Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 125

Tema: HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...

    Los foristas que me conocen mejor que otros no se extrañarán en lo absoluto por el hecho de que yo abra este epígrafe tan especial para mí.

    Ya saben lo que pienso acerca de la Biblia. No necesito insistir en ello.

    Pero como soy honesto conmigo mismo y, por consiguiente, también con mi prójimo, deseo compartir con todos ustedes muchos pasajes de la Biblia que siempre han sido de GRAN INSPIRACIóN en mi vida, desde que, a la edad de 4 años, aprendí a leer el español con una Biblia.

    He aquí uno de mis pasajes predilectos.

    Filipenses 4:11 y 12, del gran apóstol Pablo :

    "No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad".

    Y yo digo : ¡ Amén !

    Mi cordial saludo para todos.

  2. #2
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...

    Hermoso, Emeric.
    ¿Otro?

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...

    Sí, Migdol.

    Hay muchísimos más ... A borbotones ...

    Como éste :

    Juan 3:8, de Jesús :

    "El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu".

    Ese pasaje es hermosísimo y de una gran profundidad exegética, muy acorde con la pneumatología desarrollada más adelante por el propio Jesús en ese mismo evangelio, así como por Pablo en varias de sus epístolas. Siempre que camino por el campo y hace viento me viene a la mente ...

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...

    Buenisima iniciativa, por fin algo constructivo y espiritual en este foro; como vereis aqui son altas horas de la madrugada y vengo de perfeccionar mi "salsa", pero mañana prometo anotar alguno de los pasajes que mas me inspiran.

    Saludos!

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...

    "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos" (San Juan 15, 13)

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...

    Cita Iniciado por Joel Montana
    Buenisima iniciativa, por fin algo constructivo y espiritual en este foro; como vereis aqui son altas horas de la madrugada y vengo de perfeccionar mi "salsa", pero mañana prometo anotar alguno de los pasajes que mas me inspiran.

    Saludos!
    ________

    Gracias, querido Joel. Cuento contigo para que compartas aquí con nosotros tus pasajes bíblicos favoritos.

    Un saludo.

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...

    Para mi, Eclesiastés es un libro genial, ya que siempre me he preocupado por encontrar sentido a la vida, y Salomón aquí hace poeticamente un analisis de sus vivencias y de lo que es para el la vida. Algunos pasajes que me gustan son:

    3. 1 Para todo hay un tiempo señalado, aun un tiempo para todo asunto bajo los cielos: 2 tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de desarraigar lo que se haya plantado; 3 tiempo de matar y tiempo de sanar; tiempo de derribar y tiempo de edificar; 4 tiempo de llorar y tiempo de reír; tiempo de plañir y tiempo de dar saltos; 5 tiempo de desechar piedras y tiempo de reunir piedras; tiempo de abrazar y tiempo de mantenerse alejado de los abrazos; 6 tiempo de buscar y tiempo de dar por perdido; tiempo de guardar y tiempo de desechar; 7 tiempo de rasgar y tiempo de unir cosiendo; tiempo de callar y tiempo de hablar; 8 tiempo de amar y tiempo de odiar; tiempo para guerra y tiempo para paz.

    Y tiene razón, yo siempre fui una persona muy impaciente, y pensar en este pasaje me ayudaba a tranquilizarme con respecto a mis espectativas.

    4. 9 Mejores son dos que uno, porque tienen buen galardón por su duro trabajo. 10 Pues si uno de ellos cae, el otro puede levantar a su socio. Pero ¿cómo le irá al que está solo y cae cuando no hay otro que lo levante?
    11 Además, si dos se acuestan juntos, entonces ciertamente se calientan; pero ¿cómo puede mantenerse caliente uno solo? 12 Y si alguien pudiera subyugar a uno solo, dos juntos podrían mantenerse firmes contra él. Y una cuerda triple no puede ser rota en dos pronto.


    Pues eso, el valor de un buen amigo, y lo peligroso que es aislarse de la gente que te quiere.

    7.10 No digas: “¿Por qué ha sucedido que los días anteriores resultaron ser mejores que estos?”, porque no se debe a sabiduría el que hayas preguntado acerca de esto.

    Los peligros de vivir en el pasado, lamentandose de la situación actual. Hay que vivir el presente, aprovechando la experiencia del pasado, pero no viajando constantemente atras en el tiempo mentalmente para auto martirizarnos. A mi, siendo una persona profundamente melancólica, pensar en este texto me ayuda bastante.

    Cuando tenga mas tiempo pondre algunos pasajes mas, un abrazo.

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...

    Esto va para Alien77, que está muy ofuzcado con los judíos, pero no conoce el Mesianismo. Va este pasaje en cierta forma como deseo personal mío, desde mi más profunda esencia:

    " Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" (De otro judío, Shaulo - Gálatas 3: 28 )

    Y que haya SHALOM

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...

    Otros versículos de mi entrañable amigo exégeta, el apóstol Pablo, versículos que también me inspiran a diario y me dan unas ganas terribles de alejarme definitivamente de la civilización para irme a meditar y terminar mi existencia en algún monasterio, son los siguientes :

    "Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto".

    1 Timoteo 6:7,8.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...

    Uffff! yo tengo cientos peor de a uno no sin antes dar las gracias a Zerubabel por el que él comaprtió, no lo esperaba de su parte, a veces uno se forma imagenes erroneas de los demás!...en hora buena !

    Aqui va uno de los principales !:

    Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. Mt 6:21....

    Por supuesto que mis predilectos están en los textos Paulinos pero todo a su tiempo además observo que Emeric tambien tiene su corazoncito Pulino aunque en oportunidades se refiera a jesupablo leido por mi en forma despectiva. Por cierto Emeric no es el tema pero, cronologicamente ¿eso es posible?
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •