Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

  1. #21
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Ira : Disculpa, pero me voy a tomar una aspirina para ver si recupero un poco, porque eso que me has servido ahí me ha revolcado el psiquis ...

    A ver, entiendo cada vez menos...
    Vamos a organizarnos, sí? Vamos a consensuar, sí?
    Ahora surge el capítulo 22 de Jeremías!!!

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    En cuanto tenga más tiempo que ahora mismo, proseguiré mi demostración donde la dejé y así aclararemos lo que todavía queda por aclarar sobre nuestro asunto.

    Deseo especificarles que anoche hubo problemas técnicos que me impidieron entrar a monografias.com. cuando quise seguir tratando el tema de aquí. Migdol me lo confirmó por correo privado.

    Saludos.

  3. #23
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    bueno en el transcurso del día voy a investigar mejor acerca de lo que estuve analizando anoche y me encontré de frente con Jeremías...por cierto cuando hablaba de autor para aclarar no se conoce autor del Libro de Crónicas!...La epoca de redacción apenas se deduce por la lista de genealogias hasta donde llegan pues sobre el futuro no escribe!...
    Josias, Joacim, Joaquin, sedecias.......y pare usted de contar!!!...
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  4. #24
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Hola Ira, ¿es decir que no habría sido Esdras?

  5. #25
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Voy con mi primer aporte ordenado, Empiezo por Josías.

    Como se darán cuenta muchas anotaciones ya Emeric las hizo, pero yo tengo mi propia investigación, de ambos apuntes podremos todos sacar conclusiones, para algunos acertadas, para otros no, si el libro de los anales no se hubiera perdido, todo fuera más facil! ejeeejejejeje.

    Por aquello de la aclaración capital, mi Biblia es de Jerusalen creo que edición 1978 si mal no recuerdo en todo caso permitanmen corregir posteriormente no tengo mas que el resumen manuscrito en mi sitio de trabajo.

    De todas formas para no generar confusiones (contusiones), tomaré los nombres utilizados por Emeric según su Reina Valera 2001.

    JOSÍAS:

    Rey de Judá, hijo de Amón (1 Cro 3,14), su madre: yedidá 82 Ry 22,1), su reinado despues de la muerte de su padre Amón, comenzó a los 8 años (2 Ry 22,1) (2 Cro 34,1).

    Según, (Si 49,1), la memoria de Josías es mixtura de incienso, uno d elos reyes mas recordados para bien, en su tiempo tomó acciones buenas a la vista del pueblo, lo mas prominente es la celebración de la Pascua en el año 18 de su reinado (2 Ry 23,23) (2 Cro 35, 18:19).

    Su reinado duró 31 Años (2 Ry 22,1), (2 cro 34,1)
    Nota: con este dato y los datos de Joacim podrá calcularse la fecha aproximada del período de su reinado, pero eso ya debe existir quien lo hizo.Me parece averlo leido en las anotaciones de Emeric.

    Murió Josías en Meguiddó, se deduce, por una flecha lanzada por los arqueros del faraón Neko (2 Cro 35,23).

    En favor del recordado Josías, Jeremáis escribió alguna elegía que se encuentra en el libro de las Lamentaciones ( 2 Cro 35,25).

    Su decendencia fué como sigue: Hijos de Josías: Yojanán (Joacáz), el primogénito; Yoyaquim (Joacim), el segundo; Sedecías, el tercero; Sal-lum, el cuarto. (1 Cro 3,15)

    Nota:

    No hay contradicciones notorias ni aparentes en la historia de Josías.

    ¿de acuerdo? ¿alguna duda? ¿algún error?

    Respuesta a Migdol: esdras y Nehemias son los mas nombrados como autores, sin embargo lo mas común es decir autor desconocido para evitar controversias pues aún no se ha comprobado.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  6. #26
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Emeric:

    Como veràs estoy ordenando mis ideas, para llegar al llegadero, pues se me ha presentado de forma aùn no develada, algunos motivos de las acciones que estamos investigando.

    Como podràs notar he impreso un orden asì que tardarè algo mas en llegar al llegadero pues primero debo desarrollar toda la linea generacional para intentar descubrir los motivos, si los hubiera.

    Voy con el segundo.-

    JOACAZ (El Primogènito) ¿El Breve?....

    Hijo primogènito de Josìas (1 Cro 3,15), su Madre Jamital hija de Jeremìas, de Libna (2 Ry 23,30).

    Una vez muerto su padre (Josìas) el pueblo de la tierra, lo unge como Rey (2Ry 23,30) (2Cro 36,1).

    Su Reinado comenzò contando con 23 años (2 Ry 23,31) (2 Cro 36,2). Durò apenas tres (03) meses (2 Ry 23,31) (2 Cro 36,2).

    Muriò en Egipto, a donde fue llevado por el faraòn Nekò (2 Ry 23,34) (2 Cro 36,4), antes lo habìa encadenado en Riblà el paìs de Jamat ( 2 Ry 23,32), por esta razòn el pueblo debio pagar al Rey de Egipto un impuesto de 100 talentos de plata y uno de oro.

    Decendencia: La Biblia no menciona alguna, podrìa ser irrelevante o que no la tuvo.

    Acciones: Hizo el mal a los ojos de Yahvè (2 Ry 23,32).

    Nota: Tampoco se encuentran contradicciones notorias ni supuestas con respecto a la breve reseña de Joacaz hijo de Josìas en los textos sagrados.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  7. #27
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Josijah (o Josías, como prefieran) me resultó siempre admirable, justamente fue uno de los reyes que hizo gran limpieza de abominaciones en el Templo de HaShem.
    Hoy todo me conduce a lo de los shikuts terafim , jajajajajaj
    En tiempos de Josijah había hasta sacerdotes homosexuales en el mismísimo Templo de HaShem, además de mujeres que tejían algo así como carpas para la diosa Ashera.
    Josías se encargó de barrer con todo
    Admiro este rey

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Disculpen mi demora, amigos. No olvido la continuación del tema de aquí que les prometí. Es que me tomará mucho tiempo y como también estoy en el foro "De todo un poco", trato de partirme en dos y eso duele ...

  9. #29
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Emeric: Mientras tanto dejas evidencia de tu paso por aca ¿alguna opinión?...

    Voy con el mas complicado de Todos....

    JOACIM: (El Segundo) - Elyaquim.

    Hijo segundo de Josías (1 Cro 3,15), su Madre Zèbida (2 Ry 23,36). Su nombre original Elyaquim (2 Ry 23,34), por cierto este libro es el ùnico que menciona el cambio de nombre para el de crónicas es solo Joacim, el responsable del cmabio de nombre fue el faraón Nekó (necao) según la misma cita.

    Una vez muerto su Padre Josías y depuesto su hermano Joacaz hijo primogenito, fue puesto como Rey de Judá por el faraón Nekó (2 Ry 23,24) (2 Cro 36,34). Tenía 25 años cuando comenzó a reinar y su reino duró 11 años (2 Cro 36,5), (2 Ry 23,36).

    Aparentemente su muerte fue natural, por decirlo de alguna manera (2 Ry 24,6).

    Decendencia: Su Hijo Joaquin (Jeconias, Konias) y su hijo Sedecías.

    Acciones: De este rey no solo se dice que hizo lo malo como su hermano Joacaz (2 Cro 36,5), sinó que cometió abominaciones (2 Cro 36,, mató a Urias de cuchillazo (Jr 26,23), el cual profetizaba al igual que Jeremías (Jr 26,20).Con esta y otras acciones se gano el oraculo de Yahve, principalmente o por decirlo así, por quemar los rollos dictados por Jeremías al escriba Baruc (Jr 36:30). de allí se conoce este oraculo:

    Jr 36: [30]Por tanto, así dice Yahveh a propósito de Yoyaquim, rey de Judá: No tendrá quien le suceda en el trono de David y su propio cadáver yacerá tirado, expuesto al calor del día y al frío de la noche.

    Una posible causa para olvidar su nombre!!!!....lastima la perdida del libro de los anales....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  10. #30
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Los sucesores de Josías, rey de Judá ...

    Bueno por ahora caemos en letargo...de un paisaje limbal....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •