Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: ¿De donde salio la mujer de Cain? ¿Quien es exactamente Lilith?

  1. #11
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: ¿ Migdol = extraterrestre disfrazado de mujer ?

    ¿Ahora se hizo politéista? jejejeje

  2. #12
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: ¿ Migdol = extraterrestre disfrazado de mujer ?

    Confiésalo, isha, confiésalo!!!!!!
    jajajajajaj

  3. #13
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado Re: ¿De donde salio la mujer de Cain? ¿Quien es exactamente Lilith?

    Emeric, que salto has dado, de ateo a politeista jejeje, oye ni calvo ni con 2 pelucas ehhhh

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿De donde salio la mujer de Cain? ¿Quien es exactamente Lilith?

    Je je jeeeeeeeeeeeeee Sirroger.

    Pues mira, te voy a decir una cosa : el monoteísmo no sería NADA sin el politeísmo ... Mientras que el politeísmo puede prescindir del monoteísmo ...

    Un saludo, amigo.

  5. #15
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: ¿De donde salio la mujer de Cain? ¿Quien es exactamente Lilith?

    Bueno, ya es algo. Todo vale mientras no se caiga en una mentalidad nihilista
    Shalom a todos, debo desconectarme, pero siempre me atrapan, jajaja

  6. #16
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: ¿De donde salio la mujer de Cain? ¿Quien es exactamente Lilith?

    Nada de lo referente a Lilit tiene fundamento bíblico. Además el pasaje de Isaías es discutido. Son puras fábulas que muchas sectas se toman en serio, no niego eso
    Como dije en un mensaje previo sobre el diablo, a veces dar a conocer alguna cosa es publicitarla, y con qué finalidad? No le veo sentido darle tanta difusión, hay aspectos bíblicos mas importantes
    Cordialmente
    Raquel

  7. #17
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado Re: ¿De donde salio la mujer de Cain? ¿Quien es exactamente Lilith?

    Saludos a todos.

    Bueno Raquel, no se, realmente no se, pero de algo si estoy seguro y tengo tieeeempo diciendolo, SATANAS NO EXISTE, eso si es pura fabula, o simbolismo o lo que sea menos realidad. Y sin embargo todas las religiones cristianas se lo toman en serio.

    Adios.

  8. #18
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: ¿De donde salio la mujer de Cain? ¿Quien es exactamente Lilith?

    Sirroger: ¿como juzgas tu afirmación?, ¿no hay paso a la duda?, desde el punto de vista bíblico no puedo afirmar lo mismo que tu aunque muchas concepciones de las personas me parezcan erroneas!...

    A ver hoy entre en la onda del error...y me pongo a pensar!!!...¿piensas tu?
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  9. #19
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: ¿De donde salio la mujer de Cain? ¿Quien es exactamente Lilith?

    Lo que cualquier cristiano - ya sea católico o protestante - te va a decir, Sirroger, es que " precisamente la principal táctica de Satanás es hacerle creer al hombre que no existe".

    Otra idea muy difundida: " Satanás es el ' Gran Psicólogo' y conoce la Biblia mejor que cualquier erudito en Teología". Se cita como ejemplo el pasaje referente a la Tentación de Cristo, cuando Satanás utiliza las Escrituras para incitar a Jesús. (Lucas 4: 1 al 13, especialmente versículos 10 y 11)

    Y la última: " Al ser el 'Gran Psicólogo' domina perfectamente los mecanismos de la psiquis humana para llevar al hombre a la perdición"


    Saludos a todos

  10. #20
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: ¿De donde salio la mujer de Cain? ¿Quien es exactamente Lilith?

    Efectivamente, la biblia NO dice que Cain haya sido el primer hijo, ni Abel el segundo, sino que solo menciona a estos en primer y unico lugar. Esto ocurre porque aunque Adan y Eva tuvieron muchos otros hijos, solo entre estos dos ocurrio algo de gran relevancia espiritual y se narro por su relevancia teologica respecto a nosostros los lectores futuros.
    Cain al salir de su parentela, llego a Nod y CONOCIO a su mujer. La palabra CONOCIO en hebreo(al menos esa evz utilizada) se refiere a la union y a el allegamiento de pareje, como cuando se dice que "Adan conocio a Eva su mujer, y esta dio a luz". Definitivamente no se refiere a conocer en termino social, de haber desconocido primordialmente. Este tomo a su hermana desde que salio de su tierra, y la "conocio"en Nod, donde edifico ciudad eventualmente.
    No hubo pobladores desde el punto de vista biblico extra-adamicos, eso es pura especulacion y negacion del plan divino revelado en Gen.1:27.
    lilith es producto de la tradicion mal intencionada, de la terjiversacion pagana y del insisivo ataque de otros para confundir nuestra escritura. No tiene base tradicional hebrea, nisiquiera biblica.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •