Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: ¿De donde salio la mujer de Cain? ¿Quien es exactamente Lilith?

  1. #1
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado ¿De donde salio la mujer de Cain? ¿Quien es exactamente Lilith?

    Saludos a Todos.


    Cuando dios creo los cielo y la tierra, creo a Adan y Eva, de los cuales tuvieron 2 hijos, Cain y Abel, Cain mata a Abel, siendo desterado y marcado para que nadie le diera muerte, camino por la tierra y de momento, segun se lee, este esta esposado con hijos



    ¿De donde sale su mujer?si se entiende que los unicos pobladores en la tierra eran ellos?



    ¿Quien es Lilith? fue antes o despues de Eva?



    Revisen estos enlaces [url="http://www.answersingenesis.org/espanol/docs/spanishcain.asp"]http://www.answersingenesis.org/espanol/docs/spanishcain.asp[/url]

    [url="http://www.corazones.org/biblia_y_liturgia/biblia/genesis_esposa_cain.htm"]http://www.corazones.org/biblia_y_liturgia/biblia/genesis_es posa_cain.htm[/url]

    Este tema lo discuti en otro foro y una conclusion que pude sacar fue la siguiente:

    Conclusion: la esposa de Cain es una de sus hermanas.

    Lei que Adan y Eva tuvieron 33 hijos varones y 23 hijas hembras (le echaron bola), entonces una de estas 23 hijas fue la mujer de Cain. Hasta ahora la respuesta mas logica es esa.

    ¿Que hay de la tierra de Nod, Habia gente ahi que no eran descendientes de Adan y Eva?

    Ahora viene Lilith:

    Hubo varias explicaciones pero no quede muy convencido, quisiera ver que me dicen aqui, ya que he visto que hay varios expertos en todo lo que refiere a la biblia.

    Adios.



  2. #2
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado ¿De donde salio la mujer de Cain? ¿Quien es exactamente Lilith?

    Saludos a Todos.

    Cuando dios creo los cielo y la tierra, creo a Adan y Eva, de los cuales tuvieron 2 hijos, Cain y Abel, Cain mata a Abel, siendo desterado y marcado para que nadie le diera muerte, camino por la tierra y de momento, segun se lee, este esta esposado con hijos

    ¿De donde sale su mujer?si se entiende que los unicos pobladores en la tierra eran ellos?

    ¿Quien es Lilith? fue antes o despues de Eva?

    Revisen estos enlaces
    [url="http://www.answersingenesis.org/espanol/docs/spanishcain.asp"]http://www.answersingenesis.org/espanol/docs/spanishcain.asp[/url]

    [url="http://www.corazones.org/biblia_y_liturgia/biblia/genesis_esposa_cain.htm"]http://www.corazones.org/biblia_y_liturgia/biblia/genesis_es posa_cain.htm[/url]

    Este tema lo discuti en otro foro y una conclusion que pude sacar fue la siguiente:

    Conclusion: la esposa de Cain es una de sus hermanas.

    Lei que Adan y Eva tuvieron 33 hijos varones y 23 hijas hembras (le echaron bola), entonces una de estas 23 hijas fue la mujer de Cain. Hasta ahora la respuesta mas logica es esa.

    ¿Que hay de la tierra de Nod, Habia gente ahi que no eran descendientes de Adan y Eva?

    Ahora viene Lilith:

    Hubo varias explicaciones pero no quede muy convencido, quisiera ver que me dicen aqui, ya que he visto que hay varios expertos en todo lo que refiere a la biblia.

    Adios.



  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: ¿De donde salio la mujer de Cain? ¿Quien es exactamente Lilith?

    Vamos a ir por partes, el cuestionamiento es lógico. Lo hemos hablado mucho con Zeru a este asunto.
    Hay muchísima mezcla mitológica en el personaje de Lilith, muchísima. Lilith es el símbolo de la mujer emancipada que hasta es capaz de renegar de la maternidad en pro de su libertad. Es símbolo de la mujer seductora, de la " quita-maridos", jejeje. La clásica " vampiresa femme fatale", concepto que ya todos conocemos.

    Te voy a señalar en qué pasaje se menciona a una criatura denominada " lilith" en las Escrituras:
    Isaías 34: 14

    NO hallarás el término hebreo en ningún otro lado de la Biblia.
    Esta palabra hebrea ha sido traducida de diversas maneras: " lechuza", " monstruo nocturno", " chotacabras", " fantasma que espanta de noche". En la Biblia de Jerusalén vas a encontrarte con que, efectivamente, dice " Lilit" ¡ y con mayúsculas!!. OK hasta ahí?
    Prosigo: muchos teólogos dicen que el término hebreo es un derivado del antiguo idioma de los acadios y sumerios, quienes creían en la existencia de un demonio femenino del "aire" a quien llamaban " Lilitu"( la raíz del vocablo es precisamente " aire" o " viento"). Se relacionaba a Lilith con el murciélago o vampiro.

    Por otro lado, hay ciertos eruditos que opinan que la palabra hebrea lilith se deriva de una raíz que implica " movimientos retorcidos o contorsiones". También están los lingüistas que sostienen que el término habría derivado de " laila", lo que significa " noche". Entonces, por mecanismo de " libre asociación de Freud", jejejeje - se compuso este personaje " volador, vampiresco, nocturno, femenino, perverso, pervertido e emancipado" ¿Qué tul?
    A continuación, te pego un material que resume la mitología judía sobre este personaje; hay judíos que creen necesario colocarle a un bebé cuando nace un collarcito con ajos para evitar que la perversa Lilith lo asesine. jejejeje. Así están las cosas.
    Pero recuerda que en la Biblia tan sólo la hallarás en el pasaje que te cité, OK? Y para muchos " simbólogos" , jejejeje, estaría velada en el pasaje que versa sobre el murciélago como " ave" inmunda, que tanto viene analizando Zerubbabel y tanto enoja a Emeric . Aunque "murciélago" NO es lo mismo que " vampiro".
    Prosigamos entonces con las especulaciones mitológicas, producto del imaginario social de la antigüedad.


    LILITH, SAMAEL Y LA CAÍDA

    En la mitología judía el primer Adán no es el Adán que conocemos por la Biblia, se trata de un ser arquetipo, patrón en que el ser humano estaría basado después. Es llamado Adán Kadmon, representante de la humanidad, hombre y mujer en uno, hermafrodita, modelo de lo perfecto.

    Al separarle el Creador en dos mitades, de distinto sexo (en el Génesis, igualmente que separó las aguas de los cielos), Adán Kadmon se transforma en una criatura desbalanceada, un humano, y finalmente le es insuflada la vida.

    Precisamente a esta "imperfección" se atribuye la Caída de la pareja original (primero Adán-Lilith, después Adán-Eva) y la manifestación del arquetipo en la forma humana actual. Pero no deja de ser curioso que se acepte comunmente que fué Lilith quien se presentó en el jardín del Edén como la serpiente enroscada en el Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, y de hecho en esta actitud se la expone en numerosas pinturas.

    En la mitología cristiana es Satán quien cumple la función de tentador de Eva, pero en la hebráica este personaje se sincretiza en la figura de Samael, ángel de Luz, el mas poderoso de los Tronos-Ángeles que se rebeló contra Dios, que cayó finalmente derrotado al Abismo, o a los infiernos (haremos notar, aunque sin profundizar en ello, que la caída de los ángeles precipitó entonces también la caída de los humanos) Samael es esposo de Lilith y ella le dió, durante su estancia junto a los demonios en el Mar Muerto, tres hijos semihumanos semidemonios que fueron llamados "nephilim".

    Es pues la Serpiente un esfuerzo conjunto entre Samael y Lilith; de ella para tomar venganza sobre Adán y de él para causar la caída de la pareja edénica, la creación mas preciada de Dios y una de las pretendidas causas de la rebelión de los ángeles. Lilith era el cuerpo de la serpiente y Samael su voz.

    Samael, que rige la violencia y la destrucción, y es conocido como el "Veneno de Dios" o el Ángel de la Muerte (titulo que se le otorga porque cumple las ejecuciones de muerte ordenadas por Dios) puso al alcance de nuestros "primeros padres" el conocimiento del bien y del mal, pero al tiempo les legó la mortalidad, y a él también se le atribuye el nacimiento de Caín, concebido con Eva mediante engaño. Es llamado igualmente Lucifer, Abaddón el Exterminador y Apollyón.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: ¿De donde salio la mujer de Cain? ¿Quien es exactamente Lilith?

    Migdol: me sorpende como te apasionan estos temas,,, jiiiijiji, yo leo entre ineas por falta de interes, pero agarro lo que me conviene !

    de la misma forma he leido entre lineas los comentarios de Zerubabel por eso me atreví a comentar acerca de él.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  5. #5
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: ¿De donde salio la mujer de Cain? ¿Quien es exactamente Lilith?

    jejejeje, lo que pasa es que pienso que tenemos que tratar de oir " todas las campanas", no? Es como para estar informados y poder cotejar con lo que realmente dice la Biblia. Habrás notado que hay mucha mitología dando vueltas, muchísima!!

    Saludos, Ira!

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado Re: ¿De donde salio la mujer de Cain? ¿Quien es exactamente Lilith?

    Cita Iniciado por Migdol Eder
    jejejeje, lo que pasa es que pienso que tenemos que tratar de oir " todas las campanas", no? Es como para estar informados y poder cotejar con lo que realmente dice la Biblia. Habrás notado que hay mucha mitología dando vueltas, muchísima!!

    Saludos, Ira!
    Saludos Mig

    Tienes razon, hay demasiada mitologia, y por eso es que no termino de quedar claro, en el otro foro me dijeron cosas similares, nada definitivo, tu me has dado otro tipo de informacion, pero como has dicho, mucha mitologia, y muchas posibles teorias.

    Adios

  7. #7
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: ¿De donde salio la mujer de Cain? ¿Quien es exactamente Lilith?

    Shalom Mig, Shalom a todos.
    Bien completo el informe. Además ya sabemos que para las corrientes esotéricas la Vampire-Woman no es ningún mito. Se toman bien en serio la cosa.
    En cuanto al origen de la palabra en sí, hay mucha especulación, pero hay tendencia a relacionarla con "criatura alada".

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking ¿ Migdol = extraterrestre disfrazado de mujer ?

    Yo estoy anonadado con todo lo que has expuesto, Migdol. Te lo juro por mi madre ...

    ¿De qué galaxia vienes?

    Un beso.

  9. #9
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: ¿ Migdol = extraterrestre disfrazado de mujer ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Yo estoy anonadado con todo lo que has expuesto, Migdol. Te lo juro por mi madre ...

    ¿De qué galaxia vienes?

    Un beso.


    jejejejeje

    Somos todos polvo de estrellas, jejejeje

    "Per astera ad astra"

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Migdol = extraterrestre disfrazado de mujer ?

    Cita Iniciado por Migdol Eder
    jejejejeje

    Somos todos polvo de estrellas, jejejeje

    "Per astera ad astra"
    ________

    ¡ Aaaaaaaaah ! Ahora entiendo lo de "echar un polvo ..."

    ¡ Son los dioses quienes han barrido el cielo y hemos caído en esta Tierra !!!

    "Riamos y riamos que mañana también reiremos ..."

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •