Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 83

Tema: Debate sobre el MISTERIOSO TEMPLO descrito por Ezequiel ...

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Debate sobre el MISTERIOSO TEMPLO descrito por Ezequiel ...

    Gracias, Migdol, por la búsqueda que has hecho para que podamos visualizar el plano del misterioso templo de Eze. Veo que corresponde al plano que tengo en casa.

    Sigo investigando, inspirado por las observaciones que tú y Zeru ya han hecho. Volveré en cuanto pueda. Saludos.

  2. #22
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Plano Templo

    Shalom a todos
    Tal como les dije, les pego un escaneado de un plano que conseguí, el cual incluye los nombres de los compartimientos
    Espero que nos sea de utilidad.

    Si tienen Windows XP, posicionen el puntero del mouse en la parte inferior derecha de la imagen y hagan click en el botón que aparece para verla completa (ampliada)
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  3. #23
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: Plano Templo

    ¿ Nadie va a a cotar nada? Que me agarra la ansiedad, jajajaajjj

  4. #24
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: Plano Templo

    ¿Nada sobre la puerta que da al Oriente? ¿Nada de nada?
    "El sol sale por el este
    y se pone en el oeste" ¡qué gran descubrimiento el mío, jajajaajj

    ¿Se terminó el debate?

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Debate sobre el MISTERIOSO TEMPLO descrito por Ezequiel ...

    ¡ Noooooooo ! Todavía sigue, Zeru ...

    Lo que sucede es que hay que avanzar muy cautelosamente :

    Personalmente, creo que debemos tener en mente los siguientes 7 factores :

    1. El "diseño" Ex.25:9 del tabernáculo de Reunión, tal y como le fue mostrado a Moisés. Me refiero al "modelo que te ha sido mostrado en el monte", Ex. 25:40, cf. Heb. 8:5.

    2. El Templo de Salomón, con las semejanzas y también las diferencias que tuvo con respecto al Tabernáculo de Reunión, 1 Rey. 6:2-37; 2 Crón. 3:3-22.

    3. El Segundo Templo (reconstruido bajo Zorobabel, Esdras 4-6:15).

    4. El Templo de Ezequiel, con sus semejanzas y también diferencias frente al Templo de Salomón, Ezequiel 40:48,49; 41:1-26.

    5.. La "ciudad" de Ezequiel 48:30-35.

    6. El misterioso templo mencionado en Apoc.11:1 y 2.

    7. La "Jerusalén de arriba", Gál. 4:26; Heb. 11:10; 13:14; Apoc. 21:2, 10-27;22:1-5.

    Poco a poco, llegaremos a sacar conclusiones.

    Saludos.
    Última edición por Emeric; 13/04/2006 a las 17:09

  6. #26
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: Debate sobre el MISTERIOSO TEMPLO descrito por Ezequiel ...

    Aparentemente no habría exacta coincidencia con el modelo estructural de la Jerusalén de arriba. Aparentemente.
    La ausencia de Dan entre los sellados de Apocalipsis 7... En Ezequiel la tribu de Dan es mencionada, curiosamente señalada al lado oriental. Mmmmmmm . No sé, pareciera haber varias "cositas", jejeje
    Claro que en todas las estructuras hay elementos en común, claro. Tanto en el tabernáculo como en el Templo de Salomón, como en el Templo de la visión de Ezequiel, como en la Jerusalén de arriba...
    Por ejemplo, he leído algo de Erasmo de Rotterdam: para él era todo lisa y llanamente METAFORA. Ejemplo: la puerta del Oriente era para Erasmo el símbolo de la virginidad de María, el nacimiento virginal, la no contaminación con el paganismo, es decir, la virginidad del alma.
    Notorio que Dan no sea señalado entre los que " son vírgenes", Apocalipsis 14: 4. Algo hay...

  7. #27
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: Debate sobre el MISTERIOSO TEMPLO descrito por Ezequiel ...

    Yo algo leí acerca de la tribu de Dan, es una profecía de los antiguos padres de la Iglesia, que de Dan saldría el anticristo, por eso Dan no figura entre los sellados, pero sí en el templo de Ezequiel. Porque el templo de Ezequiel sería anterior a la conformación de la Nueva Jerusalén. Por eso no son exactamente iguales las descripciones, faltan elementos y agregan otros.
    Se basan en la profecía de Genesis 49. 17, donde dice que Dan será serpiente que morderá el caballo y hará caer al jinete hacia atrás. Interpretan que eso es un retorno al paganismo y que muchos creyentes caerán, volverán a las antiguas costumbres del paganismo.

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Debate sobre el MISTERIOSO TEMPLO descrito por Ezequiel ...

    Y sin embargo, Ramallo, Génesis 49:16 también dice :

    "Dan juzgará a su pueblo, como una de las tribus de Israel" ...


  9. #29
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: Debate sobre el MISTERIOSO TEMPLO descrito por Ezequiel ...

    Es verdad, yo había notado ese detalle: que a pesar de ser serpiente y bastante "brava", juzgaría. Es más, creo que Zeru comentó que Dan significa "juez"...
    Recordé a Dina, la versión femenina de Dan.
    No sé qué puede llegar a significar todo ésto. Propongo -si quieren - revisar la historia de la tribu de Dan, como para ver si surge algo.
    hay una historia interesante en Jueces 18. por otro lado, tal como dijo Zeru, Sansón era danita y tenía la costumbre de flirtear con extranjeras, jejeje
    Hay otros datos sobre Dan, que en este momento no puedo precisar bien. Me tengo que poner a leer.
    Si quieren, luego comentamos.
    Me llama la atención que Ireneo insistiera tanto con esta tribu... y me resulta sugestivo, tal como ya señalé, que falte en la lista de sellados de Apocalipsis 7... Hum

  10. #30
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Debate sobre el MISTERIOSO TEMPLO descrito por Ezequiel ...

    La Biblia dice que Dina fue violada y será juzgada.
    Dicen que hay mucha profecía del fin en todo lo que se está tratando acá

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •