes de la BIBLIA que SIEMPRE me han indignado ...

    Yo pienso que al ser Jesús Profeta, y con su capacidad de ver pasado, presente y futuro, bien pudo responder algo así. Pero es terreno de la fe. Si de entrada se niega a Cristo y su condición de Rey, Sumo Sacerdote y Profeta, no nos pondremos de acuerdo
    Cordialmente
    Raquel

  9. #39
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: HORRENDOS pasajes de la BIBLIA que SIEMPRE me han indignado ...

    Cita Iniciado por Raquel_55
    Yo pienso que al ser Jesús Profeta, y con su capacidad de ver pasado, presente y futuro, bien pudo responder algo así. Pero es terreno de la fe. Si de entrada se niega a Cristo y su condición de Rey, Sumo Sacerdote y Profeta, no nos pondremos de acuerdo
    Cordialmente
    Raquel
    "Terreno de la fe ..." ¡ Qué fácil ! Y sobre lo que expuse, no dices nada.

    Un bebé puede nacer ciego por pecados que todavía no ha cometido contra Dios por cuanto todavía no ha nacido ... ¡ Vaya doctrinita de Cristo !

    Si eso es "fe", yo prefiero seguir sin fe en ese tipo de Dios tan injusto...

  10. #40
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: HORRENDOS pasajes de la BIBLIA que SIEMPRE me han indignado ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Otro :

    "Cuando el hombre tuviere emisión de semen, lavará en agua TODO SU CUERPO, y será INMUNDO hasta la noche".
    -- Levítico 15:16

    Fíjense : El Dios que, supuestamente, creó al varón capaz de producir semen, es EL MISMO DIOS que declara INMUNDO al varón cuando éste tiene emisión de semen ...

    ¡ Absurdo !

    ¡ Escandaloso !
    Y los teístas aceptan eso sin chistar ...

Página 4 de 55 PrimerPrimer ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •