Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: ¿ Es Malo Tener Fantasias Sexuales?

  1. #1
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado ¿ Es Malo Tener Fantasias Sexuales?

    Fabricando fantasías

    Las fantasías de carácter erótico aparecen con mucha fuerza en la adolescencia. Las fantasías sexuales son el salvavidas de muchos hombres y mujeres sin pareja. Pero todo el mundo vivencia, en mayor o menor medida, esas imágenes y pensamientos sobre temas sexuales que llevan a sensaciones muy placenteras. Por medio de las fantasías, se puede hacer todo lo que nos gusta, no hay límites y la imaginación y la creatividad se desbordan. Es un terreno donde nada está prohibido y todo puede ser posible, aunque a veces nos asuste.

    Comúnmente fantaseamos para hacer todo aquello que no nos atrevemos o no queremos hacer. Alguna gente, lucha contra esas imágenes al considerar que es algo impropio. Sin embargo, los pensamientos y figuraciones no son actos. Se puede fantasear durante las relaciones sexuales y eso no quiere decir que se haya cometido una infidelidad.

    Las fantasías eróticas y los miedos

    Según Al-Garaia, una página web española sobre sexualidad, los miedos más comunes que aparecen mientras fantaseamos son:

    · A perder el control con nuestra imaginación y fantasear cosas surrealistas y que pueden estar en contradicción con nuestro sistema de valores.

    · A querer llevar a la práctica, a la realidad todo lo que fantaseamos.
    El simple hecho de utilizar una fantasía, no significa necesariamente que queremos o debemos llevarla a la práctica. Cuando la fantasía se intenta llevar a la realidad, deja de ser fantasía para pasar a ser acto y, además, la mayoría de las veces pierde su poder erótico.

    · Sentir que estamos fantaseando cosas inadecuadas y que si alguien puede leer nuestros pensamientos, pensará mal.

    Fantasías secretas y fantasías compartidas

    Algunas mujeres comparten sus fantasías con la pareja mientras que otras, las guardan celosamente como algo íntimo o ante el temor de no ser comprendidas y se les intente buscar otras connotaciones que no tienen.

    Siempre se ha pensado que los hombres tienen más fantasías sexuales que las mujeres, al igual que se ha “acuñado” por la creencia popular que ellos tienen más necesidades sexuales. Pero quienes han estudiado el tema desde la sexología, afirman que existen muchas similitudes entre las fantasías de unos y otras.

    No obstante, de todo esto se habla bien poco. Se evita el tema porque en realidad a la gente le da vergüenza que otros conozcan sus pensamientos eróticos y puedan creer que tiene, en su fuero interno, una conducta inmoral. Sin embargo, aconsejan los expertos en sexualidad, no hay que asustarse tanto por inventar historias de principio a fin, con todos los atributos que queramos.

    Las fantasías sexuales pueden ser una fuente de crecimiento personal, de autoconocimiento de placer, de juego, de creatividad. A partir de ellas, se pueden entender muchas actitudes relacionadas con la sexualidad.

    Sexo y fantasías

    El sexólogo colombiano Germán Ortiz señala que acompañan a muchas actividades pero muy especialmente a la masturbación. Algunas investigaciones han arrojado que más del 90% de los adolescentes, hombres y mujeres, tienen fantasías eróticas durante esa práctica.

    Argumenta el Dr. Ortiz que, por lo común, las funciones de las fantasías son:

    · Originan excitación y pueden provocar excepcionalmente el orgasmo.

    · Sustituyen experiencias inalcanzables.

    · Aumentan el placer durante la actividad sexual.

    · Facilitan la respuesta sexual previa a una experiencia.

    · Constituyen una forma de ensayo de experiencias posteriores que producen mayor seguridad a sí misma/o sin exponerse a ningún riesgo y con total control.

    Comenta el sexólogo colombiano que se tiende a calificarlas como morbosas, es decir, enfermizas, con el fin de hacer sentir anormal a quien las tiene. Sin embargo –afirma– será más lógico pensar que quien no las tiene, puede estar mostrando un altísimo grado de represión sexual interior, que le dificulta el aprendizaje y el desarrollo de la seguridad en si misma/o , base fundamental para la relación con los demás.

    Son, por tanto, mecanismos de adiestramiento que disipan muchos miedos de la inexperiencia .

    Es una forma de autoerotismo que facilita las actividades sociosexuales. Las fantasías repercuten decididamente en las futuras experiencias sexuales. Y pueden servir, además, para evitar la rutina, ese monstruo que –al decir de Balzac– toda pareja o matrimonio tiene que combatir.

    fuente: En Plenitud. com

  2. #2
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: ¿ Es Malo Tener Fantasias Sexuales?

    ..... creo que mientras las fantasías no nos superen, todo es válido ERICK.
    Depende de cada persona...
    Saludos

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: ¿ Es Malo Tener Fantasias Sexuales?

    Las fantasias sexuales son buenas y es parte comun de nuestra imaginacion dentro del ser humano.

    No hay persona en el mundo que no tenga una fantasia sexual, acompanada de sonrisas.

    Claro hay muchos que tienen unas muy raras y otras muy sanguinarias, pero no es malo.
    De hecho es como parte fundamental dentro de una pareja para estimular el deseo.
    Firma

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: ¿ Es Malo Tener Fantasias Sexuales?

    TICOPORSIEMPRE

    Pues mis fantasias superan mi realidad.....En mis fantasias tengo orgias, sexo con extranos, con mujeres y con hombres, jejeje

    Y no significa que algun dia le ser infiel a mi novio, que el sabe muy bien de mis fantasias ademas nisiquiera me siento atraida por nadie mas

    Las fantasias son divertidas.
    No *****

  5. #5
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: ¿ Es Malo Tener Fantasias Sexuales?

    Definitivamente en las personas el tener fantasías es normal y hasta saludable. El hecho de comentarlas o no es otro tema que cada uno debe decidir en base al conocimiento de su pareja ya que tal vez algunos lo vean como algo normal y para otros no lo sea

  6. #6
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: ¿ Es Malo Tener Fantasias Sexuales?

    ..... EXOTICA, no entendiste nada.
    No tienen nada de malo tus fantasías, mientras no vivas solamente de ellas y a la hora de la verdad, cuando vivas tu verdadera vida, la realidad, no te cueste hacerlo.
    Saludos....


    Cita Iniciado por Exotica
    TICOPORSIEMPRE

    Pues mis fantasias superan mi realidad.....En mis fantasias tengo orgias, sexo con extranos, con mujeres y con hombres, jejeje

    Y no significa que algun dia le ser infiel a mi novio, que el sabe muy bien de mis fantasias ademas nisiquiera me siento atraida por nadie mas

    Las fantasias son divertidas.

  7. #7
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: ¿ Es Malo Tener Fantasias Sexuales?

    No es malo tener fantasias sexuales en absoluto, lo que si es malo es no realizarlas.

  8. #8
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: ¿ Es Malo Tener Fantasias Sexuales?

    ...... pero RAPU, si la mente vas más allá de todo, y se puede fantasear y mucho
    ¿de verdad te parece que sea malo no realizarlas?
    Si algunas escapan a las posibilidades, y quedan en el aire sin poder realizarlas....
    Saludos.


    Cita Iniciado por rapipu
    No es malo tener fantasias sexuales en absoluto, lo que si es malo es no realizarlas.

  9. #9
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: ¿ Es Malo Tener Fantasias Sexuales?

    Cita Iniciado por ticoporsiempre
    ...... pero RAPU, si la mente vas más allá de todo, y se puede fantasear y mucho
    ¿de verdad te parece que sea malo no realizarlas?
    Si algunas escapan a las posibilidades, y quedan en el aire sin poder realizarlas....
    Saludos.

    Algunas pueden marcarte para toda la vida y eso no es nada beneficioso.

  10. #10
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: ¿ Es Malo Tener Fantasias Sexuales?

    ..... entiendo RAPU, sería un caso extremo, pero igualmente hay que tenerlo en cuenta.
    Saludos y cuidado con las fantasías......


    Cita Iniciado por rapipu
    Algunas pueden marcarte para toda la vida y eso no es nada beneficioso.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •