Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 49

Tema: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

  1. #31
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Unas horas despues permiteme señalar Emeric que por gracia de Dios ¿superstición? ....me encontré con que uno de mis amigos mas allegados es el encargaod de la biblioteca de teología de la UCAB aqui en venezuela y tiene en su haber el librillo ese tal diccionario y en español, el problema es que todavia no me ha contestado si lo tiene en software porque si es en paper...estamos fuñidos porque de aqui a que me decida a recorrer los 750 kms que nos separan para sacrle copia, hay muchisimo tiempo, bueno, pero estamos pendiente !!!! a ver si lo logro tener y me anotas las páginas para compaginarnos ! VALE!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  2. #32
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    En lo que vuelvo aquí a fondo, les anuncio desde ahora que en TODAS las listas de reyes de Judá que he encontrado hasta esta fecha, hay UN SOLO Jeconías. Y no olvidemos que ese Jeconías es el rey Joaquín, al que yo llamé humorísticamente "Jecoaquín", por mnemotecnia, y así no confundirlo con Joacim.

    Ira : Te envié un mensaje a tu buzón para reiterarte mis disculpas por mi demora aquí. Espero que lo hayas recibido.

    Saludos.

  3. #33
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Podrias citar cuales son esas listas Emeric ¿? referencias a cronicas, y reyes ¿?....no me digas: ¿encontraste el libro d elos anales ¿? ...

    No buscamos una lista Emeric buscamos el motivo !!!!....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Lo uno no impide lo otro. Y, además, las listas corroboran mi tesis. Ya las daré en su momento.

    ¿No te llegó mi mensaje personal, Ira?

  5. #35
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    bueno mientras tanto seguimos esperando pero las conclusiones ligeras están a la orden del día
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  6. #36
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    No tan ligeras, Ira, no tan ligeras ...

    Un poco más tarde continuaré con mi mensaje donde lo dejé. Así que lean más arriba para que no pierdan el hilo.


  7. #37
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Renuncio ya tu sabes porqué!!! sigue con tu tecnica
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  8. #38
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Bueno, amigos, ya vimos la sucesión de reyes de Judá :

    1. Josías

    2. Joacaz, también conocido como Johanán : hijo de Josías.

    3. Eliaquim-Joacim : hermano de Joacaz : también hijo de Josías.

    4. Joaquín, también conocido como Jeconías o Conías : hijo de Eliaquim-Joacim y, por lo tanto, NIETO de Josías y NO hijo de éste, como yerra Mateo 1:11. Confirmado en 1 Cr.3:15 y 16. ¡ La Biblia se CONTRADICE ahí también !

    5. Sedequías (antes Matanías) : TíO de Joaquín-Jeconías, según 2 Rey.24:17, pero HERMANO de éste, según 2 Cr.36:10. Je, je, je .....

    ¡ Es OTRA contradicción más de la Biblia ! Pero es cierto que ya estamos harto acostumbrados a ver PAQUETONELADAS de CONTRADICCIONES en la "infalible" Palabra de Dios, ¿no es cierto? Je, je ...

    Así que una más, o una menos ... Pfffff ...

    TODAS las listas de reyes en el segmento que comprende al rey Josías y hasta Sedequías, quien fue llevado cautivo a Babilonia, donde murió, como ya lo estudiamos previamente, hablan de UN SOLO rey Joaquín-Jeconías. ¡ TODAS !

    Para no cansarles con interminables listas, me limitaré a citar :

    1. La muy pedagógica lista de la "Nouvelle Bible de Louis SEGOND", Biblia de estudio, págs. 440-442, bajo el título "El tiempo de los Reyes" y cito :

    "Joacaz :3 meses, 2 Rey.23:31, en el -609".
    "Joacim : 11 años, 2 Rey.23:36), de -609 a -598".
    "Joaquín : 3 meses, 2 Rey.24:8, de -598 a 597".
    Sedequías : 11 años, 2 Rey.24:18, de -597 a - 587,6".
    "Caída de Jerusalén bajo Sedecías".

    Fíjense : Joaquín (Jeconías) figura UNA sola vez. NO DOS, como alega Ira. Y le sucedió Sedequías, NO un segundo Jeconías ...

    2. "The International Critical Commentary of the Kings", Montgomery,1951, pág.63 :

    Cito :

    "2d Kings 23:31 Jehoahaz (King 3 months)".
    "2d Kings 23:36 Jehoiakim (11 years, 608-597)".
    "2d Kings 24:8-12 Jehoiachin (3 months) -597".
    "2d Kings 24:18 Zedekiah (11 years) 597-586".

    Fíjense de nuevo : Jehoiachin (Joaquín-Jeconías) figura sólo UNA vez; NO DOS, como alega Ira. Y le sucedió Sedequías; NO otro Jeconías.

    3. "Le livre des Rois", Pierre BUIS, Paris Lecoffre, 1997, pág. 20.

    Cito :

    "Yoahaz, 2 R. 23:32".
    "Yoyaqim, 23:37".
    "Yoyakin, 2 R. 24:9.
    "Sédécias, 2 R. 24:19".

    Fíjense, una vez más : Yoyakin (Joaquín-Jeconías) solo aparece UNA vez; NO DOS, como alega Ira. Y le sucedió Sédécias (en francés) = Sedequías; NO otro Jeconías II imaginario ...

    4. El conocidísimo (en la francosfera) "Dictionnaire biblique" de Alexander WESTPHAL, Valence-Rhône, France, 1956, pág. 195.

    Cito :

    "Rois de Juda"

    "608, Joachaz".
    "608-598, Jéhojakim".
    "598, Jehojakin".
    "597-587, Sédécias".
    "587-586, Prise de Jérusalem par Nabucadnetsar, de Babylone".

    Observen otra vez que hay UN solo Jehojakin (Joaquín-Jeconías). NO DOS, como alega Ira. Y ahí también le sucedió Sedequías; NO un segundo Jeconías imaginario ...

    Y así por el estilo ...

    ¿Ven, amigos que NO hubo dos Joaquín (Jeconías), como Ira ha querido hacérnoslo creer para tratar de darle existencia real, en vano, al segundo Jeconías que él se inventó con el único fin de intentar deseperadamente de ayudar al pobre Mateíto despistado a salir bien parado del tremendo aprieto histórico en el cual el propio evangetonto se colocó al CONTAR DOS VECES a Joaquín-Jeconías en Mateo 1:11,12 únicamente para que le cupieran sus inexactas "14" generaciones entre Joaquín-Jeconías y Cristo ???? cf. Mateo 1:17.

    Hubo UN SOLO Joaquín-Jeconías, NO DOS. Así que entre Joaquín-Jeconías y Jesús hubo solamente 13 generaciones; NO "14", como mintió Mateo y a sabiendas ...

    ¡ Eso no se hace, Mateíto ! ¡ Hacer trampas al contar no es honesto de parte tuya ! Nos MENTISTE ...

    Mateo NO sabe contar como debe ser; pero sí que sabe contar a su antojo y a su conveniencia ...

    Continuará, ya que todavía tenemos que estudiar el linaje de Joaquín-Jeconías ... Queda mucho por decir ...

    Mis saludos para Ira, así como para todos.

  9. #39
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Investigado a fondo, Emeric!!
    Bueno, vamos a ver qué dice Iraoruguay, pero habrá que esperar seguramente hasta mañana

  10. #40
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Todavía hay otras sorpresas ...

    Ya verán cuando prosiga con el tema ...

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •