Página 5 de 13 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 125

Tema: HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...

  1. #41
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...

    "Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo es la mujer hermosa y apartada de razón", Proverbios 11:22.

    Lo cual me recuerda un conocido proverbio popular español que dice :

    "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda" ...
    Última edición por Emeric; 30/07/2006 a las 08:54

  2. #42
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...

    "Por tanto os digo : No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿ No es la vida más qie el alimento, y el cuerpo que el vestido?"

    -- Jesucristo, Mateo 6:25.

  3. #43
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Otros versículos de mi entrañable amigo exégeta, el apóstol Pablo, versículos que también me inspiran a diario y me dan unas ganas terribles de alejarme definitivamente de la civilización para irme a meditar y terminar mi existencia en algún monasterio, son los siguientes :

    "Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto".


    1 Timoteo 6:7,8.
    [Comentario al margen: ¿Se imaginan ése monasterio con Emeric como uno de sus monjes? ¿Han considerado amor más loco que ése amor de nuestro converso (oculto, como José de Arimatea) amigo? ¡Ea! Es sólo una broma, amigo mío... ]

    Inspiraciones que me inspiran:

    ¿Qué es, entonces, lo que nos separa? Al parecer, el que enfrentamos desentrañar la VERDAD que yace oculta en la Biblia, premunidos de diferentes lexicones, de entre los que cada uno ha adoptado aquél que más se acomoda a su forma de ser en las cosas, o forma de ver las cosas que intenta entender y dar a entender.

    He releído “hermosos pasajes de la Biblia que siempre me han inspirado…” varias veces, y comparádolos con las posiciones adoptadas en el análisis de otras cuestiones que informan los epígrafes de este foro. Y me sorprende la extrema sencillez de cómo la VERDAD ilumina las mentes, inflama los corazones y hace vehementes en locos deseos que nos… ¡inspiran! (Dicho de Dios: Iluminar el entendimiento de alguien y mover su voluntad. RAE). Para mí, “inspirar-se” es llenarse del espíritu de Dios, que es el único diccionario que nos dice LA MISMA VERDAD independientemente de la pespectiva de las distintas inspiraciones (o posiciones anímicas) de los inspirados.

    Realmente son muchas las instancias de inspiración hermosa que nos proponen los distintos pasajes de la Biblia, tantos, que terminará antes el webloc monografías que podamos siquiera alcanzar a transcribir los dichos en esa hermosa colección de libros de inspiración divina.

    Yo deseo, sin más, aportar uno de los pasajes que me parece resume todos los anteriores ya observados por vosotros. Lo encuentro en Mateo 13,47-52: “Aquí tienen otra figura del Reino de los Cielos: una red que se ha echado al mar y recoge peces de todas clases. Cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla, se sientan, escogen los peces buenos, los echan en canastos y tiran los que no sirven. Así pasará al final de los tiempos: vendrán los ángeles y separarán a los malos de entre os buenos y los arrojarán al horno ardiente. Allí será el llorar y el rechinar de dientes. […]…Cuando un maestro en religión ha sido instruido en el Reino de los Cielos, se parece a un padre de familia que siempre saca de sus armarios cosas nuevas y viejas.” Esto me inspira que la Biblia es esa red echada al mar de la historia del hombre. Y los pasajes inspirados son los peces buenos, los que nos importan, los que nos sirven. Los pescadores y también los ángeles, son ustedes mismos, que están separando “al final de los tiempos” (¡el que ya estamos viviendo , el omega!) lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto, lo verdadero de lo falso… etc. (¿No es similar esto a lo que nos narra la parábola de la cizaña en medio del trigo?). Buenos padres de familia, que del armario de sus recuerdos sacan cosas antiguas que son revestidas de un evangelismo nuevo ("ecumenal"), para anunciarnos en palabras actuales, que tenemos un Dios de vivos y no de muertos. En resumen, como prudentes pescadores y como buenos padres de familia, estáis logrando lo único importante de toda esta búsqueda: que cada uno de vuestros hallazgos los habéis revestido de amor, de loco amor, para participar en el ágape del encuentro final: cuando todo quede otra vez sometido a Dios.

    Un afectuoso saludos para todos.

  4. #44
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...

    Lo anterior es un fragmento del "Evangelio según San Tatabarbas", cap. 4, versículos del 1 al 13, editorial "Me muero de la risa", 2006.

  5. #45
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...

    Mic 6:8 El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el SEÑOR de ti, sino sólo practicar la justicia, amar la misericordia, y andar humildemente con tu Dios?

    Este me gusto cuando lei la biblia de chico.

    saludos

  6. #46
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...

    "Jesús lloró", Juan 11:35.

    Recuerdo que cuando era niño, ése era el versículo que más citaban los niños cuando en la iglesia se nos pedía que recitáramos versículos bíblicos. Como es el versículo más corto de la Biblia, es muy fácil recordarlo.

    Lástima que Juan 11:44 haya demostrado que el llanto de Jesús no fue sincero ...

  7. #47
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...

    Actualizo esto para los que creen erróneamente que sólo veo lo negativo y lo destructivo de la Biblia ...

  8. #48
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Wink Re: HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Actualizo esto para los que creen erróneamente que sólo veo lo negativo y lo destructivo de la Biblia ...

    Hoy ando alucinado con un pasaje del Cantar: lo escuché cantilado; me trajeron un CD de Música Judía: Una chica canta en Inglés y en Ivrit, mezcla términos de ambos idiomas. Es el pasaje del Shir 8: 6. En la portada, están las lyrics; y entre paréntesis la traducción al Inglés de los términos hebreos.
    Es bello, bello:

    "Set me as a chotam (seal)
    upon thine lev, as a chotam
    upon thine zero'a (arm); for
    ahavah is strong as mavet
    (death); kinah (jealousy) as
    unyielding as Sheol; the
    flames thereof are flames of
    eish, the flame of Hashem".


    ............"Ponme como un sello en tu corazón,
    como un sello en tu brazo,
    porque el Amor es fuerte como la muerte
    y arduos son los celos como el Sheol;
    sus llamas son llamas de fuego,
    la llama de Yah"........................

  9. #49
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...

    Muy bonito, No-nir. A mí encanta escuchar música judía, por lo melodiosas que son.

    Rika ZARAI nos ha brindado muchas canciones tanto en francés como en hebreo moderno, que son lindísimas.

    Otro versículo que me gusta mucho de la Biblia, y que me parece muy profundo, es el que cierra el libro de Génesis :

    "Y murió José a la edad de 110 años; y lo embalsamaron, y fue puesto en un ataúd en Egipto".

    Para mí es una manera magistral de cerrar "la novela de José" (1) con broche de oro.

    (1) "La novela de José" es la fórmula que usan muchos paleógrafos para referirse a Génesis cap. 37 y, luego, a los caps. del 39 al 50.

    Saludos

  10. #50
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    En un lugar de Guadalajara (España)
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ...

    Dios anuncia la paz con tal de que a su locura no retornen (Sal 85).
    Como se pasa la vida, como se viene la muerte, tan callando.

Página 5 de 13 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •