Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Tema: Séneca : Háblanos del OPUS DEI ...

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Exclamation Séneca : Háblanos del OPUS DEI ...

    Ya que yo abrí, hace algunas semanas, un epígrafe dedicado a la franmasonería, creo que también debo abrir uno sobre el Opus Dei (Obra de Dios), fundado en 1928 por el español José María Escrivá de Balaguer.

    Muchos subrayan el antagonismo mutuo que existe entre la franmasonería y el catolicismo y hasta ven cierta simbiosis entre el protestantismo y la franmasonería en contra de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

    Personalmente, desde que participo aquí, creo que quien mejor podría ayudarnos a comprender lo que es realmente el Opus Dei, es indudablemente nuestro ilustre amigo ex-católico Séneca.

    A ver, Sene ... Nos vamos a sentar a tus pies y te vamos a escuchar con muchas ansias de aprender. Espero que aceptes mi invitación.

    Naturalmente, si otras personas competentes en este tema desean sumarse a Sene en sus comentarios, serán bienvenidas.

    Saludos.
    Última edición por Emeric; 25/03/2006 a las 14:13

  2. #2
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Post Re: Séneca : Háblanos del OPUS DEI ...

    Aunque fui católico, no pertenecí al Opus Dei, pero si puedo trazar algunos perfiles de dicha organización que bien pueden coincidir con lo que se conoce o no. No conozco muchos detalles sobre sus orígenes, aparte de que fue fundada por Josemaría Escrivá de Balaguer, algo muy conocido. Yo, en cambio, fui miembro de una organización parecida fundada en Italia. Al respecto debo recalcar que muchos movimientos católicos ortodoxos a ultranza como el que yo pertenecí y el Opus Dei comparten rasgos en común, pero no son intercambiables, es decir, compatibles en todos los aspectos entre sí. De ahí el que la Iglesia (y los mismos movimientos como el Opus Dei) hablen del carisma de tal o cual fundador o su movimiento. Del Opus Dei desafortunadamente no puedo informar sobre sus vínculos, conscientes o inconscientes con la francmasonería, aparte de lo que puedan informar sus exmiembros y personas expertas en el tema. Yo sólo puedo hablar en gran medida según mis experiencias con gentes de dicho movimiento. 1) Sus reuniones son del todo desconocidas para la comunidad (actúan en la clandestinidad). 2) Es común que sus miembros tengan creencias mesiánicas respecto del Opus Dei, es decir, creen que el mundo se corrompió por culpa de la separación estado-iglesia en el ámbito social y la ruptura entre la esferas privada y pública en el ámbito individual surgida a partir del Renacimiento, específicamente por sus tendencias paganistas que desataron la Reforma (atomización del cristianismo) y a su vez todos los movimientos que han llevado a la humanidad a perderse (en su creencia: tanto moral como espiritualmente) y que llegó a su peor manifestación en el comunismo (odiado ardientemente por ellos, especialmente la teología de la Liberación) y que por todo ello su movimiento está destinado por Dios para salvar la Iglesia Católica de todos sus enemigos, que pueden ser para ellos tanto internos como externos (abortistas, comunistas, socialdemócratas, moderados, feministas, ecléticos, New Age, humanistas, ateos, agnósticos, protestantes, musulmanes, modernistas, laicicistas, entre otros) y llevar la Iglesia Católica como una nave al rescate de la humanidad mediante la inserción de miembros de su organización o aliados a posiciones prominentes dentro de la sociedad, economía y, especialmente, política, donde puedan adelantar los intereses de la Curia (o jerarquía eclesial del Vaticano): convertir a la humanidad al catolicismo y adaptar las leyes nacionales a las concepciones y creencias de la Iglesia Católica o, lo que es igual, subordinar las leyes de las naciones a los criterios morales y doctrinales de la Iglesia Católica. 3) Son extremadamente elitistas y apenas ganan arraigo fuera de sus compañeros de movimiento y simpatizantes (incluso hasta a algunos papistas no les simpatiza el Opus Dei, aunque se muerdan la lengua en favor de su sumisión a las autoridades eclesiales). 4) Alientan y auspician anónimamente o mediante personas miembros de su organización actividades en favor de la globalización, de desarrollo empresarial y enfatizan en las universidades católicas en que influyen en la prioridad de formar profesionales empresarios mediante estudios de administración de empresas y teología (tanto doctrinal como moral). Estoy seguro que estos rasgos son insuficientes para agotar todo lo relacionado con lo que es el Opus Dei, pero es lo que conozco por mis experiencias con algunos de sus miembros y simpatizantes. Espero haber podido satisfacer en alguna medida la petición de Emeric. Saludos cordiales.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Séneca : Háblanos del OPUS DEI ...

    Gracias, querido Sene, por haber aceptado mi invitación.

    Ya lo ven, amigos ... Sene is the man !

    Así que, si tienen cualquier comentario o pregunta que hacerle, ahí está Sene para ayudarles a entender mejor el Opus Dei y todo lo relacionado con el mundo de nuestros amigos católicos.

    Y otra cosa que me gusta mucho de las intervenciones de Sene es que cada oración que él escribe nos incita a seguir investigando por muchos caminos insospechados. Es como los fuegos artificiales que lanzamos al aire el 14 de julio que cuando llegan arriba explotan y se dispersan en mil direcciones distintas.

    Un millón de gracias, Sene.

  4. #4
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Post Re: Séneca : Háblanos del OPUS DEI ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Gracias, querido Sene, por haber aceptado mi invitación.

    Ya lo ven, amigos ... Sene is the man !

    Así que, si tienen cualquier comentario o pregunta que hacerle, ahí está Sene para ayudarles a entender mejor el Opus Dei y todo lo relacionado con el mundo de nuestros amigos católicos.

    Y otra cosa que me gusta mucho de las intervenciones de Sene es que cada oración que él escribe nos incita a seguir investigando por muchos caminos insospechados. Es como los fuegos artificiales que lanzamos al aire el 14 de julio que cuando llegan arriba explotan y se dispersan en mil direcciones distintas.

    Un millón de gracias, Sene.
    Gracias a ti, Emeric, por haber abierto este foro y querer informarte y querer que otros se informen sobre una organización misteriosa y sectarista como el Opus Dei. No creo que pueda contestar todas las preguntas referentes a ese ente, pero haré todo mi esfuerzo en si no puedo contestar sí por lo menos servirles de referencia y antetodo compartir mis experiencias como excatólico, exmiembro de varios movimientos católicos y voluntario de parroquias católicas. Saludos Cordiales y gracias.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Séneca : Háblanos del OPUS DEI ...

    Deseo puntualizar que José María Escrivá de Balaguer (1902-1975) fue beatificado en 1992 y canonizado en 2002, bajo el papado de Juan Pablo II.

    Recientemente, Benny 16 le rindió un homenaje público como para subrayar su apoyo al Opus Dei.

    He oído decir que el lema de los miembros del Opus Dei es algo así como : "Santificar el trabajo" (o "por el trabajo", o "a través" del trabajo) ...

    ¿Me lo pueden confirmar o rectificar? Gracias anticipadas.

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de Violetas
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: Séneca : Háblanos del OPUS DEI ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Deseo puntualizar que José María Escrivá de Balaguer (1902-1975) fue beatificado en 1992 y canonizado en 2002, bajo el papado de Juan Pablo II.

    Recientemente, Benny 16 le rindió un homenaje público como para subrayar su apoyo al Opus Dei.

    He oído decir que el lema de los miembros del Opus Dei es algo así como : "Santificar el trabajo" (o "por el trabajo", o "a través" del trabajo) ...

    ¿Me lo pueden confirmar o rectificar? Gracias anticipadas.
    Yep, a traves de los deberes ordinarios del cristiano ... te santificas... es toda una idea de mortificacion y ofrecimiento. El opus es una mafia internacional.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Séneca : Háblanos del OPUS DEI ...

    ¿"Mortificación"?

    ¿"Mafia internacional "??

    ¿Podrías desarrollar un poquito, querida amiga? Gracias.

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de Violetas
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: Séneca : Háblanos del OPUS DEI ...

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿"Mortificación"?

    ¿"Mafia internacional "??

    ¿Podrías desarrollar un poquito, querida amiga? Gracias.
    Si. Sobre la mortificación: hacer ofrecimiento de las penurias, por ejemplo: hoy no voy a comer tal cosa, hoy voy a dejar de hacer algo que me gusta mucho... el fin es ponerme en sufrimiento intencionalmente y ofrecer este dolor a dios o a la virgen o al santo o a las almas del purgatorio... estoy puede hasta terminar en automortificacion del cuerpo, flagelacion???

    El Opus tiene células en muchos países, con super numerarias, numerarias y escuelas que reclutan y educan a muchas niñas y niños.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Séneca : Háblanos del OPUS DEI ...

    ¡Ah, sí ! Es el antiquísimo y celebérrimo masoquismo jodíocretino.

    Mafias ... hay muchas.

    Toda red de relaciones siempre hace sus chanchullitos ...

    Saludos.

  10. #10
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: Séneca : Háblanos del OPUS DEI ...

    ¿Y cómo sabes de esas cosas, Violetas?

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •