Página 11 de 55 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 549

Tema: HORRENDOS pasajes de la BIBLIA que SIEMPRE me han indignado ...

  1. #101
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Question Re: HORRENDOS pasajes de la BIBLIA que SIEMPRE me han indignado ...

    NO SE SI SERA HORRENDO, PERO SI ESTOY SEGURO QUE NO ES HERMOSOS ESTE PASAJE BIBLICO:
    ECLESIASTICO 26: 35,37


    "TRES COSAS TRISTES.....
    DOS COSAS ENTRISTECEN MI CORAZON Y UNA TERCERA EXITA MI COLERA:
    HOMBRE DE GUERRA QUE DESFALLECE DE MISERIA Y LOS HOMBRES INTELIGENTES CUANDO SON DESPRECIADOS.

    EL QUE DE LA JUSTICIA CAE EN PECADO, A QUIEN DESTINA EL SEÑOR A LA ESPADA."



    ESTO ULTIMO NO LOGRO ENTENDERLO DEL TODO,NO SE SI ES ENCARGADO DE JUSTICIAR CON LA ESPADA O ES DESTINADO A SER SACRIFICADO COMO CASTIGO ; ME SUENA MUY AMBIGUO Y ME CONFUNDE.......
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

  2. #102
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: HORRENDOS pasajes de la BIBLIA que SIEMPRE me han indignado ...

    Better : En mi Eclesiástico, el pasaje que has citado es Ecl. 26:28; no 35 y 37, ya que ese capítulo sólo tiene 29 versículos.

    De todos modos, los protestantes te dirán que ese libro de Eclesiástico es apócrifo y que, por lo tanto, para ellos, no es parte de la Biblia.

    Yo, como soy un biblista libre y objetivo, los acepto todos.

    Mi Biblia católica dice al final, que es la parte que concierne tu pregunta :

    "el que deja la justicia por el pecado : el Señor lo destina a perecer a espada".

    Sí, efectivamente, Dios quiere que sea asesinado el que deja la justicia por el pecado.

    Así de "bueno" es Dios.

    Saludos.

  3. #103
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: HORRENDOS pasajes de la BIBLIA que SIEMPRE me han indignado ...

    Otro :

    Moisés tuvo el cinismo, el descaro de preguntarle a los hebreos :

    "¿ Y qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios JUSTOS como es TODA ESTA LEY que yo pongo hoy delante de vosotros ?" Dt. 4:8

    Señores :

    Cuando leemos leyes INJUSTAS como la que declaraba inmundo al hombre por tener emisiones seminales, y a una mujer por tener menstruación, Lev. 15:1-33; otra ley que ordenaba apedrear a los heterodoxos, Dt.13:9, 10; otra ley que ordenaba cortarle la mano a una mujer que durante una reyerta le agarrara los huevículos a un agresor, para defender a su marido, Dt. 25:11, 12; otra que prohibía los matrimonios mixtos entre hebreos y extranjeros, Ex. 34:15, 16; Dt. 7:2-4; (ver también la aplicación de dicha ley en Neh. 13:23-27, etc., etc., etc) es para enfermarnos con tanto cinismo de parte de ese "siervo de YHVH" ...

  4. #104
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: HORRENDOS pasajes de la BIBLIA que SIEMPRE me han indignado ...



    He leído los versículos si hay riña la mujer para defender a su marido le toma las partes o sea pene al contrincante no es para masturbarlo o si???
    sino para castrarlo por eso lo condena a la cortada de la mano justiciera, aparte de que seria una guerra de hombre a hombre igual sin ninguna ventaja, luego lo de apedrear al falso profeta que los incita a dioses falsos para quitar el mal delante de ti . no veo la injusticia o severidad en fin sigues midiendo a Dios de acuerdo a tus juicios de acuerdo a tu estatura, hasta pareciera que si te promulgaran Dios serias mas justo que el me sorprendes emeric jejejeje

  5. #105
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: HORRENDOS pasajes de la BIBLIA que SIEMPRE me han indignado ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Otro :
    Moisés tuvo el cinismo, el descaro de preguntarle a los hebreos :
    "¿ Y qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios JUSTOS como es TODA ESTA LEY que yo pongo hoy delante de vosotros ?" Dt. 4:8
    Aqui Moises aparentemente compara su ley con la de otros pueblos.
    Como habran sido las otras?.

    Asi como no existe ni una etica natural invariante tampoco creo que exista un justicia invariante. quizas en esa epoca les parecia justo.La revelacion progresiva muestra el relativismo historico.

    Quizas nuestra justicia actual no parezca muy justa a generaciones venideras.

    Saludos

    P.D.: Ya se que un Dios omnipotente podria haber hecho las cosas de otra manera.

  6. #106
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: HORRENDOS pasajes de la BIBLIA que SIEMPRE me han indignado ...

    porque ese nike ya te sembraron la duda????
    yo dudo tu dudas??? nosotros dudamos ellos dudan?????????? todos dudan??????????????

  7. #107
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: HORRENDOS pasajes de la BIBLIA que SIEMPRE me han indignado ...

    Cita Iniciado por ESHENIA


    He leído los versículos si hay riña la mujer para defender a su marido le toma las partes o sea pene al contrincante no es para masturbarlo o si???
    sino para castrarlo por eso lo condena a la cortada de la mano justiciera, aparte de que seria una guerra de hombre a hombre igual sin ninguna ventaja, luego lo de apedrear al falso profeta que los incita a dioses falsos para quitar el mal delante de ti . no veo la injusticia o severidad en fin sigues midiendo a Dios de acuerdo a tus juicios de acuerdo a tu estatura, hasta pareciera que si te promulgaran Dios serias mas justo que el me sorprendes emeric jejejeje
    ¿ Cóma va una mujer a CASTRAR a un varón con tan solo agarrarle las partes pudendas ??? Le hará que le duela; no más. Pero eso no es lo terrible de esa ley; lo terrrible e injusto es la seria desproporción entre el "pecado" cometido, y el que se le castigue ¡ CORTáNDOLE la mano !!!

  8. #108
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: HORRENDOS pasajes de la BIBLIA que SIEMPRE me han indignado ...

    Fíjense, amigos : l

    Los judeocristopaulinos se indignan y critican mucho a los musulmanes que le cortan la mano al que ha sido condenado por robo. Pero no se dan cuenta que Dt. 25:11 y 12 ordena cortarle la mano a la mujer que haya tratado de defender a su marido a su manera. ¡ Ni siquiera es por robo ! ¡ Así que ese tan cruel mandamiento de YHVH es mucho más escandaloso que la práctica mahometana !

    ¡ Agarrarle los huevículos a un agresor para que éste suelte a su propio maridito no es tan perjudicial como robarle algo a alguien ! ¡ Qué desproporción en el castigo ! El Dios de la Biblia es muy INJUSTO cuando castiga ...

    ¿ Acaso no dice la Biblia que El castiga un pecado 7 veces en vez de una sola vez ? Léanlo en Lev. 26:18, 21, 24, 28. ¡ Qué INJUSTO es ese Dios !

    Just OPEN your eyes, READ the Bible and USE YOUR BRAIN !!

    That's the ticket !

  9. #109
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: HORRENDOS pasajes de la BIBLIA que SIEMPRE me han indignado ...

    That´s the ticket? ¿?¿?¿?¿?

    Tenía que ponerle un coto a esa costumbre que iba a terminar con un Israel poblado de eunucos

  10. #110
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: HORRENDOS pasajes de la BIBLIA que SIEMPRE me han indignado ...

    Cita Iniciado por José-1970
    That´s the ticket? ¿?¿?¿?¿?

    Tenía que ponerle un coto a esa costumbre que iba a terminar con un Israel poblado de eunucos
    ¡ Hombre, José, ya dije que con agarrarle el huevamen a un hombre no se le castra !

    Para castrar, necesario es usar un cuchillo, no sólo la manita ... Así que Israel no corría ningún riesgo de verse poblado de eunucos ...

Página 11 de 55 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •