Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 128

Tema: ¿ Qué porvenir para Cuba DESPUéS de Fidel CASTRO ?

  1. #21
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: ¿ Qué porvenir para Cuba DESPUéS de Fidel CASTRO ?

    Aquí en la Argentina también existe una gran clase estatal que tiene trabajo seguro, gana poco, pero tiene cierta tranquilidad económica. Tiene obra social bastante aceptable.

    Si está tan bien, ¿ porqué existen los cubanos que quieren irse ? Ahhh, todo es propaganda yankee, van a decir.

    Si yo viviera en Cuba, me adaptaría a la situación, no hay otra. Pero lo que pasa en Cuba es lo que pasa con cualquier dictadura. En épocas de Hitler, Alemania hizo grandes progresos económicos. En la Italia de Mussolini también Italia hizo buenos progresos.

    Ya lo dijo Solyenistsin, cuando lo hacían dar conferencias en EEUU. Ahí todos esperaban que dijera: EEUU es el paraíso y la URSS el infierno. En cambio, dijo que el sistema carcelario de la URSS había hecho crecer moralmente al pueblo (por la dureza y la adversidad), mientras que demasiada libertad en EEUU había hecho empeorar la individuo. ¿ Qué novedad hay ?.

    Si dejamos de lado la libertad del hombre, el comunismo no presenta mayores problemas. ¿ Porqué se escapan los artistas cubanos que van de gira ?.

    Recuerdo haber leído que la Madre Teresa de Calcuta no pudo ver más a su madre (en la ex-Yugoslavia) porque los amos comunistas no le permitieron la entrada a ella ni la salida a su madre. Hace poco nos enteramos de una médica que tiene parientes en Bs.As. y que Castro le negó la salida (porque la médica es propiedad del Estado).

    Si les parece bien, sigan pregonando el castrismo. Ya tuvimos muchos asesinatos en la década del setenta. Enviados por Castro y sus secuaces. En Colombia tambien hay mucho terrorismo marxista.

    ¿ Porqué China abandonó el comunismo ? Ellos saben muy bien que eso no funciona. En Cuba lo tienen que aguantar porque no tienen otra alternativa.

    Yo conozco a varios que han estado en Cuba. Viven muy sencillamente, o muy pobremente, como sucedía en varios países comunistas. El pueblo tiene que trabajar y subsistir, y los logros son del pueblo a pesar de tipos como Castro.

    Seguramente nadie va a creer que es todo malo y que tiene malos resultados en todo. Ya lo dijo Solyenitsin hace varios años. ¿ Pero qué sucede con el que intenta oponerse al dictador ? Respondan.

    Yo respondo: como le paso a los camboyanos, a Hungría, a Checoslovaquia, etc, a los estudiantes chinos en Tien Na Men. Los aplastaron, los asesinaron. Toda dictadura tiene sus "ventajas", ello ya se sabe.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  2. #22
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: ¿ Qué porvenir para Cuba DESPUéS de Fidel CASTRO ?

    Si funciona todo tan bien, ¿ porqué los marxistas que se van de otros países van casi siempre a EEUU o a Europa, y no a Cuba ?. Simple: porque no quieren vivir como el ciudadano común. Les gusta el comunismo pero estando ellos en la clase dirigente. Obvio.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  3. #23
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: ¿ Qué porvenir para Cuba DESPUéS de Fidel CASTRO ?

    Cuba es la última cárcel soviética que existe. Tienen una gran ventaja: como todos están más o menos igual, económicamente hablando, nadie siente envidia por nadie (al menos en principio).

    Hay gente que prefiere el encarcelamiento general a la libertad individual, pero no todos eligen vivir de esa forma. Tampoco nadie debe tolerar una situación así.

    El camino hacia el comunismo es el terrorismo, el asesinato y el robo (expropiación). ¿ Les parece bien ?.

    Creo que es más sencillo buscar que los que no trabajan, en los países de economías mixtas, empiecen a hacerlo. Y que los que hacen trabajos burocráticos, comiencen a hacer trabajos productivos. Creo que ese es el mejor camino.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Qué porvenir para Cuba DESPUéS de Fidel CASTRO ?

    No hay muchos cubanos exilados por aquí ...

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Qué porvenir para Cuba DESPUéS de Fidel CASTRO ?

    No entiendo.

    He leído que el sistema de salud de Cuba es uno de los mejores de Latinoamérica, gracias al castrismo.

    Y yo pregunto : ¿cómo es posible alcanzar tan alto grado de excelencia médica en un país que, en virtud del embargo mercantil, no puede importar ni medicamentos, ni instrumentos, ni maquinarias modernas (scanners, etc.), ni ordenadores (computadoras) ?

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Qué porvenir para Cuba DESPUéS de Fidel CASTRO ?

    Si algún cubano exilado o algún castrista pudiera contestar mi pregunta ...

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Qué porvenir para Cuba DESPUéS de Fidel CASTRO ?

    Cita Iniciado por Emeric
    No entiendo.

    He leído que el sistema de salud de Cuba es uno de los mejores de Latinoamérica, gracias al castrismo.

    Y yo pregunto : ¿cómo es posible alcanzar tan alto grado de excelencia médica en un país que, en virtud del embargo mercantil, no puede importar ni medicamentos, ni instrumentos, ni maquinarias modernas (scanners, etc.), ni ordenadores (computadoras) ?
    A ver ...

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Qué porvenir para Cuba DESPUéS de Fidel CASTRO ?

    Cita Iniciado por Emeric
    No entiendo.

    He leído que el sistema de salud de Cuba es uno de los mejores de Latinoamérica, gracias al castrismo.

    Y yo pregunto : ¿cómo es posible alcanzar tan alto grado de excelencia médica en un país que, en virtud del embargo mercantil, no puede importar ni medicamentos, ni instrumentos, ni maquinarias modernas (scanners, etc.), ni ordenadores (computadoras) ?
    Sigo esperando una respuesta a esta pregunta ...

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Qué porvenir para Cuba DESPUéS de Fidel CASTRO ?

    Silencio sepulcral ...


  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Qué porvenir para Cuba DESPUéS de Fidel CASTRO ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Si algún cubano exilado o algún castrista pudiera contestar mi pregunta ...
    ¿ No conocen ellos monografias.com ???

Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •