Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: ¿ TEOGONíAS y COSMOGONíAS ? ¡ Me encantan !

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs up ¿ TEOGONíAS y COSMOGONíAS ? ¡ Me encantan !

    El estudio del origen de los dioses de las mitologías, así como del origen de nuestro Mundo y del Universo es algo que siempre me ha fascinado.

    Sobre todo, cuando comparamos entre ellas las innumerables cosmogonías y teogonías registradas en documentos tan antiguos y en tantas civilizaciones alrededor del Mundo entero. Muchas se asemejan, mientras que otras son bastante diferentes.

    También me encanta leer sobre las interpretaciones psicológicas y hasta psicoanalíticas que se les ha dado. Son interesantísimas, (al menos para este servidor).

    Desearía abordar dichos temas junto a todos ustedes - ya percibo, desde aquí, a la esplendorosa sílfide intergaláctica, la semidiosa Migdol, retornando, y a toda velocidad, a nuestra querida Tierra desde algún aún ignorado exoplaneta, y al mando de su refulgente y metonímico platillo volador, - para iluminarnos a nosotros, míseros mortales, con los deslumbrantes y benéficos destellos de su insondable saber, sobre temas tan bonitos e instructivos como los que vamos a tocar aquí ...

    ¡ Bienvenidos !

    Mi cordial saludo para todos.

  2. #2
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: ¿ TEOGONíAS y COSMOGONíAS ? ¡ Me encantan !

    Podría caer sobre nosotros " fuego del Cielo" en cualquier momento, querido amigo.
    ¿Se acuerda lo que pasó con Coré? ¿O con los sacerdotes de Baal en la época de Jezabel? Hum...

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: ¿ TEOGONíAS y COSMOGONíAS ? ¡ Me encantan !

    Bueno, ya Migdol y yo habiamos hablado sobre la cosmogonia mormona, asi que solo queda hablar de otras, que tengan la informacion necesaria para compartir con nosotros!

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado Re: ¿ TEOGONíAS y COSMOGONíAS ? ¡ Me encantan !

    Cita Iniciado por Serg
    Bueno, ya Migdol y yo habiamos hablado sobre la cosmogonia mormona, asi que solo queda hablar de otras, que tengan la informacion necesaria para compartir con nosotros!
    Saludos Serg

    Me gustaria saber donde esta esa conversacion sobre la cosmogonia mormona, me interesa ese tema, te agradeceria que me informaras donde quedo. Gracias

    Adios...

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: ¿ TEOGONíAS y COSMOGONíAS ? ¡ Me encantan !

    Hermanito;
    Que yo recuerde, se titulaba "Cosmogonia mormona"por Migdol, pero empezo al final y en medio de otros epigrafes, como por ejemplo(la teogonia) en "Matrimonio Celestial", y "Mormones expliquen esto ". En estos ultimos, junto a otros, se trataba de justificar las creencias en una genealogia Divina, en el primero solo se considero el orden del universo(muy mesuradamete), pues es tema de largo...
    Cualquier pregunta sobre mi fe(mormona) quie estoy para servirle

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado Re: ¿ TEOGONíAS y COSMOGONíAS ? ¡ Me encantan !

    Ahhhhhh que bien, eres mormon,bueno estoy en una situacion actual con uno de mis mejores amigos que tambien es mormon. Viene a desahogarse conmigo, me habla de los mormones y me dice que va a dejar la iglesia ya que se ha dado cuenta de muchas cosas que antes desconocia y me ha contado un monton de cosas. Por ello me ha despertado la curiosidad y he estado investigando en internet, pero como no confio mucho en internet, ya que si busco algo en contra, me encuentro con pagina antimormonas donde malinterpretan todo a proposito para poder a la fuerza dejarlo mal parados y si entro a paginas oficiales de mormones, pues solo dicen lo que les conviene. Asi que la busqueda no puede ser media, o es todo lo malo (que generalmente es falso) o es todo lo bueno (que generalmente no dicen lo malo) asi que...............

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: ¿ TEOGONíAS y COSMOGONíAS ? ¡ Me encantan !

    Bueno hermano;

    Yo me considero una persona objetiva. Nunca me he tornado fanatico de nada, como dicen "el fervor del hereje es el del santo tambien". yo tratare si usted lo quiere, de contestar sus inquietudes, lo mas responsablemente posible. Yo no escondo nada, todo lo busco saber y lo muestro, no me gusta la mentalidad medieval del control mental. Digo lo bueno y lo malo. mis respuestas nunca son "porque si" o "porque no". Migdol y Emeric me conocen, el tiempo que he compartido con ellos...
    Sobre su amigo, me apena su crisis de fe, pero me siento identificado con el, ya que yo he pasado por lo mismo, pero nada como el estudio objetivo, la fe y el Espiritu de Dios como para convencer a cualquiera de la veracidad de este evangelio. Ayude a su amigo, no lo desaliente, no le diga a que concluciones llegar(por las suyas propias), dejelo que busque, que ore, animelo para que sea la que sea su opcion, se sienta digno y convencido del resultado. Es mas, animelo a que no se inactive del cuerpo de Cristo, en una crisis de fe, lo menos que uno debe hacer es abandonar el lugar, uno debe continuar asistiendo, y a parte estudiar, meditar, orar, incluso, que dialogue con lideres de la Iglesia, apologistas, mire que yo conozco a muchos y buenas personas, objetivas y mas preparadas que nadie, digame como y cuando, y le mando la direccion de uno de los que mas he compartido. Cualquier cosa, visitr FAIRLDS.ORG, y oprima el icon de "questions" y tales preguntas seran vistas por uno de los varios apologistas que trabajan alli, y le contestaran responsablemente. Alli no se esconden cosas, y se defiende con cordura nuestra teologia.

    Saludos

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado Re: ¿ TEOGONíAS y COSMOGONíAS ? ¡ Me encantan !

    Gracias Serg.

    Me alegro que no seas de ese tipo de personas "porque si" y "porque no".

    con respecto a mi amigo, lo que me aconsejas es lo que he hecho con él, no le doy mi opinion, ya que yo no pertenezco a ninguna religion, pero no busco que nadie sea como yo, respeto a todos y dejo ser a los demas como quieran, yosolo lo escucho y le aconsejo que trate sus dudas con dirigentes de su iglesia a ver que le explican. El problema es que investigo acerca del historia y puntos doctrinales que no le gustaron para nada, primero porque nunca se lo enseñaron, y segundo porque él no esta de acuerdo con lo que alli dice, te doy unos ejemplos de lo que encontro:

    -Joseph Smith ternia una esposa y creo que mas de 20 concubinas (nor ecuerdo la cifra exacta), todos podemos llegar a ser dioses, dios tiene muchos hijos en otros planetas y el unico hijo que tuvo en la tierra fue jesus, tambien leyo algo acerca de las profecias fallidas de joseph smith, dios tiene cuerpo fisico y siente pasiones y cosas por el estilo.

    Estas cosas el no las sabia, y a parecer cuando fue y pregunto, a los que pregunto, se pusieron nerviosos, y le dijeron que todo eso era verdad y trataron de justificar todos esos puntos, mas vale que no, ahora se quiere salir de la iglesia.

    de todos modos le voy a dar ese link para que haga sus preguntas ahi, no vaya a ser que quioen le respondio sea un novato en la materia.

    Adios.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: ¿ TEOGONíAS y COSMOGONíAS ? ¡ Me encantan !

    Corto de tiempo ahora, le prometo contestar manana a cada una de sus inquietudes de forma somera, recuerde que son temas para largo. Gracias y espero que su amigo nunca lo pierda a usted(quien parece un apersona muy comprometida...)

  10. #10
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado Re: ¿ TEOGONíAS y COSMOGONíAS ? ¡ Me encantan !

    Muchas gracias Serg por actualizar los epigrafes sobre este tema, ya me he leido 2 epigrafes enteros, los estoy leyendo y mañana te tendre unas buenas interrogantes, gracias por tu buena intencion y por tu disposicion, te aseguro que aprovechare tus conocimientos para conocer el tema.

    Hasta mañana hermano

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •