Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Se aproxima la Pascua

  1. #11
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Se aproxima la Pascua

    Cita Iniciado por Ramallo
    Indudablemente que en el "Nombre del Padre" siempre se han hecho desastres.
    Pero aun queda gente que vivencia estas fechas de forma saludable y se nos incrementa la facultad de alabanza al Altísimo.
    Me hiciste reir Migdal Eder con que tal vez se venga un gran azote de cuerdas, quién puede saberlo, no? Es un Dios que sorprende, no es así?
    Con mucho respeto Ramallo puedes explicar como se vive saludablemente estas fechas?, gracias.

  2. #12
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: Se aproxima la Pascua

    Yo te hablaré por mi y desde la fe. En estas fechas me pongo a leer la Biblia en forma intensiva. Por ejemplo, hoy se lee lo de la unción de Betania. Si salgo esta noche, cosa que no creo, pueden desfilarme las mejores bellezas delante de los ojos, pero yo tengo a Cristo en mi mente. Mañana me levanto temprano y me pongo a leer los pasjes sobre la Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén y me reuno con gente para considerar esas cosas. Si consigo una ramita de olivo, tanto mejor. Pero bueno, yo te hablo por mí. No te estoy negando que se cometan barbaridades y excesos de todo tipo.
    Yo lo vivencio en calma, leyendo, meditando.

  3. #13
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: Se aproxima la Pascua

    Shalom, Shalom a todos.
    Pesaj para mí es muy especial. Ayer por la noche fue día de lectura del Shir HaShirim de Shlomo (Cantares). Shirim es costumbre que se lea durante la noche de todos los Shabats, fundamentalmente cuando es Shabat HaGadol, es decir la semana próxima. Lamentablemente la colectividad está dividida y es obvio que Pesaj no es lo mismo para un judío ortodoxo que para uno convertido a Yahshua Mashiaj.
    Gracias Ramallo por recordarme lo de Myriam Betania; amo ese pasaje

    Shalom de nuevo

  4. #14
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Se aproxima la Pascua

    Cita Iniciado por Ramallo
    Yo te hablaré por mi y desde la fe. En estas fechas me pongo a leer la Biblia en forma intensiva. Por ejemplo, hoy se lee lo de la unción de Betania. Si salgo esta noche, cosa que no creo, pueden desfilarme las mejores bellezas delante de los ojos, pero yo tengo a Cristo en mi mente. Mañana me levanto temprano y me pongo a leer los pasjes sobre la Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén y me reuno con gente para considerar esas cosas. Si consigo una ramita de olivo, tanto mejor. Pero bueno, yo te hablo por mí. No te estoy negando que se cometan barbaridades y excesos de todo tipo.
    Yo lo vivencio en calma, leyendo, meditando.
    Amigo las obsesiones son todas obsesiones, no podría perder mi vida con tanta belleza ni con tanta lectura, mi ofuscación en esta vida ya es demsiado patente como para encerrame en cualquiera de las dos cosas.

  5. #15
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Se aproxima la Pascua

    Pascua significa "Pasar por alto". Ya hablaremos de ello cuando quieran. Al menos pasen por alto todo lo que pueda generar discusiones en esta época. Que halla paz y amor, paz mental. Amor en esta Semana Santa

    Cordialmente
    Raquel

  6. #16
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Se aproxima la Pascua

    Cita Iniciado por Raquel_55
    Pascua significa "Pasar por alto". Ya hablaremos de ello cuando quieran. Al menos pasen por alto todo lo que pueda generar discusiones en esta época. Que halla paz y amor, paz mental. Amor en esta Semana Santa

    Cordialmente
    Raquel
    No es mi intención crear polémica, es conveniente discutir con respeto, en cuanto a las épocas a mi en concreto no me las marca ningún calendario, o quizá hacemos como en las guerras una tregua, que ya tendremos tiempo para matarnos, típico de las religiones, sino observa el mundo Raquel.

  7. #17
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Se aproxima la Pascua

    El Viernes Santo es uno de los días más tristes de mi vida desde que me convertí a Cristo. Antes no entendía nada. Nada de nada

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Se aproxima la Pascua

    Raquel :

    El Amor yo lo practico todo el año. No solamente en Semana "Santa", la cual, de hecho, no tiene nada de "santa" para los biblistas ateos gracias a la Biblia, como este servidor.

    En nuestro Foro de Teología nos expresamos libremente, ora a favor de la Religión, ora contra la misma, y lo hacemos durante las 52 semanas del año; no sólo durante 51.

    Y, precisamente, esta "Semana" dizque "Santa" es una excelente oportunidad para señalar los errores y disparates del cristopaulinismo como, para sólo citar uno de ellos, el concepto del "pecado", piedra angular del edificio del llamado "plan de salvación". Es un momento muy propicio para ayudar a nuestros queridos amigos teístas a que ABRAN los ojos y salgan de su error.

    Ver mi epígrafe : "El aberrante concepto bíblico del pecado".

    No limitemos la libertad de expresión. Antes, por el contraio, ampliémosla.

    ¡ Arriba la DEMOCRACIA liberadora !

    ¡ Abajo la Teocracia represora !

    Saludos.

  9. #19
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: Se aproxima la Pascua

    Pero a veces tu ejercicio del amor es bastante ofensivo.

  10. #20
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Se aproxima la Pascua

    Pasar por alto, pasar por alto.
    Es un día especial y que no haya discusiones.
    Aprendamos a tolerarnos, a respetarnos

    Cordialmente
    Raquel

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •