Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 125

Tema: PUERTO RICO : ¿ ESTADO 51 de los ESTADOS UNIDOS de NORTEAMéRICA ?

  1. #31
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Re: PUERTO RICO : ¿ ESTADO 51 de los ESTADOS UNIDOS de NORTEAMéRICA ?

    Cita Iniciado por Emeric
    De todos modos, el Congreso estadounidense no desea que Puerto Rico se convierta en el estado 51 de la Unión.
    No sólo el Congreso de EEUU, Emeric, sino EEUU misma no aceptaría a Puerto Rico como estado. Debemos recordar que aquí el discrimen es entre una sociedad de origen mediterráneo-africana (Puerto Rico) y otra de origen anglogermánico (EEUU). El puertorriqueño aseméjase más al europeo mediterráneo. Mientras, el estadounidense es bastante fiel calco del europeo nórdico. Todo esto, ¡claro!, en el aspecto sociocultural. Saludos.

  2. #32
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Wink Re: PUERTO RICO : ¿ ESTADO 51 de los ESTADOS UNIDOS de NORTEAMéRICA ?

    Mi fuente dice que son casi 4 millones de Puertorriqueños en La Isla Boricua, y aprox. 2 millones en USA. Mayormente en New York.
    [url]http://welcome.topuertorico.org/people.shtml[/url]


    Seneca
    El puertorriqueño aseméjase más al europeo mediterráneo. Mientras, el estadounidense es bastante fiel calco del europeo nórdico. Todo esto, ¡claro!, en el aspecto sociocultural. Saludos.
    No creo que sea ese el aspecto, de hecho de existir, es el menos importante. Mas que discriminación, en cuanto si USA aceptara a Puerto Rico convertirse o no en Estado, son lo factores económico-políticos los que El Congreso considera.

    Seneca, el rostro de USA tiene actualmente mil colores. Ya no es el rostro del Americano el típico blanco ojo azul pelo rubio.

    Estoy convencido que es la discriminación dentro de la nación puertorriqueña la razón principal por la cual Puerto Rico no sale del limbo político en que se encuentra. El término que usaste ' casta' es bastante adecuado. Yo preferiría, en cambio, para referirme a la estratificación en Puerto Rico, clases castizas.
    Pues, otras historias he escuchado. De hecho todo puertoriqueno que he conocido asegura, que en Puerto Rico no hay discriminación de razas-colores-sabores; puesto que todas las ramas genéricas de los Boricuas tienen sangre indígena, negra y anglo. Mas es solo lo que me han dicho mis amigos, jamas he vivido en la tierra Boricua.

    Ni el Congreso de USA, ni la mayoría de los Puertorriquenos quieren ser Estado.

    Si Puerto Rico llegara a convertirse en el 51 Estado, existirá un periodo de 10 años de adaptacion. Durante el cual, El gobierno Federal gastarías aprox 3 billones de dolares anuales en Puerto Rico, pagando los beneficios que como "common wealth" no tienen aun. Pero entonces los Puertorriqueños pagarian Impuestos Federales, que hasta hoy no pagan. Impuestos serian añadidos, y muchos negocios en Puerto Rico perderian su "privilegios" de no pagar ciertos impuestos. Ademas, seguramente se añadirían 6 nuevos miembros a la Casa de los Representantes y por supuesto, 2 Senadores mas. Esto definitivamente podría cambiar las elecciones presidenciales.



    Saludos
    No *****

  3. #33
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado A Exótica

    Cita Iniciado por Exotica
    Mi fuente dice que son casi 4 millones de Puertorriqueños en La Isla Boricua, y aprox. 2 millones en USA. Mayormente en New York.
    [url]http://welcome.topuertorico.org/people.shtml[/url]


    Seneca No creo que sea ese el aspecto, de hecho de existir, es el menos importante. Mas que discriminación, en cuanto si USA aceptara a Puerto Rico convertirse o no en Estado, son lo factores económico-políticos los que El Congreso considera.

    Seneca, el rostro de USA tiene actualmente mil colores. Ya no es el rostro del Americano el típico blanco ojo azul pelo rubio.

    Pues, otras historias he escuchado. De hecho todo puertoriqueno que he conocido asegura, que en Puerto Rico no hay discriminación de razas-colores-sabores; puesto que todas las ramas genéricas de los Boricuas tienen sangre indígena, negra y anglo. Mas es solo lo que me han dicho mis amigos, jamas he vivido en la tierra Boricua.

    Ni el Congreso de USA, ni la mayoría de los Puertorriquenos quieren ser Estado.

    Si Puerto Rico llegara a convertirse en el 51 Estado, existirá un periodo de 10 años de adaptacion. Durante el cual, El gobierno Federal gastarías aprox 3 billones de dolares anuales en Puerto Rico, pagando los beneficios que como "common wealth" no tienen aun. Pero entonces los Puertorriqueños pagarian Impuestos Federales, que hasta hoy no pagan. Impuestos serian añadidos, y muchos negocios en Puerto Rico perderian su "privilegios" de no pagar ciertos impuestos. Ademas, seguramente se añadirían 6 nuevos miembros a la Casa de los Representantes y por supuesto, 2 Senadores mas. Esto definitivamente podría cambiar las elecciones presidenciales.



    Saludos
    Es cierto. Pero las consideraciones económicas sólo son prioritarias para el Congreso y, en plano más general, para la política estadounidense, además de los grandes intereses de las empresas multinacionales. A lo que me refiero es a la relación puertorriqueño-estadounidense en el plano microsociológico, de relaciones cercanas o cara a cara. Es totalmente falso atribuir origen anglosajón al pueblo puertorriqueño. El pueblo puertorriqueño es producto del cruce interétnico entre los indios taínos (nativos) sobrevivientes a la conquista y colonización española junto a los inmigrantes procedentes en su mayor parte de Europa Mediterránea, principalmente de España, y la población esclava africana. Los aportes nórdicos y especialmente estadounidenses a la sangre puertorriqueña son mínimos y poco relevantes. Es cierto que el rostro americano tiene muchos colores, pero eso se ve con mayor regularidad en las grandes megalopólis de EEUU como New York city, Los Angeles, Chicago, Philadelphia, entre otros, no tanto en los suburbios de la clase media estadounidense, donde predomina la influencia nórdica. Lo digo yo, residente tanto en EEUU como en Puerto Rico. Lo del proceso que usted menciona conllevaría convertir a Puerto Rico en estado es cierto. Saludos.

  4. #34
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Wink Re: PUERTO RICO : ¿ ESTADO 51 de los ESTADOS UNIDOS de NORTEAMéRICA ?

    Hola Seneca
    Pero las consideraciones económicas sólo son prioritarias para el Congreso
    También son muy importantes para los contribuyentes, los que pagamos impuestos.

    A lo que me refiero es a la relación puertorriqueño-estadounidense en el plano microsociológico, de relaciones cercanas o cara a cara
    Porque "micro-sociológico" y no solo sociológico como un todo.

    Es totalmente falso atribuir origen anglosajón al pueblo puertorriqueño.
    Y quien los atribuye anglosajones? que yo sepa nadie.

    Es cierto que el rostro americano tiene muchos colores, pero eso se ve con mayor regularidad en las grandes megalopólis de EEUU como New York city, Los Angeles, Chicago, Philadelphia, entre otros, no tanto en los suburbios de la clase media estadounidense, donde predomina la influencia nórdica.
    En los suburbios de las grandes ciudades si existe la diversidad cultural. La clase media tiene mucha diversidad, mucho mas que la clase alta.
    Mayormente anglo? en algunos lugares, o con menor diversidad.
    La clase alta es la que menos, casi nula diversidad tiene.
    En donde no se ve la diversidad cultural es en las villas pequeñas. Los granjeros son en mayoría blancos.

    Algunos Estados tienen mayor diversidad que otros; esto se debe a la oferta de empleo que las ciudades mas grandes tienen y la oportunidad de vivienda.

    Si hubiera otro plebiscito en Puerto Rico, y la mayoría de los puertorriqueños decidieran convertirse en Estado; antes de iniciar el proceso de adaptacion, habría que pasar dicha revolución por los votantes, y a estas alturas en plena guerra, y con Bush, no va a suceder; ignoro la reacción de los votantes, que por supuesto habrá un mar de razones en contra, principalmente por los fondos que por 10 años tendría que gastar el gobierno federal; lo que por consiguiente tardaria mas, años quizas en solo aceptarlo como Estado. Te imaginas las controversias? marchas, protestas, pancartas, bumper stickers, ja! esa estaría buena. Si ahora con lo de la reforma a la ley migratoria.....

    Saludos!! Que tengas un espectacular dia
    No *****

  5. #35
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: PUERTO RICO : ¿ ESTADO 51 de los ESTADOS UNIDOS de NORTEAMéRICA ?

    Cita Iniciado por Séneca
    No sólo el Congreso de EEUU, Emeric, sino EEUU misma no aceptaría a Puerto Rico como estado. Debemos recordar que aquí el discrimen es entre una sociedad de origen mediterráneo-africana (Puerto Rico) y otra de origen anglogermánico (EEUU). El puertorriqueño aseméjase más al europeo mediterráneo. Mientras, el estadounidense es bastante fiel calco del europeo nórdico. Todo esto, ¡claro!, en el aspecto sociocultural. Saludos.
    Oye, Sene, eso que dices ahí me recuerda aquel antiquísimo sueño de "Confederación Antillana" que acariciaba el Dr. Ramón Emeterio Betances, en el siglo XIX.

    Una vez mantuve correspondencia con la escritora puertorriqueña, y amiga mía, la Dra. Ana Lydia Vega (fui discípulo suyo en sus cursos de "Littérature des Antilles francophones"), y recuerdo que ella todavía hablaba de dicha Confederación ... Como sabrás, ella es independentista.

    Quizás sea más factible una Confederación Antillana que comprendería las Antillas Mayores y a las Menores, a pesar de la barrera lingüística (español, francés, créole haitiano, inglés, holandés, papiamento ...)

    Ana Lydia me dijo que, según ella, cada esfera idiomática conservaría su identidad, lo cual, reconoció, representa un obstáculo, querámoslo o no.

    Esos interesantes intercambios de opiniones, los tuvimos entre el 1975 y el 1989. En Puerto Rico y también por correo, estando yo acá en Francia.

    Saludos, Sene.

  6. #36
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Unhappy Re: PUERTO RICO : ¿ ESTADO 51 de los ESTADOS UNIDOS de NORTEAMéRICA ?

    Cita Iniciado por Emeric
    A ver, amigos ...
    Emeric, ¿por qué no das tu comentario, especialmente cuando estuviste durante algunos meses de este año en Puerto Rico? Sería bueno conocer tu impresión. Saludos. Respecto a mi identidad diré lo siguiente: nací en Puerto Rico, específicamente en la ciudad más elitista de Puerto Rico, Ponce, hijo de una familia de clase media, mi padre era como un quiropráctico aunque sin licencia, mi madre es enfermera graduada (de Universidad), mi padre es hijo de un criollo de familia latifundista (hacendada) arruinada y de una puertorriqueña de padres vascos y comerciantes, mi madre es hija de un judío ilegítimo y de una francesa. Gran parte de mi familia, en su mayoría profesionales (incluso tengo un tío abuelo presidente del Desfile Puertorriqueño en New York City [está muerto como todos mis abuelos, salvo mi abuela materna), se está yendo al precipicio económico y social por culpa del burocratismo enfermizo que está corroyendo toda la médula al país. Finalizo despidiéndome de Puerto Rico para establecerme en EEUU. Saludos.

  7. #37
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: PUERTO RICO : ¿ ESTADO 51 de los ESTADOS UNIDOS de NORTEAMéRICA ?

    Lee mis mensajes 6 y 7, y verás que ya me expresé, pero te lo confirmo en éste : Puerto Rico nunca será el estado 51 de los E.E.U.U.

  8. #38
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Thumbs up Re: PUERTO RICO : ¿ ESTADO 51 de los ESTADOS UNIDOS de NORTEAMéRICA ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Lee mis mensajes 6 y 7, y verás que ya me expresé, pero te lo confirmo en éste : Puerto Rico nunca será el estado 51 de los E.E.U.U.
    No comparto tu opinión, pues nunca se sabe qué nos devendrá el futuro, mas si siguen circunstancias políticas y económicas semejantes al presente, entonces me temo que, no tan sólo Puerto Rico no será estado de EEUU sino que con toda seguridad será un república (independiente).

  9. #39
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: PUERTO RICO : ¿ ESTADO 51 de los ESTADOS UNIDOS de NORTEAMéRICA ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Lee mis mensajes 6 y 7, y verás que ya me expresé, pero te lo confirmo en éste : Puerto Rico nunca será el estado 51 de los E.E.U.U.
    No te lo crees ni tu.

  10. #40
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: PUERTO RICO : ¿ ESTADO 51 de los ESTADOS UNIDOS de NORTEAMéRICA ?

    Cita Iniciado por Séneca
    nunca se sabe qué nos devendrá el futuro
    Eso es cierto. Sin embargo, como los puertorriqueños se pronuncian constantemente a favor del ELA, y eso desde el 1952, dudo mucho que cambien de opinión, por lo menos en este primer cuarto de siglo ...

Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •