Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 102

Tema: ¿Con quién se casó Amram? ¿Con su TíA o con su PRIMA?

  1. #31
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: ¿Con quién se casó Amram? ¿Con su TíA o con su PRIMA?

    Cita Iniciado por Belial Ver mensaje
    Empieza leyendo bien, que Lv 18:12 no dice nada de "unión carnal"
    Bueno, pues es uno de esos eufemismos a los que algunos ya nos hemos acostumbrado.........

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Ah, Ciro, Mary, Onta, etc. ???
    Puedo ponerme a conjeturar? Se me hace que un tío es una figura representativa del padre (o la madre) , desde lo simbólico....... es decir, el Elohim - de haber habilitado este tipo de uniones - habría legalizado así una especie de equivalente al incesto "paterno-filial" (o "materno- filial").......... Dije que estoy conjeturando, tratando de analizar objetivamente, en caso de que fuera plausible hallarle una explicación a esto .................. Yo a mis tíos, los veo como señores mayores, figuras paternas y maternas en cierta forma, aunque bueno, ya sabemos que hay casos de tíos y sobrinos sin diferencia de edad, o muy poca........

  2. #32
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Con quién se casó Amram? ¿Con su TíA o con su PRIMA?

    Mary : No nos has dicho si crees que Amram se casó con su tía, o con su prima ...

  3. #33
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: ¿Con quién se casó Amram? ¿Con su TíA o con su PRIMA?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Yo creo que si los traductores que nos dejaron su Septuaginta optaron por "prima", en vez de "tía", fue porque tomaron en consideración el hecho empírico de que la Torá NO condena las relaciones sexuales entre primos, mientras que sí condena las que tenían lugar entre sobrinos y tíos.

    En otras palabras, los traductores de la LXX ajustaron, adaptaron su traducción a lo que dice la Ley, para ser más coherentes que la propia fuente que estaban traduciendo al griego.

    Es como cuando un traductor se ve tentado a mejorar cositas inexactas del texto original que está traduciendo a otra lengua. Eso a mí me ha ocurrido cuando hago traducciones ... Es casi inevitable ... Y si puedo consultar al autor cuyo texto estoy traduciendo, para que me aclare lo que quiso decir ahí, lo hago, y luego traduzco conforme a lo especificado por el autor. Pero cuando no tengo al autor a la mano, entonces, la cosa es más delicada ...

    Los traductores de la LXX también mejoraron Ex.12:40,41, al agregarle "en Canaán", segmento que NO aparece en el texto masorético, pero que sí figura en el Pentateuco Samaritano.
    Puede que haya sido así........... Válida y muy útil la aclaración de forista Zerubabel, además

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Con quién se casó Amram? ¿Con su TíA o con su PRIMA?

    Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    Puede que haya sido así
    No es de descartar que así lo haya reconocido algún judío ... Habría que investigar eso ...

  5. #35
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Con quién se casó Amram? ¿Con su TíA o con su PRIMA?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Bueno, como Jehusiño no me contestó, le pido ahora a JERC que lea, y comente algo ...
    ¡ No me digan que la religión Watch Tower, tan prolija en sus publicaciones, no opina nada sobre el punto tratado aquí !

  6. #36
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Con quién se casó Amram? ¿Con su TíA o con su PRIMA?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Mary : No nos has dicho si crees que Amram se casó con su tía, o con su prima ...
    Espada, y Aníbal, tampoco ...

  7. #37
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Con quién se casó Amram? ¿Con su TíA o con su PRIMA?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Espada, y Aníbal, tampoco ...

    Vamos despacio estimado Emeric,

    Si Amram se casó con su tía Jocabed como dice Éxodo 6:20, Esto claramente confronta con lo que dice Levíticos 18:12.

    Por lo anterior, algunos piensan que la traducción de Éxodo 6:20 debiera ser “prima” en lugar de “tía”, otros para no entrar en polémica tradujeron “familiar” como lo hace la Biblia de nuestro Pueblo.

    Pues razonándolo así, podría ser creíble este argumento. Pero HAY UN PROBLEMA ya que no no encaja en lo que dice claramente en Números 26:59

    Números 26:59 La esposa de Amirán se llamaba Jocabed hija de Leví, y había nacido en Egipto. Los hijos que ella tuvo de Amirán fueron Aarón y Moisés, y su hermana Miriam. (NVI)

    En este texto, menciona claramente que Jocabed es una hija de Levi que le nació en Egipto, no se está refiriendo el texto a Amram como se pudiera interpretar también, sino a Jocabed.

    La Biblia Latinoamérica, no dice que era hija de Leví, sino solo una descendiente de él, pero si dice que ella nació en Egipto. Núm 26:59

    Por lo traducido en textos anteriores, es difícil concluir que Amram se halla casado con alguna prima o familiar, pues textualmente dicen la mayoría de versiones que su esposa nació en Egipto.

  8. #38
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Con quién se casó Amram? ¿Con su TíA o con su PRIMA?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Por lo traducido en textos anteriores, es difícil concluir que Amram se halla casado con alguna prima o familiar, pues textualmente dicen la mayoría de versiones que su esposa nació en Egipto.
    Haya nacido donde haya nacido, eso no cambia nada al grado de parentezco entre Jocabed y su sobrino/esposo Amram.

  9. #39
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Con quién se casó Amram? ¿Con su TíA o con su PRIMA?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Haya nacido donde haya nacido, eso no cambia nada al grado de parentezco entre Jocabed y su sobrino/esposo Amram.

    Algunos comentaristas piensan que “Levi no pudo engendrar a Jocabed directamente, sino que ella es simplemente una descendiente de la tribu de Levi. Una explicación posible es en el sentido de que Jocabed haya sido la hija de Levi engendrada en Egipto pero no de la madre de Quehat esposa de Levi, si no otra mujer más joven que la madre de Quehat, por lo tanto Jocabe llegó a ser su media hermana y por lo tanto la tía de Amram.

    No pudo ser la madre de Quehat la madre de Jocabed porque cuando Leví entró en Egipto su mujer debió ser muy joven y ya tenía tres hijos entre los cuales estaba Quehat. Cuando Leví murió tenía 137 años, para que Leví fuera el padre de Jocabed con la madre de Quehat, ésta debía tener cerca de 100 años al engendrarla por lo tanto la esposa de Levi no pudo ser la madre de Jocabed, porque para ese entonces ya había pasado la edad de fertilidad.

    Así que en conclusión, la madre de Jocabed fue otra mujer joven que Levi tuvo en Egipto y por lo tanto Jocabed llegó a ser la media hermana de Quehat y el hijo de éste Amram se casó con la media hermana de su papá, y es de creerse que eran ambos jóvenes o de edades similares

  10. #40
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Con quién se casó Amram? ¿Con su TíA o con su PRIMA?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Algunos comentaristas piensan
    No hables en el aire; cita tus fuentes, por fa.

Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •