Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: los delincuentes nacen o se hacen????

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    6

    Predeterminado los delincuentes nacen o se hacen????

    hola mi nombre es alexis torres .... y se q la respuesta a mi pregunta no se tan dificil de enender pero sera posible q un delincuente venga preconcebido
    a er lo q es desde el nacimiento????????????
    :ranger: eace:

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: los delincuentes nacen o se hacen????

    Aun no hay suficiente data como para aseverar que las mentes criminales nacen.

    Sin lugar a dudas, el crimen es una decision.

    Estudios en criminales han revelado que estos tienen bajo nivel de las hormonas epinephrine y norepinephrine. La primera es la famosa hormona de la felicidad. La segunda en bajos niveles, esta asociada con "impulsividad y deshinibicion"
    Altos niveles de norepinephrine, esta asociado con tendencia a ansiedad, dependencia y sociabilidad.

    Se desconoce que pueda provocar la baja de dichas hormonas en los individuos que son violentos criminales.

    Sin embargo, el ambiente socio-economico influye, asi como la educacion recibida por padres y/o personas a su alrededor en la nin'ez.

    Saludos
    No *****

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: los delincuentes nacen o se hacen????

    En todos los casos:

    Ser humano = Herencia genética + Influencia social

    Depende de las dos cosas

    Visite [url]www.geocities.com/pompiliozigrino[/url]

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    18 abr, 06
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: los delincuentes nacen o se hacen????

    al parecer las condiciones economicas no tienen una incidencia ya que es comprobado que politicos de gran situacion economica tambien delinquen, las condiciones culturales perfeccionan el actuar delictivo y eso lo podemos ver en el poder judicial y su defenza de los poderosos que violan derechos humanos y civiles, en el caso de la condicion genetica tambien es cuestionable ya que las dominancia, no esta sujeta a factores conductuales.

    yo creo que es mas que nada un punto de vista, para muchos el che guevara fue un delincuente y para otros un santo de la revolucion, el robar por hambre nos convierte en delincuentes o simplemente estamos ejerciendo el instinto de supervivencia, en terminos relativistas todo puede ser y como plantea lacan , el significado de un codigo o fonema no es condicion sinequanon para establecer el significado

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: los delincuentes nacen o se hacen????

    opino como pompilio.
    no existe una naturaleza humana, o en este caso criminal.
    puede existir una predisposición genética a la violencia, pero el ser humano es influenciado desde que nace hasta que muere por su medio, y la manera en que maneja estas influencias y forma su caracter es lo que lo hace como es.
    decir que un criminal nace es justificar todos los actos que comete. es casi como quitarle importancia a las decisiones que toma y sacarle el peso de la responsabilidad de sus hombros.
    en todo caso, opino que un delincuente "se hace"
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    2

    Post Re: los delincuentes nacen o se hacen????

    E[CENTER]l delinquir, el violar la normas sociales que te llevan a ser un delincuente, nos encontramos frente a una patologia social, la que se tiene que mirar en un solo prisma; "Son conductas aprendidas en el proceso de desarrollo social, por lo tanto no tienen un cimiento biologico preestablecido.Es imposible que alguien nazca violando reglas si no las conoce (ni vienen en su adn: como información)para violarlas.

  7. #7
    Registrado Avatar de Raf...
    Fecha de ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    Ja ja ja...
    Mensajes
    2,776

    Predeterminado Re: los delincuentes nacen o se hacen????

    Cita Iniciado por gise
    opino como pompilio.
    no existe una naturaleza humana, o en este caso criminal.
    puede existir una predisposición genética a la violencia, pero el ser humano es influenciado desde que nace hasta que muere por su medio, y la manera en que maneja estas influencias y forma su caracter es lo que lo hace como es.
    decir que un criminal nace es justificar todos los actos que comete. es casi como quitarle importancia a las decisiones que toma y sacarle el peso de la responsabilidad de sus hombros.
    en todo caso, opino que un delincuente "se hace"
    De acuerdo contigo Gise, sobre decir que un criminal nace es justificar todos los actos que comete. La delincuencia se hace, ya sea por varios factores como la necesidad de mantener una familia o por simples placeres para ellos mismos….
    Las causas de porque un delincuente se da, es por el simple hecho de su forma de vida con sus padres todo lo relativo a ello, compañías o problemas de sociedad…

    Saludos…!!!
    Allá a lo lejos… Una escena en el párpado del dormido...
    *Raf…

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 abr, 06
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: los delincuentes nacen o se hacen????

    Segun la PNL los delicuentes tendrian una historia personal diferente a cualquier ser humano y es eso lo que los hace actuar de esa forma. Solo hay que cambiar su historia personal y listo. Espero sirva . Un abrazo.


    [URL=http://www.reencuadres.com.ar/comunidad]http://www.reencuadres.com.ar/comunidad[/URL]

  9. #9
    Forero Graduado Avatar de Violetas
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: los delincuentes nacen o se hacen????

    Yo creo que como en todo, algunosn nacen con ciertas aptitudes, lo que desaroolas es la actitud.. por ahi dicen que las mentes criminales son las de gente super inteligente.. que en lugar de aplicar su inteligencia a lo legal decidieron seguir el otro camino..

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: los delincuentes nacen o se hacen????

    Cita Iniciado por Violetas
    Yo creo que como en todo, algunosn nacen con ciertas aptitudes, lo que desaroolas es la actitud.. por ahi dicen que las mentes criminales son las de gente super inteligente.. que en lugar de aplicar su inteligencia a lo legal decidieron seguir el otro camino..
    eso se escucha en cualquier lado. halagos baratos; más allá de los beneficios que te pueda aportar llevar este tipo de vida, no veo mucha inteligencia en una persona que se dedica a hurtar cosas en los subtes, o a romper el vidrio de tu coche para robarte el bolso y algunas moneditas, o a robar golosinas y plata a un kiosquero. porque quienes cometen esos crímenes menores también son delincuentes, no solo los que arman semejante estrategema para robar un banco.
    por lo demás, me parece que es un cámino fácil. a veces ser digno cuesta mucho más que tener plata.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •